Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

Estas en el tema de URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Necesito urgentemente informacion precisa (como para niños) sobre como gestionar archivos y variarlos (levemente) en una web alojada en ftp. Se trata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

Hola a todos.
Necesito urgentemente informacion precisa (como para niños) sobre como gestionar archivos y variarlos (levemente) en una web alojada en ftp. Se trata de realizar cambios simples de texto y alguna foto en los archivos actuales, eliminar algunos y poco mas, manteniendo el grafismo y practicamente la estructura del site.
No entiendo el programa de gestion FTP y desconozco casi todo de internet. Por ejemplo ¿es posible realizar cambios directamente en archivos ya alojados abriendolos en el programa? ¿Es necesario en todos los casos reprogramar?

Si la ayuda es precisa y resuelve mi problema estoy dispuesto a gratificar o pagar por ello. Necesito a alguien que domine los programas de gestion FTP en htlm.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 08:30
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

BigDios, segun tu nombre de usuario no deberias ignorarlo.
No es mi intencion buscar gratificacion. Algunos consejos: deberías buscar un pequeño curso de actualización en esto , porque si permaneces ignorante de estos temas, es como si fueses un analfabeto en tecnologías de la información y no es que sea malo, lo que sucede es que estarás en absoluta desventaja.
A modo resumido y dicho de una manera muy simple, el FTP es un programa de gestión en transferencia de archivos entre servidores conectados a internet( tu web no esta alojada en un FTP, está alojada en un servidor) lo que hace el FTP es proveer de un sistema practico de transferencia de tus archivos entre tu maquina y el servidor donde tienes alojada tu web.
Si puedes, mediante este programa cambiar o reemplazar los archivos existentes, para ello deberás crear tus nuevos archivos, con peso similar y con el mismo nombre a los cuales pretendes reemplazar.
El FTP no es un programa de edicion, por tanto no te servirá por ejemplo para retocar fotos o editar texto, reitero, solo es un protocolo de transferencia. Las modificaciones a cada archivo deberás hacerlo en los programas originales en los cuales fueron editados o programas de similares caracteristicas.
Suerte.
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 11:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

Cita:
Iniciado por logotype Ver Mensaje
BigDios, segun tu nombre de usuario no deberias ignorarlo.
No es mi intencion buscar gratificacion. Algunos consejos: deberías buscar un pequeño curso de actualización en esto , porque si permaneces ignorante de estos temas, es como si fueses un analfabeto en tecnologías de la información y no es que sea malo, lo que sucede es que estarás en absoluta desventaja.
A modo resumido y dicho de una manera muy simple, el FTP es un programa de gestión en transferencia de archivos entre servidores conectados a internet( tu web no esta alojada en un FTP, está alojada en un servidor) lo que hace el FTP es proveer de un sistema practico de transferencia de tus archivos entre tu maquina y el servidor donde tienes alojada tu web.
Si puedes, mediante este programa cambiar o reemplazar los archivos existentes, para ello deberás crear tus nuevos archivos, con peso similar y con el mismo nombre a los cuales pretendes reemplazar.
El FTP no es un programa de edicion, por tanto no te servirá por ejemplo para retocar fotos o editar texto, reitero, solo es un protocolo de transferencia. Las modificaciones a cada archivo deberás hacerlo en los programas originales en los cuales fueron editados o programas de similares caracteristicas.
Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

Pues muchas gracias, Logotype.
Si, ya sabia que FTP es un programa intercambiador de archivos alojados en un server y que para gestionar adecuadamente ese sistema y acceder al servidor para el intercambio existen programas, para poder hacerlo.
No obstante y sin tener mucha idea, yo ya he podido cambiar archivos alojados en el servidor directamente, es decir, sin descargarlo a la ventana de izda (mi ordenador). Accedo a ese doc con la herramienta ver (hablo en CuteFTP Lite), se me abre el archivo con el lenguaje htlm, y sin saber programar, con algo de intuicion y paciencia, realizo los cambios en texto deseados. Eso si, solo en textos. Lo guardo y en la web ya aparecenlos cambios. O bien soy un hacker sin saberlo o bien es posible modificar archivos desde el Cute. Porque en todo caso ¿para que entonces sirven esas herramientas de EDITAR, VER, etc...?
Gracias de nuevo.
Con esto quiero decir que si se puede variar archivos directamente en el server y guardarlos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 12:05
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

no uso el CuteFTP Lite, pero si trae opciones de edición y es un archivo .html, si seria fácil cambiar el texto o las imágenes, teniendo en cuenta que para editar un archivo .html basta con el bloc de notas .

