Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Pc lento despues de formatear?

Estas en el tema de Pc lento despues de formatear? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos queria consultarles lo siguiente: me han pasado un notebook (Lenovo z40) con 4gb de ram, procesador intel inside core i3, tarjeta grafica nvidia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2015, 20:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Pc lento despues de formatear?

Hola amigos queria consultarles lo siguiente: me han pasado un notebook (Lenovo z40) con 4gb de ram, procesador intel inside core i3, tarjeta grafica nvidia geforce, y resulta que al adquirirlo venia con windows 8, se formateo y se el instalo windows 7 64bits, pero al instalar el software basico el equipo se relentiza mucho, arranca lento, se apaga muy lento y funciona lento.

A alguien le ha pasado algo similar que despues de formatear el pc queda mas lento de lo que era

Saludos a todos, gracias por sus consejos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2015, 21:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Quien te hizo el downgrade, supongo que lo hizo legalmente para que no perdieras la licencia del Win8, que por lo menos generara los discos de restauración de fábrica o respaldara la licencia.

Windows 7 no funciona con UEFI y supongo que ese equipo trabaja con esa tecnología. Así que esa persona tuvo que desactivarlo para poder instalar Win7 y espero que instalara todos los controladores.

El cambiar de SO en un equipo, no es simplemente decir "quiero esto y ya", es evaluar los pros y contras que puede incurrir estos cambios.

Además, viendo las especificaciones del equipo, la laptop trae un disco hibrido, o sea, una tarjeta SSHD de 8 gigas y luego el disco de almacenamiento de 500 gigas o un tera.

El SSHD, es para que la máquina inicie lo más rápido posible y es por lo mismo que si realizó una mala instalación del SO y no instaló los controladores correctos, vas a sentir esa lentitud.

Con lo poco que has puesto, todo apunta a una mala instalación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2015, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Quien te hizo el downgrade, supongo que lo hizo legalmente para que no perdieras la licencia del Win8, que por lo menos generara los discos de restauración de fábrica o respaldara la licencia.

Windows 7 no funciona con UEFI y supongo que ese equipo trabaja con esa tecnología. Así que esa persona tuvo que desactivarlo para poder instalar Win7 y espero que instalara todos los controladores.

El cambiar de SO en un equipo, no es simplemente decir "quiero esto y ya", es evaluar los pros y contras que puede incurrir estos cambios.

Además, viendo las especificaciones del equipo, la laptop trae un disco hibrido, o sea, una tarjeta SSHD de 8 gigas y luego el disco de almacenamiento de 500 gigas o un tera.

El SSHD, es para que la máquina inicie lo más rápido posible y es por lo mismo que si realizó una mala instalación del SO y no instaló los controladores correctos, vas a sentir esa lentitud.

Con lo poco que has puesto, todo apunta a una mala instalación.
Muchas gracias por tu comentario, los controladores se ven todos instalados (ninguno con interrogacion en la ventana "Administrador de dispositivos"), lo del uefi claro, trabaja con esa tecnologia pero sta desactivado en la bios para poder instalar el win7...que me recomendarias en este caso? volver a instalarle el windows que traia por defecto?

Saludos cordiales
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 07:37
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Cita:
los controladores se ven todos instalados (ninguno con interrogacion en la ventana "Administrador de dispositivos")
Que no aparezcan interrogantes no quiere decir que estén instalados, sino que win tenia un driver que puede funcionar con ese hardware. Te recomiendo que descargues los drivers apropiados desde su pagina oficial.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 16:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Lo que te escribió lauser, es correcto. Una cosa es que no vea "dispositivos desconocidos" y otra, que tenga instalado los controladores y programas propios del equipo para que funcione al 100%.

Ahora, si leíste lo que te escribí arriba, está más que claro que la memoria SSHD no la está usando y ahí te hice referencia de que esa es la forma en que veías a Win8 iniciar y apagar rápido. En Win7 no lo estas usando y por lo tanto, vas a ver esa "lentitud" inexistente ya que si instalas nuevamente Win8 sin usar ese disco, vas a ver que inicia igual o peor que con Win7.

En lo personal, prefiero Win7. Por insistencia de clientes y amigos que actualizaron a Win10, de los que tuve que ir para realizar una instalación desde cero de Win10 para que trabajara bien, debo decir que si trabaja muy rápido pero igual, hay que saber que desactivarle para que Micro$oft no te espíe y ver como se comporta con todo lo que usas.

En mi equipo de escritorio, lo instalé para probarlo y realmente, con todo lo que uso, no tengo quejas por el momento.

OJO, no es necesario citar lo que uno te escribe ya que lo que se está atendiendo es tu consulta y el citarlo, hace más largo y aburrido leer lo que respondes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

gracias caballeros, los drivers se descargaron desde la pagina original de lenovo segun el modelo del laptop y se instalaron como correspondia, vere que mas puedo ahcer...

nuvamente gracias por sus respuestas y su tiempo
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 19:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

me acabo de interiorizar que al equipo se le elimino la particion de "RECOVERY" que viene por defecto con las laptops nuevas, podra influenciar en algo esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 02:06
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

No... no influye para nada.
Lo que si indica....... es que tienes un win7 pirata y es posible que hayas perdido la licencia de win8.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

gracias nuevamente...a eso si me la juego a que es un win7 sin licenia o sea pirata, y al eliminar la particion recovery no se hicieron los dvd de respaldo por lo que me imagino se perdio la licencia de win8 que traia, ya no se puede recuperar no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Simplemente tenes que buscarte la licencia del Win8 de ese equipo y en las especificaciones, ver con que versión de Win8 venía.

