Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

recuperar disco duro

Estas en el tema de recuperar disco duro en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, Formateé el HD e instalé win xp profesional, y todos los programas que suelo utilizar, pero al insertar un disco duro extraible (racks) no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 01:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
recuperar disco duro

Hola,

Formateé el HD e instalé win xp profesional, y todos los programas que suelo utilizar, pero al insertar un disco duro extraible (racks) no me aparece la información que tenía, sólo aparece una carpeta "RECYCLED" y muchos archivos con símbolos extraños y todos del mismo tamaño, creo que 348 kb.

Intenté examinar el disco extraible con Norton SystemWorks, con la utilidad que tiene para examinar discos, pero sale un mensaje diciendo que el SO tiene acceso esclusivo a esa unidad o a algún archivo, probé y se lo hice a C: y sale el mismo mensaje. ¿Puede ser por qué al instalar el win xp le puse contraseña de administrador?. ¿Si vuelvo a instalarlo y cuando me pide la contraseña le doy a Intro no pasará esto?.

¿Cómo puedo recuperar los datos del disco extraible? Es que son muy importantes.

El PC es un Pentium III 500 MGhz. 256 RAM, el HD interno es de 160 Gb., el extraible es de 8 Gb.

Gracias anticipadas.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 14:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Explicame como es eso de un disco extraible (racks). ¿Se conecta directamente a la banda IDE, por USB, por un gabinete?

La carpeta de RECYCLED es para los supuestamente borrados. Si los archivos de 348kb estan dentro de esa carpeta, son los borrados en esa unidad. Si estan fuera, puede que perdieras la información.

Fijate que tengas las opciones de VER TODOS LOS ARCHIVOS para ver si tus archivos estas con algún atributo especial.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 03:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
racks es como una cajita donde dentro se instala el disco duro, se compone de dos partes, una dicha cajita donde está el disco y otra una base que se instala en una bahía 5 1/4 donde se introdue el disco, el único inconveniente que tiene es que si tienes dos disco extraible (como es mi caso) para cambiarlos hay que apagar el pc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 03:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ah se me olvidó, va conectado al IDE
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 05:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: FIrmat - Argentina
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
sobre tu disco

Amigo...psnc a mi entender no has perdido ningun tipo de información, lo que ocurre es que seguramente tu disco extraíble es fat32 y el xp maneja NTFS,esto es muy comun en esta version de windows. Te recomiendo que vayas cambiando y probando las ubicaciones de tu disco como maestro o esclavo...
O sea que si está como maestro lo pongas como esclavo...
Otra cosa que puedes hacer es cambiar tu disco de FAT a NTFS desde esl setup de la bios,,,pero averigua antes de hacerlo..
Cualquier cosa estoy a tu disposición..

Leo
__________________
www.webnova.com.ar
Recursos Webmaster
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Creo que eso no es, porque tengo dos disco extraible y como tu bien dijistes están en FAT32, a uno accedo a la información sin problema, pero en el otro no la puedo ver.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 16:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
Iniciado por monteron
Otra cosa que puedes hacer es cambiar tu disco de FAT a NTFS desde esl setup de la bios,,,pero averigua antes de hacerlo..
Cualquier cosa estoy a tu disposición..
FAT, FAT32, NTFS HPFS y otros, es el sistema de archivos que se desea usar, NO se configura para nada en el SETUP del BIOS. Introducción a los sistemas de archivos FAT, HPFS y NTFS

Nada tiene que ver que tengas XP con NTFS y tu HD en racks (yo lo conocía como gabinete extraible). Lo que podrías hacer es sacar ese HD del gabinete y conectarlo directamente como esclavo (IDE primario) o como maestro (IDE secundario). Desconectar todas la unidades de CD-ROM e intentar recuperar la información. Espero que no le hayas corrido un Check Disk o algún otro software de chequeo de disco porque puede dañarte la información.

Consejo... Si logras recuperar la información, te recomiendo eliminar todas las particiones del HD del racks, volver a crearlas y formatearlo pero como FAT32 NO COMO NTFS ya que si vas a cambiar nuevamente de SO a uno que no permita NTFS, no vas a poder recuperar la información.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.