Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Administracion de La red

Estas en el tema de Administracion de La red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno la verdad soy todo un n00b en esto y lo que quiero hacer es en mi casa nos conectamos como 5+ gentes a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 21:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Administracion de La red

Bueno la verdad soy todo un n00b en esto y lo que quiero hacer es en mi casa nos conectamos como 5+ gentes a la internet ADSL lo que me gustaria hacer es fragmentarla para que cuando alguien por ejemplo este bajando algo no interfiera con el que esta haciendo otra tarea ( por que luego se alentan ) por ejemplo emule y todo eso quisiera saber q alternativas hay sobre routers(inalambricos), software etc. Gracias por sus comentarios :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 03:58
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Existen routers que se les puede activar el servicio QoS ( Quality of Service ).
http://en.wikipedia.org/wiki/Qos

También puedes implementar un proxy en tu red y que este regule el BW (ancho de banda) mínimo/máximo para cada usuario.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy
(SquitNT, Winrouter, Wingate, OSA Server, Softperfect Bandwidth Manager, net limiter pro ,...)

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 20:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias

Wow gracias me fue de mucha ayuda lo que me dijiste gracias a ello llegue a encontrar un firmware para algunos routers este firmware se llama "DD-WRT" y permite admistrir el ancho de banda de tu conexion gracias por su respuesta :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 21:19
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Luego deduzco que tienes un router linksys o un Belkin o uno que soporte la utilización de linux en el firmware.

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:20.