Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Comparador de precios

Estas en el tema de Comparador de precios en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, estoy haciendo una página web que tendrá una utilidad para comparar precios de productos de diferentes webs, algo parecido a trivago, rastreator, etc... Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2013, 04:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Comparador de precios

Buenas,
estoy haciendo una página web que tendrá una utilidad para comparar precios de productos de diferentes webs, algo parecido a trivago, rastreator, etc...

Mi pregunta es ¿cómo se suelen hacer esas webs? ¿El autor tiene acceso a las bases de datos de los "clientes" para comparar precios o hay otra técnica?

De ser la primera opción, imagino que el administrador del sitio debe ponerse en contacto con las webs de los clientes y pedir un acceso para poder trabajar con esos datos.

Espero que alguien sepa ayudarme.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 05:55
Avatar de TSG
TSG
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 373
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Comparador de precios

Yo no se exactamente tal vez es cómo tú dices.

Pero lo que yo me imagino es que será lo siguiente.

Ellos tendrán en la db ciertos precios que habrán cogido de otras webs.
Y lo que hacen en su web es lo siguiente: Hacen un campo para introducir un precio de alquiler de un piso.... Pues bien ellos ponen: Alquilar un piso - a partir de 100€ Y ahora se hace una consulta a la db mostrando todos los precios más baratos del alquiler de un piso.

Más o menos es cómo me imagino.

Pero trivago y esas empresas grandes... si es cómo bien dices.... pero por que las otras webs quiere que trivago les patrocine ya que es una negocio grande.

Un cordial saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2013, 07:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comparador de precios

Gracias por responder.

De la forma que comentas no lo veo muy factible, porque cuando haya rebajas en algunas webs, no se verá reflejado en la web que lo centraliza.

Intentaré contactar con un par de webs que me interesen a ver si me dan algún acceso y si la idea funciona quizás otras se interesen en mi servicio.

Etiquetas: precios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:01.