Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Primeros pasos

Estas en el tema de Primeros pasos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Pretendo iniciarme en el mundo de la creación de páginas web, y la verdad es que estoy muy verde, por no decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 04:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Primeros pasos

Hola a todos.

Pretendo iniciarme en el mundo de la creación de páginas web, y la verdad es que estoy muy verde, por no decir que desconozco casi todo de este tema.
Par aprender algo sobre este mundo me he propuesto crear una sencilla página que tenga una base de datos a la que, los usuarios que se inscriban, puedan consultar, incluir y borrar registros.
He buscado información, pero mis desconocimientos, me hacen que al ver la terminología existente, cada vez me despiste mucho más.
Quisiera, si es posible, que me encaminaran en esto que para mi es como una cruzada, porque cuando veo términos como servidor PHP y MySQL, sevidor Linux Apache, y cosas así, entiendo más bien poco. Todos estos términos no se si se refieren a programas, a sistemas operativos ó a máquinas físicas.
Por todo esto, quisiera saber para este objetivo inicial que me he propuesto, qué recursos necesito, y si puedo conseguirlo sin necesidad de máquinas físicas (me refiero a un servidor), es decir, que si puedo hacerlo solo inscribiéndome en un portal que me ofrezca una serie de megas donde yo depositar mi página web y la base de datos una vez que las diseñe.

Muchas gracias.
Saludos, Josué Tinajero Escudero.
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 04:53
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 21 años
Puntos: 85
Creo que necesitas documentarte bastante más antes de plantearte estas cuestiones. Pero sí, no necesitas tener un servidor propio, ya que las empresas de alojamiento web te proporcionarán el espacio que necesites en sus servidores. En cuanto a los demás términos, unas simples búsquedas en Google te aclararán tus dudas.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 05:12
Avatar de apache__  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: zaragoza(España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno vamos por partes...hay varios lenguajes que se usan para hacer webs el mas importante es el html ya que digamos esa es la base sobre la que se asientan los sitios web..con sus diferentes modalidades y cambios que el tiempo genrea..antes era htm ahora hay shtml xhtml etc...luego estan los lenguajes del lado del servidor que estos lo que hacen es interactuar con el usuario ya que los html no hacen nada..estos son los mas importantes..php asp cgi java javascript etc...con estos se pueden poner mas servicios dentro de una web html...los sitios o paginas estan metidas dentro de servidores donde son alojados todos los sitios y paginas y ellos tienne diferentes valores y configuraciones..si son de pago si son gratis....los hay que soportan php los hay que asp o los hay que solo soportan html..es preciso saber con que cuentas en tu hospedaje para hacer tu sitiuo a razon de eso...hay lo que se llaman bases de datos dende se guradan valores de usuarios o lo que quieras y los mas conocidos son mysql, sql...lo que te recomindo es que leas primero la base html y como empezar a hacer una web luego cuando mas o menos conozcas el terreno puedes incorporar script en diferentes lenguajes segun lo que tu quieras hacer y elegir lo que mejor se adecue a tus conocimientos y a tu servidor de hospedaje...luego y por ultimo metete con mysql o derivados para hacer las bases de datos...

si hay script que te lo hacen mas llevadero y se autoconfiguran mas o menos...

los servidorer pueden ser con un modelo apache o con y linux es un sistema operativo como windows..

no necesitas maquinas fisicas ya que eso son las empresas que tienen esos servidores en sus locales y tu accedes por la web a ellos...solo necesitas un pc y los programas de uso cotidiano para webmasters...

para subir a un servidor tu sitio o pagina puedes contratar por dinero uno bueno con muchas opciones..para usuarios que dominan la materia...y puedes usar unos gratis...que hay muchos...unos mejores y otros peores...www.ya.com da ese servicio... www.iespana.es tb etc busca en google lo que necesites saber o buscar... www.google.es busca como diseñar sitios...lee mucho y empapate de todo lo que veas y leas...esto es un camino que no tienne fin y si quieres dar el primer paso luego no digas que no te lo adverti!
espero haberte ayudado a orientarte algo!
__________________
Quieres aprender o mejorar la utilizacion de Photoshop?un nuevo lugar te espera en la red:
"mafiaphotoshop" Visite mafiaphotoshop!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 07:13
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Tema trasladado al foro de Ayuda general desde Dominios y hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 03:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por apache__
bueno vamos por partes...hay varios lenguajes que se usan para hacer webs el mas importante es el html ya que digamos esa es la base sobre la que se asientan los sitios web..con sus diferentes modalidades y cambios que el tiempo genrea..antes era htm ahora hay shtml xhtml etc...luego estan los lenguajes del lado del servidor que estos lo que hacen es interactuar con el usuario ya que los html no hacen nada..estos son los ..........................
Muchas gracias por haber realizado un recorrido tan completo en tus explicaciones. Me has sido de gran ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:35.