Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

que ganan los creadores de software libres?

Estas en el tema de que ganan los creadores de software libres? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola amigos tengo algunas dudas por que se creo linux? quien gana con esto? que ganan los creadores? al igual que con php, etc,......software libre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 09:44
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
que ganan los creadores de software libres?

hola amigos
tengo algunas dudas

por que se creo linux?
quien gana con esto?
que ganan los creadores?
al igual que con php, etc,......software libre

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:23
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
generalmente (no siempre) son proyectos de Universidades en los cuales el propietario es la institución... en America hay un acuerdo (no ley) de que las universidades e instituciones educativas no pueden lucrar con Software realizado por trabajos de graduacion por sus estudiantes.

Quien gana? pues las mismas instituciones que ponen en practica dichos proyectos y cada año se van mejorando; y por suspuesto todos los que ocupamos al menos uno de ellos.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:25
Avatar de hendrix  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: chile lindo
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 7
interesante, podrias ampliar mas eso

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 10:50
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por hendrix
interesante, podrias ampliar mas eso

saludos
Completamente de acuerdo, SOY TODO OJOS...

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 11:06
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Si por ejemplo tomamos el caso de Linux que es un OS nacido practicamente del codigo fuente de Unix (fabricado por bell Labs de la American telephone and telegrap compani para investigacion.... ahora conocida como AT&T); fue creado por Linus Torvals en 1990 (empezando como un hobby) basandose en el proyecto MINIX de Andrew Tenembaum que fue nacido (el sistema no el tipo) para enseñanza de diseño.

Pero hacia algo muy importante que es la integracion de componentes ya que no poseía drivers propios, protocolos o shells... asi que tomaron de otro sistema Unix de libre distribucion llamado FreeBSD (que significa Free berkeley Software Distribution) el que fue un proyecto de graduación en la Universidad de Berkeley.... el calificador y moderador en cuestión era un catedratico que habia trabajado para AT&T desarrollando UNix.


Como veras a muchos les interesó la idea de tener un sistema Operativo por el cual no debes pagar o simplemente por no estar conformes con los existentes en una determinada epoca, asi que se "apuntan" a ayudar y corregir codigo.

otro interesante proyecto nacido e inscrito por medio de la Universidad de Berkeley (pionera en ete tipo de proyectos) a sido lo que se conoce actualmente como Postgres en el año de 1987 (si no me equivoco) y mostrado en la conferencia ACM-SIGMOD de 1988 surgiendo al usuario en 1989.

Se me olvidaba mencionar que tambien la milicia Amwricana tiene un proyecto denominado "De la Tactica a la Practica" el cual consiste en todo Software desarrollado por ellos que es "obsoleto" y/o sustituido por uno más avanzado liberan su codigo para o aplicacion para ser usado por los civiles.

Como creo que ya me extendí demasiado y luego no me calla nadie me quedo hasta aqui.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2005, 11:42
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Enterado.... Gracias...



__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.