ahora para cambiar imágenes, simplemente reemplazarías la imagen actual con la nueva, en caso quieras editar las imágenes me parece que hay webs que te permiten hacer eso en linea.

para cambiar la estructura del sitio, pues si el FTP te permite editar texto también te permitiría editar el código, pero para esto tendrías que saber que modificar, dependiendo de si usas tablas, div, css...

pero si tienes acceso a los archivos mediante FTP, porque no descargarlos, modificarlos en tu maquina, hacer las pruebas necesarias y luego volverlos a subir.

si dieras mayores datos, por ahí la web que quieres modificar para tener una idea mas clara de lo que necesitas, podrías recibir ayuda mas precisa.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 16:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
no uso el CuteFTP Lite, pero si trae opciones de edición y es un archivo .html, si seria fácil cambiar el texto o las imágenes, teniendo en cuenta que para editar un archivo .html basta con el bloc de notas .

ahora para cambiar imágenes, simplemente reemplazarías la imagen actual con la nueva, en caso quieras editar las imágenes me parece que hay webs que te permiten hacer eso en linea.

para cambiar la estructura del sitio, pues si el FTP te permite editar texto también te permitiría editar el código, pero para esto tendrías que saber que modificar, dependiendo de si usas tablas, div, css...

pero si tienes acceso a los archivos mediante FTP, porque no descargarlos, modificarlos en tu maquina, hacer las pruebas necesarias y luego volverlos a subir.

si dieras mayores datos, por ahí la web que quieres modificar para tener una idea mas clara de lo que necesitas, podrías recibir ayuda mas precisa.

Pues gracias por tu comentario.

La respuesta a por que no bajo los archivos a mi ordenador (desde ventana dch a izda) es evidente: porque cambiar las cosas en la de la dcha, en el servidor, es mas facil aunque este en codigo htlm. Prefiro eso sin tener ni idea de programacion, solo por intuicion, que bajar el archivo, pasarlo a otro programa, retocarlo, etc... ¿y si el server no admite el programa que utilizo? ¿y si soy despues incapaz de istalar el nuevo archivo en su lugar correspondiente en el server? Me compensa variar el archivo directo en el server aun con scrips que todo ese riesgo de cambiarlo afuera.
Prque mi duda principal essaber donde se ubican esos archivos. Si paso uno nuevo a la ventana de la derecha ¿como se que se ubica en el lugar correcto? Os recuerdo que los cambios que quiero hacer son mas de actualizacion breve de contenidos que cambios sustanciales. Me seria dificil hacer los cambios manteniendo el grafismo actual del web ¿que programa uso? ¿se admite MAc aunque gestione el servidor en un PC?
En fin, un lio.
Entenderas que no de a conocer la web por aquello del anonimato. No es relevante. Una web sencilla que hay que actualizar respetando su estructura, grafismo principal, colores, tipografias, animaciones, etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 16:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

Aclarar que a mi el archivo desde el servidor al dar a EDITAR , se me abre en Notepad pero con lenguaje htlm, es decir muy confuso para mi. Pero como por deduccion puedes leer donde estan los textos, los titulares y alguna cosilla mas, con lo que yo quiero havcer, me vale.
Otra cosa es si tengo que cambiar fotos, que tengo que hacerlo, o añadir graficos nuevos e incluso eliminar alguna seccion o pestaña. Ahi si que necesito mucha mas ayuda.
¿Sabes tu Omura hacer tal cosa? Seria importante.
Para mi lo ideal seria que un archivo de la derecha (de la web) al darle a EDITAR se abriese en un programa legible y normal (sin lenguaje htlm complejo) para poder variarlo en texto y añadir, solo con subirlo desde el PC, una foto o grafico.
¿Sabes o sabe alguien si es posible esto? ¿Podria ser que no tengo el programa de lectura adecuado y por eso me lo muestra en html? En este caso ¿que programa es bueno en un PC?
Gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 17:17
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: URGE ayuda gestion y cambios en archivos web alojada en un ftp

podrías probar de instalar el NotePad++ y ponerlo como editor predeterminado, este te marcaría todas las etiquetas HTML haciendo mas fácil leer el archivo.

ahora lo que necesitas si existe, es un editor web WYSIWYG - What You See Is What You Get (lo que ves es lo que obtienes).
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: cambios, ftp, gestion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.