Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder a un Router Remotamente

Estas en el tema de Acceder a un Router Remotamente en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos!! Os pregunto con un poco de urgencia. Debo solucionar el asuntillo para el Sabado XS. Mi cuñado tiene instalado un sistema de camaras en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 05:47
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceder a un Router Remotamente

Saludos!!

Os pregunto con un poco de urgencia. Debo solucionar el asuntillo para el Sabado XS.
Mi cuñado tiene instalado un sistema de camaras en su negocio. Se conecta a una IP interna del router para verlas. La idea es poder ver las camaras tambien desde casa.

No he tocado nunca este tema por lo que estoy muy perdido. Pense en instalarle TeamViewer, pero el servidor lo desconectan todos los dias.

Si mal no recuerdo habia una forma de acceder a un router remotamente, pero no lo recuerdo si soys tan amables de ayudarme...

Gracias.

Edit: supongo que tienen Ip Dinamica.

Última edición por turienzzo; 29/03/2012 a las 06:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 10:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Claro que lo hay, pero para eso tu cuñado debe saber si su proveedor de internet le está proporcionando una IP pública, ya que si NO tiene una IP pública, no vas a lograr mucho que digamos.

Al tener una IP pública y de preferencia fija, podes crear una regla NAT para que desde cualquier lugar pueda ver las cámaras dependiendo de si estas son por IP o utilizan un dispositivo que las administra.

Averigua eso para que vayas avanzando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 10:46
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Eso no lo voy a saber hasta el sabado. Por lo tanto tengo que ir avanzando el trabajo.

Cosas que se:
  1. La Ip a a la que sea accede al software de las camaras es una IP privada del router 192.168.X.X. Se accede desde el explorador y se visualizan las camaras.
  2. El Router es un Comtrend de Jazztel (España) creo que el AR-5381u.
Esa es toda mi informacio hasta ahora.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Al tener una IP pública y de preferencia fija, podes crear una regla NAT para que desde cualquier lugar pueda ver las cámaras dependiendo de si estas son por IP o utilizan un dispositivo que las administra.
  • En el caso de que sea fija: ¿Como creo esa regla NAT?
  • Si no es fija: ¿Que tengo que hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 17:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Es claro y lógico que la IP que necesitas ver es en la LAN o red interna y por consiguiente debes crear una regla NAT.

La regla NAT, se crea directamente en el Router la cual hace un puente de la IP Pública que tiene el modem/router a la IP Privada que está en la LAN y el puerto.

En ese caso, la IP interna, debe ser fija ya que si cambia, la regla NAT no te va a servir porque no va a apuntar a la IP que fue asignada inicialmente.

No importa que la IP publica sea dinámica ya que la regla NAT aplica del router hacia la red interna.

Si tu cuñado tiene IP pública dinámica, necesitarías un programa adicional para saber qué IP tiene en ese momento. Hay personas que utilizan el servicio de NO-IP, pero yo en lo particular utilizo logmein para saber que IP tiene el equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 03:07
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Ok prfecto!

Ya tengo visto el tema.
  • Si la IP es Estatica bastaria con abrir el puerto de la supuesta camara y luego acceder con en el explorador con la IP publica: http://IP.Publica:Puerto/
  • Si la IP es Dinamica habria que hacerlo por medio de algo como No-IP e igualmente abrir el puerto de la camara. Con este metodo tengo mas dudas ya que al ser dinamica la Ip y el cliente al estar instalado en el servidor, si se apaga el servidor y ocurre un cambio de IP, se iria todo al traste hasta volver a encender el servidor no?
  • Por lo que he leido logemein se recomienda para los accesos desde internet: voy a investigarlo mas a fondo. Que producto es el indicado el Free o el Hamachi?

En algun caso tengo que tocar el Firewall de Windows o alguna otra cosa?

Edit: Por lo que he visto para que funcione el logmein necesito tener el servidor encendido. Yo lo que quiero es acceder a las camaras incluso cuando el servidor este apagado. Directamente por IP como en los casos anteriores. Es posible eso en logmein?

Última edición por turienzzo; 30/03/2012 a las 04:47
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 12:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

OJO, NO es solo el puerto de la cámara o el dispositivo que maneja las cámaras, sino la IP y puerto de la cámara o dispositivo que la maneja.

