Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Cambios de datos de una base de datos a otra?

Estas en el tema de Cambios de datos de una base de datos a otra? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, le comento que trabajo en una concecionaria automotriz, la empresa tiene un desarrollador que es la persona que le escribio el software para manejar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2013, 17:07
Avatar de leocente  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Cambios de datos de una base de datos a otra?

Hola, le comento que trabajo en una concecionaria automotriz, la empresa tiene un desarrollador que es la persona que le escribio el software para manejar todos los datos de la empresa.
El tema es que este software tiene muchisimos errores ya que el desarrollador viene 1 semana al mes a la concecionaria para corregir las fallas e ineficiencias haciendo modificaciones en el codigo y compilando. el soft es muy antiguo, ya q es solo compatible con windows xp, con windows 7 funciona mas o menos.

La empresa maneja el software hace mas o menos 8 años, y la base de datos que utilizan es SQL-SERVER creo. Y el soft esta escrito en visual basic 6.0

La preguna es..

Si la empresa quisiera cambiar el software y la base de datos por otros (PJ escrito en java con una base da datos Mysql).. Como puede hacer para no perder los datos antiguos de la empresa??

Porque la empresa tiene datos importantes muy viejos, el tema es que el software nuevo puede implementarse sin problemas, pero como tranfiero los datos de SQL-Server a Mysql?

Tendria que saber la estructuras de las tablas? escribir todos los datos de la base de datos a un txt y leer ese txt desde la BD nueva (Seria muy trabajoso)?

PD: Yo trabajo con el software, de echo mi trabajo es manejar todos los datos que se almacenan ahi y solucionar problemas de los clientes interno, (No tengo acceso al codigo), solo analiso el sistema.

Desde ya muchas gracias?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 11:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cambios de datos de una base de datos a otra?

Bueno, primero debes averiguar muy bien el motor de base de datos que esta usando actualmente la aplicación.

Luego abrir el motor, ver la estructura de la BD y si no es muy complejo, simplemente exportas a un archivo texto delimitado y con la estructura que requiera cada tabla de la nueva aplicación.

Si supieras muy bien como está estructurado, te sería muy fácil, pero si no es así, va a ser un trabajo muy laborioso.

¿Cuál sería la mejor opción? conversar con quien diseñó la aplicación y pagarle para que realice esta labor. La desventaja es pagar pero la ventaja sería que va a ser la última vez si lo hace bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2013, 15:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Cambios de datos de una base de datos a otra?

Por lo que dices, el sistema original debe ser muy simplón, lo digo por mi experiencia al hacer migraciones como la que platicas. El sistema nuevo, me imagino que es relativamente completo.

El problema radica en que la estructura de tablas puede ser muy diferente y no basta una descarga de datos y una subida.

Lo que necesitas es una análisis de las entidades que tiene cada sistema, identificar las tablas y sus equivalentes, llegar a transformación de claves y hacer un desarrollo específico para hacer la migración.

Contrata un buen informático, de preferencia que tenga experiencia en el nuevo sistema que vas a manejar.

No es tan dificil pero si requiere adentrarse en el análisis.

Etiquetas: autos, empresa, motos, soft
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.