Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Alguna idea !! No se por donde continuar

Estas en el tema de Alguna idea !! No se por donde continuar en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos tengo un problemilla en la red que me está volviendo loco. Estos son los síntomas: -Parece ser que desde hace unos días el outlook ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 12:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Alguna idea !! No se por donde continuar

Amigos tengo un problemilla en la red que me está volviendo loco. Estos son los síntomas:

-Parece ser que desde hace unos días el outlook ha dejado de enviar en condiciones (recibe bien) solo lo hace de vez en cuando Y con emails muy ligeros (de unos pocos k). Los paquetes salientes varían entre unos 2 o 5 por segundo y a veces ni eso.

-Esto me ocurre con hasta 3 cuentas diferentes. Y desde el webmail funciona perfectamente. Eso si, si desde el navegador, a través de http, intento subir algo (un atacched file a un email) ocurre lo mismo, no puede con ello.

-Con el ftp más de lo mismo, se conecta sin problemas, pero va lentísimo Y cuenta mucho subir archivos mayores de 1k.

#Soluciones que le he puesto#

He pasado varios antivirus. Me han detectado un:

-Un adware, El codebase, que utiliza una vulneravilidades del navegador que permiten ejecutar cierto código "Browser Cache Script Execution in My Computer Zone and Object Tag"... DICHA VULNERAVILIDADES Ya están solucionadas con los parches correspondientes

-Un virus, el Qhost.gen, que modifica el archivo host (está eliminado y en el archivo host he borrado todo lo que meta Y lo he dejado como viene por defecto "127.0.0.1 localhost")

-Como me ocurría en todos los pcs d ela red, he entrado en la confiduración del router y la he reseteado....

PERO TODO SIGUE IGUAL. Y YA NO SE QUE MÁS HACER. TEMO QUE SEA UN SNIFFER QUE RELENTIZA EL TRÁFICO DE LA RED, PERO NO SE COMO COMPORBARLO. AYUDAAAAAAAA
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 17:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
He monitoreado el tráfico de la red. El de bajada 256 parece ir sin porblemas, pero el de subida va fatal, apenas alcanza un pico ilusorio de 6 KB/ que disipa poco a poco hasta quedarse practicamente a 0.

Lo he probado varias veces, con el correo, con ftp, con el atached de ineternet Y siempre ocurre lo mismo, empieza a descender primero rápido, luego más lentamente hasta quedarse practicamente a 0 (0,3 KB/S aprox)

En telefónica dicen estar todo bien.
Espero su Atuda . Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 21:41
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Con el tema del Outlook pude ser que tengas bloqueado el puerto 25 de SMTP prueba usar otro como el 8889 a ver si con eso solucionas

Otro motivo pude ser que alguno de los virus que tuviste te aya modificado algo en el registro de la red o si usas un Firewall que este este bloqueando algun puerto de salida, proba pasarle un escaneador de puertos a ver que te dice.

mmmmmmm por casualidad no tendras instalado el Zone Alarm, porque este a veces da problemas con algunos clientes ftp

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 01:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola amigo gracias por tu ayuda te comento como está la cosa.

El outlook no envía correos, bueno algunos si, despues de mucho esfuerzo, pero si pesan muy pocos KB Y solo a veces.

En cuento al firewall nunca me ha generado problemas con el cliente de correo, o con el ftp, aún así he probado a desconectarle tanto a él, como al auto-protect de mi antivirus, pero sigue sin funcionar. Ya solo con mi ciente ftp, si hago un ftp desde el navegador tampoco funciona.

Si escaneo los pruertos desde blackcode.com me dice que les tengo todos stealth, .... en fín que he provado casi de todo

Creo que el problema no se limita a unos cuantos servicios o puertos, es un problema generalizado. No tengo ancho de banda de subida. Lo poco que tengo se disipa inmediatamente despues de iniciar una operacióin de subida (sea correo, ftp, upload http,...). Para concretar más os diré que permanece desacivado 2 o 3 segundos, envia de 4 a 8 paquetes Y así continuamente hasta disiparse.

Alguna idea más ???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.