Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Conocimientos necesarios para un proyecto web

Estas en el tema de Conocimientos necesarios para un proyecto web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola buenas soy nuevo en esta comunidad me registré buscando ayuda para realizar un proyecto que tengo en mente pero que practicamente no tengo los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 21:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Conocimientos necesarios para un proyecto web

Hola buenas soy nuevo en esta comunidad me registré buscando ayuda para realizar un proyecto que tengo en mente pero que practicamente no tengo los conocimientos suficientes para realizarlo, al menos como deberia de ser.

Entonces, podria decirse que parte de este proyecto será obtener los conocimientos suficentes para realizarlo, y aunque mi proyecto no sea un exito lo importante sera lo que aprenderé.

Estoy apunto de terminar la escuela preparatoria y me veré obligado a darme un año de pausa por motivos diversos, por lo que tendre todo un año para aprender y echar a andar el proyecto en cuestion, teniendo muchisimo tiempo libre (practicamente todo el dia).

Bueno espero que me puedan resolver un monton de dudas que tengo sobre esto, y tampoco crean que soy un flojo que quiero todo en la mano en lugar de buscar pero no es así, no busco respuestas detalladas si no algo en lo que pueda guiarme para poder investigar por mi cuenta, ya que al buscar información en esta web hay demasiados lenguajes y guias que practicamente no se cual debo usar, y las guias que son para principiantes son muy basicas y son cosas que ya las se hacer.

Buena la pagina web que me gustaria hacer es principalmente sobre guias para un videojuego.

Yo creo poder realizar una web simple que muestre enlaces a guias y botones ademas de noticias nuevas y algunas cosas como esas, pero no tengo idea de como hacer para implementar un sistema en el que el usuario pueda registrarse y tener la posibilidad de rellenar un formulario que le permita enviar guias de su propia mano para que yo decida si aceptar o no tal guia en cuestion, ademas de cada usuario registrado pueda valorar alguna guia, comentarla, y hacer un ranking de las guias mas vistas y mejor votadas.

Un ejemplo seria esta web:
http://www.mobafire.com/

Pero claro no planeo hacerla con tantas funciones, pero es una base de lo que tengo en mente.

Asi que las preguntas serian:

¿Que lenguaje/s de programacion web serian los mas recomendables para una pagina de este tipo?

¿Es posible, utlizando unas 2 o 3 horas diarios, a aprender y realizar una pagina de este tipo en unos 6 meses?

¿O es demasiado complicado para alguien no profesional que no tengo conocimientos de programacion web?

Si es asi ¿Cuanto creen que costaria pagar a un profesional para la realizacion de una web de este tipo? Sin tener en cuenta hosting/dominio ni contenido, simplemente lo que es "el sistema" y yo ya me encargaria de lo demas.

Otra cosa, existien webs prefabricadas con este tipo de sistema que yo pudiera comprar y modificar a gusto?

PD: Y por ultimo, tengo conocimientos muy basicos sobre programacion web pero en cambio tengo conociemientos sobre lenguajes como C++ y Visual Basic, y en programacion web se manejar base de datos y cosas basicas como flash y html basico, asi que no soy nuevo en el mundo de la programación.


Muchas gracias de antemano

Última edición por d4v3d; 13/05/2013 a las 21:45 Razón: Ortografia
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 22:39
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: Conocimientos necesarios para un proyecto web

Hola,

Podrías usar un CMS como Joomla, Wordpress, Drupal, etc. Así tendrías una buena base para tu proyecto y te ahorrarías mucho tiempo.




Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 02:47
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Conocimientos necesarios para un proyecto web

Para realizar una "copia" de la página que dices te valdría con cualquier CMS. Para empezar me decantaría por Wordpress o parecidos, ya que Joomla y Drupal son muy complejos para empezar.

¿Que lenguaje/s de programacion web serian los mas recomendables para una pagina de este tipo?
El lenguaje da lo mismo, e incluso podrías usar C++ aunque no es normal encontrarlo. El lenguaje más habitual es PHP.

¿Es posible, utlizando unas 2 o 3 horas diarios, a aprender y realizar una pagina de este tipo en unos 6 meses?
Si usas un Gestor de Contenidos (CMS) podría ser que llegases a cumplir ese objetivo, de todas formas si lo haces sin ningún tipo de ayuda podrías casi conseguirlo, pero no esperes que el código tenga calidad.

¿O es demasiado complicado para alguien no profesional que no tengo conocimientos de programacion web?
Todo es complicado sin los conocimientos.

Si es asi ¿Cuanto creen que costaria pagar a un profesional para la realizacion de una web de este tipo? Sin tener en cuenta hosting/dominio ni contenido
Dependerá del Freelance y de las cosas que quieras añadirle. Si quieres que te diga un presupuesto, envíame un MP y te cuento.

¿existen webs prefabricadas con este tipo de sistema que yo pudiera comprar y modificar a gusto?
Como te comenté en una respuesta más arriba, se llama CMS (Gestor de Contenidos), aunque existe script hechos a medidas para este tipo de páginas, pero normalmente no te dan la versatilidad de un CMS.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 07:30
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Conocimientos necesarios para un proyecto web

Cita:
Iniciado por d4v3d Ver Mensaje
PD: Y por ultimo, tengo conocimientos muy basicos sobre programacion web pero en cambio tengo conociemientos sobre lenguajes como C++ y Visual Basic, y en programacion web se manejar base de datos y cosas basicas como flash y html basico, asi que no soy nuevo en el mundo de la programación.
Si ya tienes conocimientos sobre programación, yo diría que es sólo cuestión de adaptarse un poco. PHP por ejemplo es bastante más fácil de aprender que C++. Más si ya tienes conocimientos previos.

Yo en tu caso, por esto último que comentas, veo bastante factible hacer algo decente en seis meses.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2013, 22:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conocimientos necesarios para un proyecto web

Muchas gracias por las respuestas, estuve investigando sobre las CMS.

Wordpress funciona para un sitio como el que planteo?
Pensé que era solo para blogs o sitios personales.

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 05:17
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Conocimientos necesarios para un proyecto web

Con Wordpress puedes hacer una tienda y hasta una red social, entre otras cosas. Para tu fin, puedes adaptar Wordpress sin problemas.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: conocimientos, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.