Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

redirigir cuentas de correo

Estas en el tema de redirigir cuentas de correo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola amigos mi problema es que dispongo de una cuenta de correo con dominio telefonica.net y tengo otra cuenta nueva con dominio alucod.com ( que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 11:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
redirigir cuentas de correo

hola amigos mi problema es que dispongo de una cuenta de correo con dominio telefonica.net y tengo otra cuenta nueva con dominio alucod.com ( que no es telefonica ) y lo que me sería muy útil es que todo el correo que llega a mi cuenta de telefonica se redirigiera a mi nueva cuenta y no tener que estar siempre mirando la antigua cuenta (telefonica.net) para ver si llegan mensajes. ¿Cómo puedo hacerlo? yo dispongo del cliente de correo outlook express y no he encontrado allí ninguna opción que me permita redirigir los mensajes de una cuenta a otra, ¿Podéis ayudarme? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 14:02
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: redirigir cuentas de correo

Es que ese servicio te lo tiene que brindar telefónica, y realmente dudo que lo haga No sé si telefónica tiene algún webmail, si lo tiene métete en él y busca a ver si existe alguna opción de reenvío o redirección o similar...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 01:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: redirigir cuentas de correo

Gracias por tu respuesta amigo, pero ya hablé con telefónica y me dijeron, aunque no literalmente, que si ambas cuentas no son de telefónica ellos no mueven ni un dedo para solucionar mi problema. Así que trato de averiguar si existe algún cliente de correo que me permita redireccionar el correo de una cuenta a otra o si existe algún software para tal fin.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 05:47
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: redirigir cuentas de correo

Pero es que ese programa tiene que estar instalado en el servidor de correo de telefónica para que reenvíe automáticamente los mensajes al otro servidor. No en tu ordenador, si no éste siempre necesitará acudir al servidor de telefónica que es donde llegan los mails.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 06:59
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: redirigir cuentas de correo

Hola iguannago

Entra a en esta dirección: www.telefonicaonline.com

Tienes un enlace a "Correo Web", entras a tu cuenta de correo y en Configuración -> Correo tienes una opción para "
Reenvío automático"

No lo he probado, espero que te sirva.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 07:06
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: redirigir cuentas de correo

Eso puede ser
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: redirigir cuentas de correo

Ferny:
Yo creo que tenemos enredado la forma de operar de un servidor de correo.
1.- El servidor recibe el correo del cliente iguanago.
2.- El cliente iguanago configura su cliente de correo (Ejemplo =Outlook, Eudora, etc) para extraer su correo desde el servidor de telefonica hacia el Outlook por ejemplo.
3.- La configuracion conlleva:
Nombre de usuario : iguanago
Contraseña: xxxxxxxxxxx
Correo entrante : pop3.telefonica.com
Correo saliente : mail.telefonica.com
4.- Siempre que sepas o que yo sepa el Nombre de usuario, la contraseña Y el correo entrante, hasta yo mismo desde cualquier parte del mundo PUEDO extraer tu correo de telefonica.com. Existe una salvedad, que telefonica haya configurado su servidor en base a IP y no en base a usuario y contraseña, esto ultimo no creo que sea la practica.
5.- La gran mayoria de clientes de correo permiten extraer correo de otros servidores de correo.
6.- Puedes instalar el Eudora para extraer el correo de telefonica.com y con el Outlook extraes el correo de tu nuevo servidor; posteriormente puedes importar los correos de uno hacia otro.
Saludos
Y espero te ayude
Franco.
P.S. Recuerda que para extraer el correo de cualquier servidor generalmente se utiliza el puerto 110.
P.S2: Es obvio que en tu caso telefonica.com no quiere redireccionar el correo hacia el servidor de tu nuevo ISP, lo cual suena algo logico y congruente con nuestras realidades competitivas en el mundo actual.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:45
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: redirigir cuentas de correo

Eso lo sabía pero no es lo que el usuario quería. De esa forma sí o sí necesita seguir entrando a su cuenta de telefónica, aunque sea desde el gestor de correo. Yo lo que entiendo es que quiere hacerlo de forma automática y recibir ya los mails en la nueva cuenta sin tener que importarlos a mano.

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: redirigir cuentas de correo

Ferny:
En el caso mio, yo tengo mi cuenta en un webmail del tipo hotmail o yahoo, y como usuario recibo mi correo y me permite suministrar, un correo pop entrante, un nombre de usuario y una contraseña para poder extraer el correo que llega a mi cuenta vieja.
Esto es lo ideal, el problema es que clientes como Outlook y Eudora solo
permiten (Creo No estoy seguro) para un servidor.
Aun mejor que lo ideal seria que redireccionen el correo desde el servidor anterior, esto no cuenta con la anuencia de telefonica ya que es entendible por cuanto el cliente se fue y no hace sentido permitirle seguir doblemente utilizando el servidor ya que debera estar recibiendo y enviando continuamente.
Algo que se podria arreglar con telefonica es que por cortesia debieran redireccionar el cooreo entrante hacia el nuevo servidor por un tiempo prudencial razonable.
Saludos
Franco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.