Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceder a uno de mis equipos desde el exterior con router

Estas en el tema de Acceder a uno de mis equipos desde el exterior con router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. He estado mirando a ver si la pregunta que os quiero hacer ya estaba formulada pero no la he encontrado. Si no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 12:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa Acceder a uno de mis equipos desde el exterior con router

Hola a todos. He estado mirando a ver si la pregunta que os quiero hacer ya estaba formulada pero no la he encontrado. Si no es así siento la repetición........


Mi problema es el siguiente:

Tengo dos ordenadores conectados a un router y éste a su vez al modem de mi proveedor.

En uno de los equipos tengo instalado un servidor SSH. Quiero desde fuera de mi casa poderme conectar a el equipo donde está instalado el servidor SSH pero nose como hacerlo ya que de cara al exterior realmente solo tengo una IP...........

Dentro de mi red LAN cada equipo tiene su IP local pero de cada al exterior tengo la IP que me ofrece el proveedor.

La pregunta es esa...... ¿como puedo acceder a uno de mis equipos (para abrir una conexion SSH)????


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 17:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Acceder a uno de mis equipos desde el exterior con router

Si hay muchos temas en la sección de redes caseras (muevo tu mensaje ahí) y te lo resumo de esta manera.

Si se puede siempre y cuando la IP que te da tu ISP sea pública, en el router debes crear una regla NAT, la cual tenga el puerto que necesita ese servicio SSH y la IP del equipo en tu red privada para que haga un tunel entre la IP pública y la IP privada.

Eso es a nivel general.

Pregunta, ¿tenes que poner tantos puntos al final de una frase o es que está malo el punto en tu teclado?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 03:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Acceder a uno de mis equipos desde el exterior con router

Muchas gracias por responder. Miraré entonces eso que me comentas.


Gracias.


PD: Mi teclado no esta mal jeje. El poner mas de un punto es una forma de expresión muy coloquial en los foros y que se utiliza muy amenudo. Espero que no te moleste. Tampoco me cuesta nada evitarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:01.