Si la licencia del Win8 está en el BIOS, entonces debes utilizar una herramienta para obtenerlo. Hace poco me vi en esa necesidad de que la licencia estaba en el BIOS y utilicé esta recomendación: Obtener numero de licencia Windows 8 de nuestra Bios UEFI.

Teniendo la licencia original, procedí a buscarme una ISO original del Win8, instalarlo a como se debe con su respectiva licencia y luego de eso, por insistencia del cliente, lo actualicé a Win10, guardé la licencia del Win10 y finalmente, procedí a hacer una instalación desde cero del Win10 para que quedara a como se debe.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 15:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

tra vez gracias, que interesante lo que me plantean, baje el programita, segui las indicaciones y recupere un serial que me imagino debe ser el del win8 que traia preinstalado el equipo (que no se cual version era y no la puedo encontrar en las descripciones) con esto y sgun lo comentado podria:

1.- instalar la version de windows 8, usando este serial que deberia validarlo como original
2.- Hacer un downgrade y dejarlo con windows 7 (aca es donde no se que hacer ya que de formatear se perderia la licencia del win 8)

O simplemente dejarlo con win8 tal como venia (pretenderlo tenerlo con win7 por un tema de trabajo)

gracias por los comentarios
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 18:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Por favor, escribe palabras completas que esto es un foro y no se te cobra por escribir bien. Es por eso que la gente ahora tiene tan mala ortografía y olvida lo que es realmente el español. Es una vergüenza.

Ahora al punto que no hiciste tu tarea por más que te lo enfaticé dos veces. Te escribí en dos ocasiones, que en las especificaciones (lo cual te dejé un enlace), venía claramente dicho con que windows venía y dice cclaramente Windows 8.1 64 bits.

Eso quiere decir que NO es Windows 8 sino un Windows 8.1 (volviendo a repetir lo de arriba) y por lo tanto, eso debes instalar. Nuevamente, te dejo de tarea que investigues lo que traía A CONCIENCIA. Tenes el modelo, con eso y utilizando cualquier buscador, podes saber que traía exactamente instalado.

Si podes instalar y utilizar esa licencia pero NUEVAMENTE TE ESCRIBO, que no te va a quedar igual ya que no están utilizando el disco SSHD para el inicio y apagado. Con eso, vas a lograr simplemente que Win8.1 quede instalado, quede original pero que quede más lento en iniciar/apagar que Win7. Además, te puse la alternativa de tener 100% original Windows 10 sin piratear, si queres pasarte y que quede más rápido. En ese caso, ya te puse y no te vuelvo a citar para que leas las respuestas anteriores, lo que debes hacer.

Es muy importante que leas absolutamente todo lo que uno te escribe porque ya con esto sería tres veces que te pongo lo mismo.

Cita:
Por gente inepta como quien te hizo el mal trabajo por unos cuantos pesos y ahorrarse ese dinero, es que gente como nosotros o los que saben realmente hacer el trabajo cobrando lo justo, no nos buscan porque dicen que somos caros por cobrar por nuestro conocimiento.
Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

gracias estimado, perdón por algun error en la redacción, estaba desde mi telefono movil, creo que no era para tanto tampoco pero bien, respeto tu postura y agradezco tu tiempo. Leí y tengo claros los requerimientos, cuando dije NO SE QUE WINDOW trae me referia a la version (pro, enterprise, etc) y lo que no me termina de quedar claro (he estado interiorizandome del tema) es lo del disco SSHD que segun me indicas no se esta utilizando. Lei por ahi en un foro que esa caracteristica estaba dentro de la partición RECOVERY lo cual no se si es efectivo, o es solamente usables con windows 8.1 y no es compatible con windows 7? o se activa a traves de la bios donde hay que hacer algun cambio?

esa es mi ultima duda.

Saludos cordiales, agradecido de antemano.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 16:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pc lento despues de formatear?

Si en las especificaciones dice Windows 8.1 solamente, es indicativo que NO es pro y menos Enterprise, ya que si lo diría claramente en las especificaciones ya que son licencias enfocadas a empresas y por lo tanto, más caras.

En tu caso, debe tener Win 8.1 Edition que es la de uso casero y se vende con todos los equipos para el público, a menos que se quiera una pro.

Con respecto al disco SSHD, eso depende, algunos son activados y usados a través de software que debe estar entre las descargas directas de la marca.

Eso que te dijeron que era para el área de recovery, pues hasta la fecha y con equipos similares al tuyo, es usado para eso, para iniciar/apagar más rápido la laptop y realmente el área de recuperación (Recovery) es una parte del disco duro la cual puede estar oculta para que el usuario no lo borre accidentalmente, pero en tu caso, estoy seguro que quien te hizo ese trabajo, eliminó todo el disco para instalar Win7.

La otra opción, es que se los solicites a Lenovo, pero te van a cobrar por enviártelos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: lento, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.