Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Necesito información sobre un Dios de la mitología griega.

Estas en el tema de Necesito información sobre un Dios de la mitología griega. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola!! Estoy haciendo un trabajo y, entre otros, necesito buscar información sobre un personaje mitológico llamado Canon, pero no me aparece en ninguna parte, ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 23:23
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Necesito información sobre un Dios de la mitología griega.

Hola!!

Estoy haciendo un trabajo y, entre otros, necesito buscar información sobre un personaje mitológico llamado Canon, pero no me aparece en ninguna parte, ni en las bibliotecas ni en ningún lado. Si alguien puede ayudarme y decirme algo sobre este tema me sería de gran ayuda.

Gracias.
saludos.
__________________
La vida es bella.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 08:46
Avatar de brcordova  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Cd. de México, D.F.
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda San Google te puede ayudar.

Buscando Canon y agregando la palabra Griego encontre que tambien se escribe con K
http://www.google.com.mx/search?hl=e...on+griego&meta=

Puedes buscar por Kanon Griego
http://www.google.com.mx/search?sour...q=kanon+griego

Aunque en esta parte de la busqueda muestran que se escribe Kanwn junto con Griego encuentras esto, que es mucho mas explicito que la primera
http://www.google.com.mx/search?sour...q=Kanwn+griego

Espero te pueda ayudar, recomendacion busca siempre con dos o mas palabras por que si ponen nada mas Canon, te encuentras con equipos de fotografia, impresoras y cartuchos.

Y siempre lo he dicho San Google conoce todo
__________________
Saludos desde la Cd. de México. :si:
LAMP :arriba:
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:09
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola luisa. mira la respuesta que da un tal VISITANTE DEL SANTUARIO, http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...6&ultimomsg=si suerte,luisa
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:13
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si te parece poco, aqui lo tienes mas amplio y dibujado. http://miarroba.com/foros/ver.php?fo...temaid=2858205
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:17
Avatar de «SV£ND»  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
balarasa eres mujer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 10:21
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por «SV£ND»
balarasa eres mujer?
eso que importa,svend.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:31
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Son puros animos de conquista...
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 11:38
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
entonces que entre en un chat caliente,le vendra bien.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 20:22
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Creo que al caballero «SV£ND» le ha confundido el hecho de que la Sra. o Srta. balarasa lleve en su avatar esa imagen, de todos modos yo tampoco entiendo el porqué de su pregunta y sobretodo no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Salu2.
__________________
Mi Blog

Última edición por AREA 51; 13/05/2005 a las 20:49
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/2005, 23:35
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Hola, gracias por contestar.

Brcordova, como pude ver, canon+griego da los resultados de lo que significa la palabra canon que significa regla. Eso ya lo habia buscado y visto. Lo que me hace falta es encontrar a este personaje, que bien puede ser un atleta de la época más que un Dios como dije antes. Creo que es un atleta.

Con respecto a un tal Kanon que aparece con K ya vi que es un personaje de cómic extraido de la mitología pero que poco tiene que ver con la historia y con el personaje que busco. Eso es lo que sale en el google.

Balarasa tus dos link me dijeron esto: miarroba en mantenimiento ... disculpe las molestias ...

Lo miraré en otro momento a ver si lo puedo ver. Gracias igualmente.

Gracias por las ayudas, me vendría bien que pudieran darme algo más claro, recurro al foro porque en los buscadores ya he agotado las combinaciones de palabras posibles (o las que se me han ocurrido a mi).

saludos.
__________________
La vida es bella.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 00:26
Avatar de balarasa  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: la luz
Mensajes: 473
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
hola,luisa.en esa pagina dice que kanon es un personaje mitologico griego relacionado con poseidon,es el dueño de una parte del mar,concretamente del triangulo de las bermudas y esta representado como tres serpientes gigantes marinas.(si te abre la pagina podras ver mucho mas). suerte luisa.
__________________
si atas dos pajaros,aunque tengan cuatro alas,no podran volar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 13:02
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Gracias, ya lo he visto. Creo que no es. Se supone que Canon o Kanon debe ser un hombre normal y corriente aunque bello en las proporciones del cuerpo (según la idea de belleza de los griegos). He visto una estadua de él, enseña todo su cuerpo y tiene el pelo corto aunque risado. Está en una pose enseñando lo guapo que está. :D

