Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Editar un archivo pdf....

Estas en el tema de Editar un archivo pdf.... en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos: No se si es posible pero les agradecería la información. Tengo un archivo en formato pdf y quisiera extraer de el una imagen. No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 04:42
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Editar un archivo pdf....

Saludos:

No se si es posible pero les agradecería la información. Tengo un archivo en formato pdf y quisiera extraer de el una imagen. No se si esto es posible sin realizar el típico "capturar pantalla". Creo haber leído por ahí que con una versión del Acrobat se pueden realizar archivos pdf......y editarlos? o cambiarlo?

Alguien sabe del tema?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 06:12
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Lo que hayas leído por ahí no se trata de una versión de Acrobat.

Es un programa independiente (y de pago: Adobe Acrobat)

El gratuito (Acrobat Reader) sólo permite leer los archivos PDF, pero no corregir ni reescribir textos ni modificarlos en alguna manera...

De todas formas, si en tu pdf no puedes seleccionar la función de selección (valga la redundancia, pero es así), eso significa que es un pdf protegido.

Un documento pdf puede estar protegido contra todo (bien encriptado a 48 bits: versiones 4 para abajo, bien a 128 bits: a partir de la versión 5): contra selección de nada, contra impresión, contra modificación, etc... pues es un formato que aspira a proteger la propiedad intelectual del documento...

Un documento pdf encriptado y protegido, ni el Adobe Acrobat lo puede modificar (es más: no lo va a permitir porque sería ir contra sí mismo)... podrás crakearlo, con utilidades en la web, si está codificado a 48 bits... pero como esté a 128, veo dificil que lo consigas...

Si tu pdf no permite seleccionar y copiar, sinceramente, no te queda otra que una captura de pantalla... si es que la imagen se te sale de la misma, pues aumenta la resolución de la misma, que no por eso el tamaño real varía, aunque tú la veas más pequeña...

Pero ir en contra de los permisos de un pdf, es, sencillamente, ir en contra de la voluntad de su autor... y de sus derechos.

Saludos.

Última edición por Mod; 19/06/2003 a las 17:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:07
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
...no es mi intención ir contra nada ni nadie.

Resulta que un compañero me ha pedido que le diseñe una web y resulta que del logo que hicieron no guardan archivos de calidad y la única que conservan con suficiente calidad la tienen en un archivo pdf que hicieron hace tiempo. Resulta que el logo está en la parte izquierda de toda la hoja del archivo pdf y quisiera "extraerlo" de allí.

No entiendo nada de encriptación, pero supongo que ellos tampoco encriptaron nada cuando lo hicieron así que el archivo está tal cual.

Voy a ver si puedo seleccionar la imagen, a ver si hay suerte.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:09
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
También puedes hacer un Print Screen (Impr Pant) y pegarlo en el Photoshop, el Gimp o el programa gráfico que quieras.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 08:13
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias Cain, lo intentaré ya que no puedo seleccionar ninguna imagen del archivo.

En el sumario del mismo archivo me indica lo siguiente:

Creator: Not Available
Security: None
PDF Version: 1.1 (Acrobat 2.x)

Significa que no está protegido?
(creo que os habreís dado cuenta de que del acrobat no tengo gran idea)

Gracias y un saludo
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 13:28
Avatar de LCM
LCM
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 67
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Exacto, no está protegido, supongo que lo podés editar desde Adobe Acrobat.

¡Suerte!

Ciao
__________________
LCMWC - Director General de webmasterCUYO
www.webmastercuyo.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 15:18
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
pero si la traes con el Adobe o la capturas casi es lo mismo pues la obtendras siempre con la resolucion que la estas viendo.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 22:47
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias a ambos. Lo volveré a intentar.

Un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:12.