Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Diferencias entre php, javascript, jquery, ajax

Estas en el tema de Diferencias entre php, javascript, jquery, ajax en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Sé php y algo de javascript y he notado que ambos son demasiado parecidos en cuanto a una programación básica... la diferencia que noto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 01:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Diferencias entre php, javascript, jquery, ajax

Sé php y algo de javascript y he notado que ambos son demasiado parecidos en cuanto a una programación básica... la diferencia que noto es que php se ejecuta cuando la página se recarga y javascript se ejecuta sin necesidad de recargar la página.....

ahora... quisiera saber si estoy en lo correcto con respecto a "jquery".... según tengo entendio es que es una biblioteca de funciones creadas con javascript (DOM) que lo que hace es reducir el código.. osea que también se puede obtener un resultado sin necesidad de descargar la biblioteca "jquery", pero que será mucho más código.... verdad?

con respecto a ajax... veo que es un lenguaje que permite conectar con la base de datos y modificar sin necesidad de recargar la página, como php (aunque también se usa para conectar con la base de datos)... este código va incluído en javascript..no?

...gracias por las respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 08:00
Avatar de CesarHC  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: localhost
Mensajes: 566
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 56
Respuesta: Diferencias entre php, javascript, jquery, ajax

Javascript es un lenguaje del lado del usuario y no nos permite interactuar directamente con la bd(nos permite realizar ciertas acciones sin recargar la pagina).

PHP es un lenguaje del lado del servidor que nos permite interactuar con la bd y demas pero no influir directamente con el cliente( por eso se recarga la pagina).

Ajax usa XMLHttpRequest para intercambiar datos de forma asíncrona con el servidor web por lo cual podemos combinar Javascript y php.

Puedes lograr los mismos efectos con Javascript sin usar jquery pero a mi me resulta mas sencillo el jquery ya que lo tiene todo armado y listo para usar.

Saludos.
__________________
Solo la práctica no te traicionara ¡¡¡¡¡¡

Seguir el camino tu debes PHP The Right Way.

Etiquetas: diferencias, lenguajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.