Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Ataque hacker para este fin de semana...

Estas en el tema de Ataque hacker para este fin de semana... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Por lo visto este domingo un grupo de "hackers" se ha propuesto atacar y modificar 6000sitios web en 6 horas. Para más info, haced click ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 06:11
V_G
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Ataque masivo el próximo Domingo?

Por lo visto este domingo un grupo de "hackers" se ha propuesto atacar y modificar 6000sitios web en 6 horas.
Para más info, haced click AQUI

PD: Cuidense!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 07:10
V_G
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Vaya, se me ha olvidado poner el link.
Para más info haced click en:
terra
zonavirus
PD: Gracias a Nelmor por avisarme de que faltaba el link
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 07:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Aviso Urgente Y De Interés Para Todos

Hola Amigos...

Ya sé que estas cosas no se deben poner en este Foro, pero como sé que la mayoría de los que estamos aquí tenemos nuestros trabajos colgados de internet, esta información nos es muy valiosa por prevención:

Personalmente tengo mis cuentas con algunos servidores en los Estados Unidos y estos me avisaron hoy mismo que el Gobierno y expertos en tecnología han descubierto un plan de ataque coordinado de hackers para el póximo Domingo 6 de julio de 2003 a miles de servidores. Al mismo tiempo me han indicado hacer copias de seguridad de los trabajos que actualmente tengo colgados en la red porque no me aseguran un 100% de fiabilidad y parece ser que ninguna empresa de distribución y alojamiento lo puede asegurar igualmente. Todo esto me llegó acompañado de un link de la CNN que os doy para que os informéis:

http://www.cnn.com/2003/TECH/interne....ap/index.html

Comparto esta información porque como webmaster sé que vosotros consentís y mimais vuestros trabajos en la red y ninguno quisiera que se destruyera a consecuencia de reivindicaciones ajenas a nuestra labor.

Saludos!!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 07:48
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 22 años
Puntos: 177


Gracias!!!!!!!!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 07:54
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
No será un rumor más???

Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 07:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
No creo Juwe, he leído el CNN y parece que ha sido una investigación de mucho tiempo. Y justo ahora me acaba de llegar un E-mail de la empresa que distribuye mi FireWall y me aconseja lo mismo, incluso me pide actualizarme con su último "Upgrade" de la semana pasada. No había visto antes tanto interés de parte de terceros para que salvara toda mi información... Ni siquiera con el famoso "viernes trece" o el "Miguel Angelus"...

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 08:53
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Pues habrá que ponerse listos, aunque dices que el ataque será sólo a Servidores gabachos no??

Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 09:23
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Gracias por el dato. Sera motivo para hacer backups...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 09:57
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Si ya lo he visto, puedes verlo en hispasec.com tb ...

;) Por ahora la página donde estaba anunciado es la primera en caer ...

Concursos de este tipo los veo poco éticos, veo mejor los tipicos concursos de poner un bastión y desafiar a los hacker... Es más didáctico, y ya se te permite de ante mano atacar... De la otra forma estas en el lado oscuro ...
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Os traduzco el artículo de la CNN:

Cita:
¿Atacarán los piratas informáticos 6,000 sitios web en 6 horas el 6 de julio? El jueves, el 3 de julio de 2003 Anunciado: 5:24 ES EDT (0924 GMT)

Organizadores establecieron un sitio web, listando en el inglés que rompe las reglas para piratas informáticos que quizás participen.
-------------------------------------------------------------------------------- .
Historia de herramientas
-------------------------------------------------------------------------------- .

WASHINGTON (AP) -El gobierno y peritos privados en tecnología advirtieron el miércoles que piratas informáticos planean atacar miles de sitios web el domingo en un "concurso" flojamente coordinado que podría interrumpir el tráfico del Internet.

Organizadores establecieron un sitio web, "el desafío defacers.com", listando en el inglés para piratas informáticos que quizás participen. Al parecer el sitio web opera fuera de California y advertido "mutilar su crimen" - un reconocimiento que aparentemente es vándalo en una página ilegal.

El Departamento de la Seguridad del País dijo el miércoles que estaba enterado de los planes de los piratas informáticos pero no esperó publicar ninguna advertencia oficial. El Principal Consejo de Empleados del servicio de información, de parte de la Oficina de la Administración y Presupuestos y agencias advertidas de EE.UU. informaron a peritos para asegurar los sitios web federales.

