Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ad hoc con wi fi

Estas en el tema de ad hoc con wi fi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, gracias de antemano por leer este tema. y si me pueden ayudar. Tengo un portatil y un pc para conectarse mediante ad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Soatá
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
ad hoc con wi fi

Hola a todos, gracias de antemano por leer este tema. y si me pueden ayudar.

Tengo un portatil y un pc para conectarse mediante ad hoc y compartir el internet. Este internet por lo general esta conectado al portatil puesto que es 3g y lo llevo para donde viajo.

he adquirido una usb inalámbrica para el pc y conectarlos de esta manera. He configurado la conexion inalambrica en ambos equipos llamandola de la misma manera (mired). les he puesto de configuración ip 192.168.0.1 y 2 respectivamente. con mascara tipo c. y puerta de enlace en el 2 apuntando al 1.

En grupo de trabajo le puse el mismo nombre de la red inalambrica. cuando enciendo los computadores ambos detectan la red. cuando apago uno de los dos, la red se desconecta.

El problema radica en que ningun equipo ve al otro. al realizar ping, solo se devuelve sobre si mismo. sobre el otro equipo no.

he intentado usar los asistentes de conexión con el mismo resultado. he intentado usar el internet desde el 2, para ver si solo el ping era rechazado por algun firewall y nada. he desactivado los firewall y sigo teniendo el mismo problema, los equipos no se ven.

no se si sea necesario instalar el protocol simple tcp/ip. o si depronto algun procedimiento estoy haciendo equivocado.

aclaro que es mi primer vez, configurando ad hoc y wireless. si alguien me tiende una manito no me enojo

Edito: Me hizo falta decir que el O.S es Winxp sp3 en ambos.

Última edición por Ministro; 14/05/2009 a las 13:40 Razón: Sistema operativo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Soatá
Mensajes: 85
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: ad hoc con wi fi

Gracias a esto: http://www.forosdelweb.com/f20/compa...ad-hoc-310984/

ya puedo hacer ping entre los dos equipos. pero ocurre lo siguiente:

1. desde el pc puedo hacer ping a cualquier dirección de inet, pero no puedo navegar.
2. desde el pc puedo hacer ping al portatil pero no puedo acceder a el. solucionado.
3. desde el pc puedo entrar a la red de windows y ver solo el pc (sigue sin ver el portatil). solucionado.
4. desde el portatil no puedo entrar a la red de windows, me dice: "no tiene acceso a mired. puede que no tenga permiso para este recurso de red. pongase en contacto con el administrador...". Solucionado en parte, ya puede entrar al pc.
5. desde el portatil puedo hacer ping al pc.

edito: nota: deshabilite el firewall de windows y el firewall de eset con los mismos resultados.


Finalmente resolví colocando comopuerta de enlace la direccion del portatil y los dns, los dns de la conexion a inet.

Última edición por Ministro; 15/05/2009 a las 08:18 Razón: solucion definitiva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.