En una empresa que doy soporte, utilizan un dispositivo que administra las cámaras, pero utiliza varios puertos, así que tuve que abrir varias NAT a la misma IP pero con diferente puerto ya que cada uno, tiene una función específica.

Sobre el logmein, NO, no te va a servir si es ver directamente el dispositivo.

Sobre abrir puertos de windows, NO aplica ya que ese dispositivo NO depende de ningún sistema operativo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 18:45
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

OK muchas gracias!

Lo del Firewall de Windows me lo imaginaba, ya que esto va por otro lado, pero como en algun sitio he visto alguna referencia lo he preguntado por si acaso.

Lo que no me esperaba es la posibilidad de tener que abrir varios puertos esta bien saberlo.

Si todo va bien mañana os respondo con el resultado.

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 18:08
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Saludos!!

Operacion fallida.

Efectivamente todo va a un grabador. La IP es dinamica. Tenia el manual por ahi y le he estado echando un vistazo. Os comento los pasos que he seguido:

1.- Abrir los puertos del router en al IP que ponia en el grabador. (Era la misma a la que luego accedias al software de las camaras.)

Primer problema. Abro el puerto TCP, correcto, abro el puerto UDP, correcto. Y aqui es donde creo que he fallado... Puerto HTTP : 80. Tengo que redireccionar el puerto 80 de la IP privada del grabador a otro? O tengo que cambiar directamente el puerto HTTP a otro puerto distinto?...

2.- El propio grabador tenia una opcion de DDNS para No-IP. Creo un host y relleno todos los datos que pone en el manual. Me pide utilizar el puerto 8245 para este formulario. Pero no dice nada de abrir ese puerto. No se siquiera para que vale.

Y aqui me he quedado. No he sabido seguir. Introducia el host de noip, he cambiado el puerto de HTTP en el grabador y luego lo abria en el router, en la direccion decia de entrar por ese puerto... y nada.

Donde he fallado? Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 01:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

El software para ver las cámaras, te debe indicar en la configuración, cual o cuales son los puertos.

Si vas a usar el puerto 80 para acceder al dispositivo de las cámaras, entonces debes cambiar el puerto de administración del router ya que por defecto o de fábrica tiene el 80. Yo pongo ese puerto de administración del router al 8080 por ejemplo y así tengo el 80 del dispositivo de las cámaras libres.

No puedo decirte que tenes bien o mal, porque das pocos datos, lo siento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 04:27
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Ok. Esto lo intente. Cambie el puerto Http de las camaras al 8080. Pero luego tengo que abrir este puerto tambien en el router?

Al intentar abrir el puerto 8080 en canyouseeme.org me decia que no estaba abierto...

En la guia del videograbador te dicen que si vas a redireccionar el HTTP a otro puerto, en la config del router tienes que poner ->

IP: La del grabador
Inicio Puerto externo : 8080
Fin Puerto externo : 8080
Protocolo: HTCP (no me daba esa opcion el router por lo que abri el TCP/UDP)
Inicio Puerto interno: 80
Fin Puerto interno: 80(No me dejaba cambiar este valor salia 8080)

Lo intente abriendo el 8080, luego de la forma anterior... nada.

La pregunta es si cambio el Puerto HTTP del grabador a 8080 cual es el paso siguiente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 13:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

Si lees bien, te puse que es recomendable cambiar el puerto de administración del router a 8080 y dejar el puerto 80 para el dispositivo.

La NAT, se hace con la IP del dispositivo que maneja las cámaras y el puerto o puertos asociados.

Para saber si lo hiciste bien, lo más simple es que abras una ventana de terminal (CMD) y escribas telnet <ip-camaras>:<puerto>.

Si lo haces a lo internto, o sea, en la LAN, debes poner la IP 192.168.x.x con su respectivo puerto.

Si lo haces desde afuera, toma la IP que tiene el modem (Whats My IP Address?) con el puerto que pusiste en la NAT.

El resultado de cualquiera de ellos si está correcto, es la pantalla completamente negra con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda.

Pero si te muestra un error, es ahí donde ya debes empezar a revisar.

