Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder a localhost en pc1 con internet desde pc2 por lan cableada

Estas en el tema de Acceder a localhost en pc1 con internet desde pc2 por lan cableada en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Srs. Me gustaría me ayudaran con el siguiente asunto: Tengo dos PC's: PC1 : tiene conexion a internet por moden inalambrico 3g, en esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Acceder a localhost en pc1 con internet desde pc2 por lan cableada

Saludos Srs. Me gustaría me ayudaran con el siguiente asunto:

Tengo dos PC's:

PC1 : tiene conexion a internet por moden inalambrico 3g, en esta pc tambien trabajo con appserv con el cual he hecho un sistema con php en localhost.

PC2: no tiene internet, ni appserv, quiero acceder desde esta a la PC1,y poder entrar al sistema PHP en localhost y tambien a internet.


Lo que ya puedo hacer en relación al tema:

-Acceder al localhost atraves de LAN cableada a traves de la ip de la PC1 (accedo a localhost y a mi sistema en php sin problema), pero cuando lo hago me bota la conexion a internet de mi moden inalambrico 3g.

Lo que no puedo hacer(y es el punto clave de esta consulta):

-Oviamente es poder acceder a mi localhost y a internet en PC1 desde PC2 al mismo tiempo.

Espero reflejar claramente mi consulta, esperando contar con su gran colaboracion.

De antemano, mil gracias...

PSD: Si no es la sección indicada para la consulta, favor mover el tema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 12:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a localhost en pc1 con internet desde pc2 por lan cableada

Vamos a ver si comprendo.

Primero te digo que el nombre correcto es modem y no moden, solo lo hago para utilizar términos lo más claros y correctos posible.

Existe una infinidad de modem 3g al igual que otros dispositivos, por lo que es importante siempre ponerte del lado de las personas que van a leer tu consulta porque no ven lo que estas viendo.

Obviando eso, si queres tener una red interna e internet, lo que debes hacer es tener 2 tarjetas ethernet o 2 tarjetas wireless (una en cada equipo).

En caso que sean ethernet, necesitarías un cable cruzado (cross over) para conectarlas.

En caso que sean wireless, debes configurar cada tarjeta como ad-hoc.

Lo anterior son simplemente los medios para comunicarse.

Ahora, para compartir internet, esto lo haces desde el equipo que tiene la conexión a internet (modem 3g).

¿Cómo se hace? Hay mucho material en internet:
compartir internet windows 7
compartir internet windows xp

Dependiendo de lo que tenga instalado de sistema operativo (SO) el equipo que tiene la conexión a internet, seleccionas la opción que más se acople a tus necesidades.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: internet, ip, lan, localhost, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.