Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso a PC Remota

Estas en el tema de Acceso a PC Remota en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Necesito accesar algunos directorios de una pc en mi oficina estando fuera de la ciudad, y pense en accesarlos via internet. Actualmente en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 17:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceso a PC Remota

Hola,

Necesito accesar algunos directorios de una pc en mi oficina estando fuera de la ciudad, y pense en accesarlos via internet.

Actualmente en mi oficina la red esta e la siguiente forma:

PC's (LAN) ---> Router ----> ADSL

No tengo IP Fija para Modem ADSL por parte de mi ISP y el Router (USR 8000A) es el que ma da el servicio de DHCP, Firewall y todo lo demas...

Para resolver mi problema he pensado que el proveedor me asigne una IP fija, y despues configurar el router para que al hacer un ftp (o algo por el estilo) a esa IP fija me de acceso a mi maquina, obviamente despues de teclear el clasico user y pasword...

Como no soy un experto, Las dudas basicamente son 2:

1. ¿Esta opcion es aceptable o logica, o hay otra forma de hacer lo que deseo?
2. ¿Que tan segura es? lo digo por que obviamente solo deseo el acceso a 1 pc, no a todas...

En el caso del router, tengo dudas acerca de como hacerlo con tanto termino que hay (DMZ, Virtual server, etc..) pero de eso hablare despues...

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 21:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
revisa esta informacion

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=107656

  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 04:45
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Puedes acceder mediante una VPN que te permitirá el acceso seguro a tu oficina a través de una red insegura ( internet ) aplicando bien las medidas de seguridad lógicas y las que te permite VPN, todo ello sin tener que se comprometer la seguridad de la red del servidor. Creo que es la mejor manera para acceder a los archivos de forma remota como si estuvieras en tu propia oficina.

Sobre esto Tania te puede comentar más cosas.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.