"Francamente, los desafíos de pirata informático ocurren frecuentemente, y nosotros no pensamos en todos ellos en alto nivel" declaró el portavoz de la Seguridad de Estado David Wray.

Los usuarios buscadores del Internet, que típicamente no operan sitios web, probablemente no serán afectados, dijo Oliver Friedrichs, el director principal y portavoz de la seguridad en Symantec S.A.

Una red jóven que advierte a la industria de la tecnología, operadores de la Seguridad del Estado, las compañías notificadas que recibieron " la información creíble" acerca de los ataques planeados y han discernido ya las tientas de la vigilancia por piratas informáticos buscando las debilidades en corporaciones y redes del gobierno.

"Acentuamos que todos los administradores de sitios web deben asegurar sus sitios para que no sean vulnerables," escribió Peter Allor de Sistemas de Seguridad de Internet S.A., la compañía establesida en Atlanta que comparte información de Informática y Centros de Análisis.

Aunque Friedrichs dijo a Symantec Global que controlando la red no discernírian ataques excepcionales.

"Nosotros realmente no hemos visto estas actividades," dijo. "Nosotros ciertamente seguiremos vigilando y vigilamos."

De otro lado, la Oficina para la Ciber Seguridad de Nueva York y la Coordinación Crítica de Infraestructura advirtió a proveedores de Internet y otras organizaciones que la meta de los piratas informáticos debía vandalizar 6,000 sitios web en seis horas.

"Un tiempo de reloj de arena". Las oficinas de seguridad de Nueva York instaron a cambiar las contraseñas de la computadora por el posible ataque, antes del inicio del control agresivo de las actividades de los sitio web, quitar las funciones innecesarias de los servidores y aplica las últimas actualizaciones de software de vendedores tal como Microsoft S.A.

Chris Rouland, el director del equipo de la seguridad de la fuerza X en ISS, dijo a investigadores que salas de charla subnets fueron controladas y otras actividades de Internet discernian como sitios Web vandalizados recientemente, más un aumento en los tipos de la vigilancia que buscaban cómo anticiparse ala interrupción de un computadora.

El "premio" pretendido por la participación de los piratas informáticos eran e 500 megaoctetos de espacio en línea de almacenamiento, cosa que no tiene sentido para los peritos de computadora. Ellos anunciaron que los piratas informáticos capaces de romper en miles de computadoras, podrían robar fácilmente esa cantidad de almacenamiento en redes corporativas.
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 10:47
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0


Jeje nunca pensé que se organizaran concursos para hackers.

Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 11:18
Avatar de chedas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Alicante
Mensajes: 347
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias por la info...ahora mismo me pongo manos a la obra para salvarlo todo...

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 12:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Exclamación Ataque hacker para este fin de semana...

Me interesa saber que opinan ante esta amenaza que se nos viene encima... Un hoax con esteroides que hará que miles de administradores den de baja sus servidores o una amenaza real.

Más información:
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/1687/
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=3739
http://www.hispasec.com/unaaldia/1712
http://zdnet.com.com/2100-1105_2-1023172.html
http://news.com.com/2100-1002_3-1023172.html?tag=fd_top

y todas las demás noticias del tema:
http://news.google.com/news?num=30&h...623%2d1%2ehtml
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 13:24
Avatar de salas  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
juwe, qué es gabacho?
__________________
lágrimas bajo la lluvia...
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 13:53
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Que opinar sobre el caso...

Por un lado seria una gran prueba para los webmaster ya que hay se pondria a prueba que tan seguro es su website e incluso su misma intranet.

Por el otro lado me parece que es algo exagerado por parte de estas personas el querer hacer daño por simple juego por que es eso un simple juego no mas.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/07/2003, 18:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

no creo que sea un simple juego, ya que la idea es demostrar la capacidad de utilizo de programas autonomos para este fin.

Donde lei la info fue en el sitio de cnn.com en el area de tecnologia, es mas despues vi la noticia en la television.

Asi que estemos al tanto si en realidad sera una cosa verdadera o como dijo Chris un Hoax.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 03:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
gabacho?

mmmmm....

