Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

aplicación desde VPN

Estas en el tema de aplicación desde VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen día Foro Hace un tiempo, recuerdo que entré con una conexión VPN a la demostración de una aplicación de escritorio en la que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2011, 16:17
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
aplicación desde VPN

Buen día Foro

Hace un tiempo, recuerdo que entré con una conexión VPN a la demostración de una aplicación de escritorio en la que yo como usuario solo podía dar click sobre la aplicación.

Tenía deshabilitado el click derecho del mouse, las teclas rapidas, la barra de inicio etc. Solo me permitia dar doble click sobre la aplicación y probarla.

En estos momentos requiero montar un servicio similar, pero no encuentro nisiquiera la forma de buscar en san google los requerimientos necesarios para montar un ambiente similar.

La idea en terminos generales sería:
Un usuario configura una cuenta VPN en su equipo, le da los parametros de autenticación necesarios y es direccionado al equipo remoto en mi red privada(Con windows) donde solo se muestre en el escritorio un .exe. El usuario podrá hacer lo que quiera en su aplicación pero no podría ver ni discos, ni la barra de inicio, ni panel de control ni ninguna otra cosa aparte de la aplicación.

Alguien podría orientarme un poco con algunos tips?

muchas gracias
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 02:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: aplicación desde VPN

Busca temas relacionados con restricción de aplicaciones y escritorio a través de Terminal Server.

Es bastante sencillo de configurar (independientemente de que tengas una VPN o no, que es recomendable que la uses para conectarte vía Terminal).

Ni siquiera es necesario que tengas acceso a un exe en el escritorio... Puedes dar permisos para que sólo pueda ejecutar una aplicación y configurar el terminal para que lance esa aplicación en cuanto se conecte el usuario.

Lo dicho. Lee sobre Terminal Server, instalate uno y haz un par de pruebas. Verás que no tiene ciencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 07:43
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: aplicación desde VPN

gracias moeb. Eso era lo que necesitaba. Una luz. ;)

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 04:18
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 34
Respuesta: aplicación desde VPN

Hola huesos52.
Te puedo decir como lo hago yo en Windows 2003:
Voy a las propiedades del usuario, pestaña entorno y habilito la casilla Iniciar el programa siguiente al iniciar la sesión. En iniciar en escribio la ruta completa del programa que quiero que se ejecute.
Así el usuario lo único que verá será el programa que le indiques, y cuando lo cierre, la conexión con el servidor se cerrará automáticamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2011, 06:04
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: aplicación desde VPN

Lecquio te agradezco mucho.

El servidor con windows 2008 lo tengo en la oficina. El lunes a primera hora miro el tema y te cuento.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.