Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Acceso remoto a una pc en una intranet

Estas en el tema de Acceso remoto a una pc en una intranet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En una intranet tengo una pc con IIS y windos XP, es la intranet de una empresa para la cual hago unos trabajos en ASP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 08:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Acceso remoto a una pc en una intranet

En una intranet tengo una pc con IIS y windos XP, es la intranet de una empresa para la cual hago unos trabajos en ASP, mi pregunta es ¿hay alguna manera de poder configurar por ejemplo el IIS de esa Pc desde mi casa, osea poder ver la red de ellos desde mi pc (tengo WIN XP) por internet?

tienen un acceso a internet a traves de un proxy.
esto no es para hackear ni nada, si no el tema es que tengo que hacer modificaciones frecuentes y queria ver la manera de evitar tener que ir alla.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 09:53
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
PC Anywhere, de Symantec

PC Anywhere, de Symantec

Esa es la solución de la mayoría de los administradores remotos.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 13:55
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Control remoto

La mejor solución es que te conectes remotamente a ese ordenador, bien con el programa que te dijo Virgil o bien através de VNC el cual es gratuito y bastante bueno.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 14:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


lo que debes habilitar es primero tu account en tu servidor para permitir conecciones remotas, el tipo de configuracion pude variar dependiendo de la tipologia de red que tienen en tu trabajo.

No debes instalar ningun programa de los que te mencionaron mas arriba ya que XP tiene integrado el servicio "desktop remoto" que viene siendo el "terminal services" que era con NT y win2000

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 14:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mercedes
Mensajes: 92
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hice pruebas con el vnc, y esta barbaro y es muy facil, el tema es que yo no quiero ver fotos de las pantallas de la pc a la que me estoy conectando, sino conectarme a esa intranet como una pc mas de la red.
¿es posible de hacer eso?

gracias igual, buena herramienta el vnc, (yo usaba terminal service)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 02:24
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hola amiga Tania,

Cita:
No debes instalar ningun programa de los que te mencionaron mas arriba ya que XP tiene integrado el servicio "desktop remoto" que viene siendo el "terminal services" que era con NT y win2000
Mujer, cada uno podrá instalar lo que quiera en su PC. El hecho de que windows tenga sus propias herramientasc para acceso remoto no quiere decir que no se deba usar software de terceros.

Las opciones indicadas más arribas son también válidas, depende de varios factores como seguridad, integración en el sistema, arquitectura/topología de la red, etc, etc, Es cierto como dicen más arriba que muchos administradores usan PC Anywhere.

Si nos centramos en temas de seguridad el escritorio remoto de XP contiene graves vulnerabilidades tipo DoS por ejemplo, que si bien se solucionan con SP1, no es como para fiarse al 100%... al igual que software de terceros. Todos son proclives a tener algún fallo. No hablemos ya del terminal services de W2K que también tiene lo suyo.

En fin que me estoy saliendo de tema. Lo que quiero decir es que cada uno de acuerdo a sus necesidades, etc, etc, puede y DEBE instalar lo que le venga en gana.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 02:31
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Esto último que menciona Alfon es precisamente la razón por la que los expertos en seguridad aconsejan deshabilitar del todo el "remote desktop" del XP, incluyendo voceros del mismo MS.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 07:02
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
La verdad es que eso del escritorio remoto de windows xp me da muy mala espina....casi podiamos decir, todo el windws xp.

¿Que pasos hay que hacer para "deshabilitar" completamente esta opción?.

Y sobre el tema del acceso remoto sigo afirmando que si bien se puede hacer por otros medios utilizando un servidor de W2000, sigo prefiriendo usar el programa VNC (o bien el TightVNC como bien ha indicado Alfon en otro post) que no necesitan ni muchos requerimientos ni muchos conocimientos por parte del usuario para ponerlo en marcha.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 15:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola



La seguridad depende de como se configura esta y no importa que tipo s.o. estes utilizando y no creo que sea Microsoft el unico s.o. que tenga problemas acaso Linux esta excluso al 100%??

Mi consejo de utilizar desktop remoto es simplemente para evitar conflictos en el s.o.

si es bien cierto que muchos administradores utilizan anywhere es tambien, bien sabido que es muy peligroso con respecto a la seguridad de tu Network

pero no creo que sea el caso discutir en este pots sobre la cuestion de trasferencia de datos!!


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 16:19
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
Mi consejo de utilizar desktop remoto es simplemente para evitar conflictos en el s.o.
El problema, Tania, es que explícitamente desacreditaste cualquier otra solución propuesta, siendo estas tan válidas como la tuya, e incluso más seguras. En cuanto al anywhere, si se configura bien, no da ningún problema, cosa que no sucede con el servicio de remote desktop de XP, que no dá para más. En fin, la discusión nunca existió como tal.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/12/2002, 18:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Virgil:

No creo haber desacreditado ningun programa, solo hice enfasis a que windows ya trae integrado un aplicativo!!

Y tienes razon no se inicio ninguna discusion



ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 01:29
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hola Tania y compañía,

No quiero convertir esto en un hilo sin fin, sólo una cosilla.

Cita:
La seguridad depende de como se configura esta y no importa que tipo s.o. estes utilizando y no creo que sea Microsoft el unico s.o. que tenga problemas acaso Linux esta excluso al 100%??
Totalmente cierto. Y no se desprende esto mismo de lo que comento en mi post ?.

No hablé de Linux porque no era el caso, pero ya que estamos... a Linux cada dia se le descubren nuevas vulnerabilidades, cada dia más eso es obvio.

La cuestión la resumo, al igual que lo hice antes, en que las herramientas implementadas como nativas en un S.O. sea el que sea no son ni las únicas ni mucho menos las mejores. Y como estamos particularizando en una herramienta concreta de un sistema operativo concreto con una trayectoria concreta, pues decirte que, y eso ya lo sabes Tania, para implementar el escritorio remoto es aconsejable y casi necesario implementar una seguridad añadida dada la escasa fiabiliad que tiene.

Y si, si es verdad, los programas de terceros no son tampoco inmune a fallos de seguridad y otros fallos, pero en el caso que nos ocupa son, con diferencia en algunos, mucho mejores. el hecho de ser herramienta nativa no implica mejor integración.. casos en Microsoft windows tenemos muchos.

Tania, de estas cosas de windows tu sabes mucho. Creo que sólo te equivocaste en la menera de expresarte despreciando la existencia de otras opciones igualmente válidas.

También es verdad que algunas herramientas de windows se bastan y se sobran, bien usadas, parea muchas tareas.

-

Y ya que estamos Tania y quien quiera participar, podríamos analizar las aplicaciones de control remoto desde el punto de la seguridad, efectividad, etc. sería muy interesante hacer una especie de comparativa.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Última edición por Alfon; 19/12/2002 a las 02:03
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:45.