Sigo buscando, aunque ya más para mi, porque no lo incluiré en el trabajo por falta de tiempo.
saludos y graciasssssss.

chao
__________________
La vida es bella.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:08
Avatar de Onan  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Canon es la palabra latina del griego Kanon que nunca ha sido un nombre propio: Kanon, en sus orígenes griegos, era como se venía a llamar a una vara (de ahí el latín canna: caña) y, más tarde, designaba las reglas de medir. De ahí el significado abstracto final de "regla, medida". Es un concepto muy usado en escultura desde los griegos clásicos (en arquitectura se llama módulo).

No ha habido, pues, ningún dios griego llamado Kanon, aunque hubo un dios griego que tenía por emblema un Kanon en torno al cual se enrrollaban dos serpientes: el llamado caduceo (emblema del dios griego Hermes y su equivalente romano, Mercurio).

Dices:

Cita:
Se supone que Canon o Kanon debe ser un hombre normal y corriente aunque bello en las proporciones del cuerpo (según la idea de belleza de los griegos). He visto una estadua de él, enseña todo su cuerpo y tiene el pelo corto aunque risado. Está en una pose enseñando lo guapo que está. :D
Bien, pues aclaremos entonces esta confusión:

El kanon, como regla o medida de las proporciones perfectas del cuerpo humano en la escultura, fue estudiado, desarrollado e implementado por Policleto (450-420, aC), el más famoso escultor de la Grecia clásica después de Fidias. Realizó un cuidadoso y pormenorizado estudio sobre las proporciones del cuerpo humano, un canon de la belleza ideal masculina basado en estrictas proporciones matemáticas. Sus figuras poseen una marcada musculatura y los rostros son cuadrados más que ovalados, con frentes anchas, narices rectas y barbillas pequeñas. Existen réplicas en mármol de sus estatuas más famosas, tales como el Doríforo, o joven portando una lanza (Museo de Nápoles), o el Diadumeno de Delos (Museo Nacional de Atenas). Posiblemente, la estatua que dices haber visto sea una de estas réplicas.

O quizás se trate del Apoxiomenos del Museo del Vaticano, que representa a un joven atleta en la actitud de quitarse el polvo y el aceite del cuerpo con la estrígila. Pero esta estatua no es del inventor del canon escultórico (Policleto), sino de Lisipo (siglo IV a.C.)... escultor griego que modificó las proporciones ideales en la representación del cuerpo humano (canon) establecidas antes por el escultor Policleto. El nuevo canon propuesto por Lisipo consistía en un adelgazamiento de las proporciones del cuerpo, una mayor estatura y disminución del volumen de la cabeza, que se eligió para servir como medida de proporción: la estatura del cuerpo debía ser igual a 8 veces la medida de la cabeza. Se cree que Lisipo realizó 1500 esculturas de gran tamaño, la mayoría bronces. Sus temas preferidos eran los atletas, héroes y dioses. Consta que fue el escultor favorito de Alejandro Magno, del que realizó varios bustos.

  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2005, 05:44
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Gracias Onan, muy buena la clase

Quizá haya una confusión. Es sobre las estatuas existentes en un centro deportivo en los cuales según leí, aparece el Apoximenos, el Diadumeno de Policleto, un Discóbolo (que no es el de mirón) y un tal Canon, pues son cuatro. Quizá sea confusión de quien relata los detalles de las estatuas. Incluso al hablar con la profesora de historia dice no conocer a ningún Dios o atleta que tenga ese nombre.

En fin, según me dijo puedo hacer un resumen general de la importancia de utilizar las estatuas griegas en el deporte y su significado en la actualidad.

Muchas gracias
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:21.