Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

paginas web vs. monitores

Estas en el tema de paginas web vs. monitores en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estoy incursionando en el diseño de sitios web, y tango una duda. Debo hacer un sitio que sea compatible con bajas resoluciones de monitor (800*600 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 16:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 7
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
paginas web vs. monitores

Estoy incursionando en el diseño de sitios web, y tango una duda.
Debo hacer un sitio que sea compatible con bajas resoluciones de monitor (800*600 o 640*480) ¿cual es la mejor forma de hacerlo?
Mi idea era hacer una tabla de 600 px centrada, y allí relizar el diseño.¿es correcto hacer esto?.
gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 17:01
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: paginas web vs. monitores

Hola, sí, es una opción correcta, también puedes meter el contenido en una tabla con el tamaño en %..., 100% o 75%, etc., de esa manera la tabla se estira o comprime según la resolución, claro que debes tener en cuenta que las imágenes no se estiran ni comprimen, ok?

lo mejor es que pruebes, y recuerda que puedes cambiarle la resolución a tu monitor para ver qué tal....

surte!

<div align=center>
<param name=movie value=http://www.webdavm.com/flash/firma_web.swf>
<param name=quality value=high><embed src=http://www.webdavm.com/flash/firma_web.swf width=350 height=60>
</embed></div>
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2002, 17:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Rosario (SF)
Mensajes: 193
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: paginas web vs. monitores

cash_o, lo que dices podría ser aunque en este moemento es mínimo el que usa un monitor en 640x480, ya que todas (o casi) las páginas están planteadas para 800x600, ya que es la resolución más común, y ya algunas las están planteando para 1024. En mi opinión la haría con una tabla de 800, centrada o a la izquierda, eso depende muchas veces del diseño de tu página, ya que puedes diseñar una pagina que el diseño cierre con el borde del explorador, y si la centras queda mal.
Otra opción pero a veces se complica tambien por el diseño, es hacer un tabla en porcentajes, una tabla que tenga un width=100%, este tipo de tablas se ajustan al ancho de la pantalla, pero si no la programas adecuadamente las tablas intermas suelen romperce o deformarce de formas que uno no quiere.
suerte en tu diseño y saludos


Facu
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2002, 22:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 681
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: paginas web vs. monitores

Hola Cash_o!

En mi opinión no deberías preocuparte por las 640x480, ya que no se usa mas esa resolución desde hace tiempo ya...

Podrías ponerlo al 100% como dice Facu, pero tiene que estar bien configuradas las demás tablas ya que se van a desfigurar toda según la resolución.

Cuando yo hice mi primer web, se veía perfecto con una resolución de 800x600 pero cuando la vi en un cyber una vez tenían un monitor de 17” y a 1024x768 estaba toda deformada.

En mi opinión deberías colocar una tabla de mas o menos 750 px centrada de ancho (no de 800 porque en muchos monitores de 14 y 15” queda un poco ancha), pero no de 600, amenos que quieras que tu web sea pequeña, como es el caso de muchas que he visto por la red, no digo que este mal por supuesto.

Bueno, espero que te sirva de algo, suerte. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.