Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

acerca de Ip dinámica

Estas en el tema de acerca de Ip dinámica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola... voy directo al grano : Cómo puedo saber si la dirección Ip de mi Máquina es fija o dinámica? .... sucede que cuando nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 11:17
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta acerca de Ip dinámica

Hola... voy directo al grano :

Cómo puedo saber si la dirección Ip de mi Máquina es fija o dinámica? .... sucede que cuando nos pusieron el servicio de internet yo no estaba en mi casa y el tarado de mi hermano no preguntó nada acerca de esto...

y en caso de que mi Ip sea dinámica .... la Ip cambia cada vez que reinicio mi ordenador ? o hay que hacer algún tipo de configuraciones para que la dirección Ip cambie? ...

Gracias de antemano por sus respuestas
__________________
Cine de terror
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 13:17
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Mira en las propiedades de la conexión a internet, si dice algo de DHCP o de configuración automática es que tienes IP dinámica.

La Ip dinámica cambia cuando expira su concesión, si escribes ipconfig /all verás el instante en el que caduca.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 21:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No necesariamente es así... Lo importante es saber si la IP de tu Modem (cable o ADSL) tengan la IP estática o dinámica.

Ya tu red interna es otra cosa y si es por DHCP, esta se puede hacer para que le asigne la IP estática a un equipo, guarde la Mac de la tarjeta de red y se la deje fije cada ves que reinicies el equipo y eso es completamente controlable.

Si estoy en lo correcto, entra a What Is My IP Address, apunta esa IP, apaga el modem, volve a encenderlo y volve a ir a esa liga, si te muestra la misma IP, es que es estática y es la IP de tu modem.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 22:29
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Cita:
Si estoy en lo correcto, entra a What Is My IP Address, apunta esa IP, apaga el modem, volve a encenderlo y volve a ir a esa liga, si te muestra la misma IP, es que es estática y es la IP de tu modem.
La conesión de mis IPs dinámicas suele ser por 6 o 24 horas, así que habría que repetir la prueba muchísimas veces por este método.

Otra cosa, si Zubzero tiene una IP privada dinámica pero la pública no lo es, esta prueba tampoco va a servir de nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 11:05
Avatar de Pablo Ayala  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Cancún, México
Mensajes: 231
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 28
Hola.. no seria mas sencillo si das un click con el boton derecho de tu mouse al icono de la red que sale en la parte inferior derecha de tu monitor, saldra un menu en el que daras click a "ESTADO", se abrira una pestañita... tendras que presionar click en la pestaña "SOPORTE", si es ip dinamica dira: IP ASIGNADA POR DHCP y si no es asi dira "CONFIGURADA MANUALMENTE"

Saludines
__________________
Atentamente,

Pablo Ayala.
Si vas a responder algo en el foro que sea con amabilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 23:01
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
pero seria lo mismo que dice brujito...
creo que es mas facil,, jeje ,, si el t.. de tu hermano no pregunto, xq no preguntas tu, jeje
a veces los isp's te dejan la misma ip por dias, y no necesariamente es estatica y esta asignada a ti,, la mayoria de las veces no es asi, por otra parte en tu recibo de cobro veras si lo es o no, una ip publica estatica asignada a ti es mas cara con tu servicio de internet
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.