Yo te aconsejo que antes de estar tocando NO-IP (no lo he usado nunca) o cualquier otro que haga algo similar, te asegures que todo lo tenes bien con la IP pública que tiene el modem en ese momento.

Es más, si no estas seguro si esa IP del modem es pública, le pedis a un amigo que le haga un ping a la IP a ver si le responde o no. Si no le responde, no siguas perdiendo el tiempo porque es una IP privada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 15:11
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

BrujoNic voy a tener que cruzar el charco y pagarte unas cervezas xq me estas solucionando la papeleta XD.

Ya veo el error.

Entonces tan solo tendria que abrir el puerto 80 de la IP interna del videograbador, y pasar la de la administracion al 8080(esto si mal no recuerdo lo hacia automaticamente.)

Primero probare con la IP publica y luego seguire con no-ip en el caso de que todo salga correcto.

Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 00:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

OJO, para cambiar el puerto de administración del router, debes ingresar y buscar la sección que diga algo similar a Remote manager (puede variar dependiendo de la marca del router) y ahí vas a ver una parte que dice algo como Web, si el acceso se va a permitir solo en LAN (interno), WAN (externo) All (interno y externo) o DISABLE (Desactivarlo del todo, NO lo cambies a ese modo) y a la par el puerto de administración por defecto 80. Es ahí donde debes cambiarlo para el router.

Repito, el cambio se lo vas a hacer al router. Te recalco eso, debido a que antes pusiste "cambiar el puerto al video grabador" y volves a poner nuevamente cambiarlo al video grabador cuando te he indicado que lo debes hacer al router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 05:45
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

No me has entendido.
  1. Caso (1)-> puerto HTTP Videograbador: 80 / puerto HTTP Router:8080 (Del que me estas hablando)
    • Paso el puerto de administracion del router del 80 al 8080.(Como me has explicado en el post anterior)
    • Dejo el puerto HTTP del videograbador como estaba: en el puerto 80
    • Y aqui mi duda: Tengo que abrir el puerto 80 del videograbador como hice con el TCP y el UDP?
  2. Caso (2) -> puerto HTTP Videograbador: 8080 / puerto HTTP Router:80 (Del que yo te comentaba)
    • *En el caso que no funcione o no sepa o tenga algun problema con la opcion anterior. Como tendria que hacer aqui?*
    • En la configuracion del videograbador cambio el puerto HTTP de 80 a 8080
    • Tendria que abrir el puerto 8080 del videograbador, no?

Segun las instrucciones del videograbador, como te he puesto antes, en el "Caso (2)" donde el puerto HTTP Videograbador: 8080 / puerto HTTP Router:80, una vez que has cambiado el puerto del 80 al 8080, te dice que abras ese puerto del videograbador de la forma siguiente:

IP: La del grabador
Inicio Puerto externo : 8080
Fin Puerto externo : 8080
Protocolo: HTCP
Inicio Puerto interno: 80
Fin Puerto interno: 80

Y los problemas o errores que me encontre al hacer esto fueron los siguientes:
Protocolo: HTCP (no me daba esa opcion el router por lo que abri el TCP/UDP)
Fin Puerto interno: 80(No me dejaba cambiar este valor salia 8080)
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 10:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

¿Y la prueba de telnet que?
¿Qué tipo y modelo de router tenes?
¿Qué tipo y modelo de la videograbadora es?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 03:05
Avatar de turienzzo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceder a un Router Remotamente

La prueba telnet no la puedo hacer hasta que este otra vez alli dentro de unos 15 dias.

Modelo del Router: Comtrend AR-5381u
Modelo Videocamara: Nextvision DVR16HFA o DVR04HFA o DVR04LEA o DVR08HFA o DVR08LEA (no se el modelo con exactitud, me he guiado por el tipo de carcasa. De todas formas el software es el mismo para todas.)

http://download.comtrend.com/UM_CT-5365_A1.0.pdf ->Manual Router
http://www.visiotech.es/es/component/docman/doc_download/13-manual-de-configuracion-ip-y-acceso-remoto -> Manual Videocamara (configuración IP y acceso remoto)

Etiquetas: ip, remotamente, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.