Me parece que se refiere a los servidores de USA... No sé si eso quiere decir "gabacho"...
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 11:35
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Mañana será el día de ataque.. A ver que pasa con los más importantes webs en Internet..
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 11:53
V_G
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Esperemos que no le pase nada a ForosdelWeb.
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/07/2003, 13:23
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola

No es un Hoax, y me parece bien que los medios de comunicación hayan usado ese tono tan alarmista. Incluso la gente de Zonealarm sugirió desconectarse el día domingo.

El problema radica en la cantidad de lamers y script kiddies que en su imperiosa necesidad de figurar realizaran todo tipo de ataques.

Lo importante es que los administradores se preocupen por actualizar sus sistemas, colocando todos los parches necesarios y siempre estar pendientes de las nuevas vulnerabilidades. No hay que esperar un "cracking contest" para revisar la seguridad de nuestros sitios, esta deberia ser una tarea constante.

Finalmente decir que el ataque no esta orientado a servidores de USA sino de todo el mundo. El premio es una burla, asi que pocos crackers se meteran en el asunto, porque esta demas decir que los verdaderos hackers no pierden el tiempo en tonterias como esta.

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 10:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
estube leyendo en zone-h, y vi bastantes ataques, pero nada a sitios de gobiernos ni cosas por el estilo (todos seguidos desde las 00:00 de ayer, por lo menos eso muestra (sabado))


salu2!
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 14:46
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hoy es el dia y a estas horas de la noche (las 23:00 casi en españa) no se ha notado nada extraño.

De todas formas, de haberse cometido algo no habria sido por un grupo de "hackers" como dicen todos los sitios de noticias. Desde luego como se notan que estan desinformados los redactores de esas noticias. ELLOS, NUNCA LO HARIAN.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 19:47
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
He estado investigando por noticias de sitios abajos, problemas con la batalla y no hay mayor información. Hay un par de reportes de que si existieron los ataques pero no fue nada más que un anuncio con esteroides que no ha cobrado muchas víctimas.

Habrá que estar pendiente para el día de mañana para ver que ha pasado, más nuestra querida web está como que si nada.

Saludos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 03:51
V_G
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Según terra, han sido 500 sitios web los que han sido atacados. Mas info aqui
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 06:15
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Q os queris q os diga,como siempre la gente que da las noticias se cree que esto es como la guerra de las Galaxias... Sin comentarios.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 06:55
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Pasa lo de siempre.... en internet al igual que en algunos medios de comunicación poco serios, las noticias no se contrastan.. y claro, pasa lo que pasa... informaciones contradictorias, de excasa credibilidad o poco contratadas/confirmadas, bulos, exageraciones y como no, informaciones que se falsean o cambian deliberadamente para mediatizar la opinión de los ciudadanos. ejemplos hay miles, pero wel último por aquí en Pais, S.L. es :

http://barrapunto.com/ciberderechos/...2/178203.shtml
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #27 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 08:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Yo pense en competir y lo unico que se me ocurrio para ganar fue lo siguiente: Somos 13.000 usuarios en los foros, le mando un mensaje privado a 6.000 usuarios que tengan un sitio y les pido que ese dia pongan en su pagina de inicio un archivo que diga algo asi como "este sitio pertenece a tuk". Que lo dejen ahi solamente un dia y listo. Depsues nos dividimos el premio, creo que dan 50 megas de espacio en un servidor, nos alcanza a todos como para subir un avatar y nada mas, pero bueno, algo es algo. El tema es ganar, digo, competir
  #28 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 10:19
Avatar de juwe  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Guadalupe Inn
Mensajes: 622
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Salas, emm gabacho es un término usado aquí en México para referirse a los gringos o estadounidenses.


Saludos desde México.
__________________
blog.juwestudio
  #29 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 10:34
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Sin pena ni gloria fue un domingo más en el web.

Ah.. y el sitio de los hackers fue hackeado según leía..

Más información:
http://www.hispamp3.com/noticias/not...20030707105412
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/1694/
http://news.com.com/2100-1002_3-1023295.html?tag=fd_top
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #30 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 14:58
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
;) El cazador cazado.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.