Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Auxilio! DNS win2000 me van a correr!!

Estas en el tema de Auxilio! DNS win2000 me van a correr!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Gente, buenos días desde la ciudad de México. Les pido encarecidamente su ayuda, que presiento que me corren! Bien tengo una lan de 20 equipos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Auxilio! DNS win2000 me van a correr!!

Gente, buenos días desde la ciudad de México.

Les pido encarecidamente su ayuda, que presiento que me corren!

Bien tengo una lan de 20 equipos, con dos servidores uno como DNS, el servidor de dns tiene como nombre de dominio ejemplo.com.mx.

Ahora el problema, acabo de contratar un servicio de hosting compartido, para la página y sobre todo para el correo, desde luego con el mismo dominio ejemplo.com.mx

Lo malo es que desde cualquier otra conexión no tengo problema en acceder al servidor del hosting, pero desde mi oficina, no puedo!! creo que es un problema con el dns, pero la verdad no tengo un conocimiento profundo del dns, alguien que se apiade de mi y me ayude a solucionar esto please!!!!

Les agradezco de antemano.

Un saludo.
Baldé
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 10:00
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, vamos a ver...

¿Los usuarios se validan en esa máquina que es servidor de DNS?

Dices tener dos servidores ¿de qué es el otro? ¿aplicaciones, web y correo, base de datos, réplica del primero?.

¿qué ip's tienen los usuarios?

¿tienes algún firewall internamente?

¿tienen algún proxy?

Dices que desde fuera de tu red se puede acceder al servidor de dns ¿de que forma se accede? ¿vía web? ¿solo vía web?

¿los usuarios de la red que no puede acceder, fallan al tratar de acceder vía web?

¿pueden acceder a través del explorador de archivos a las carpetas de esa máquina?

¿hay recursos compartidos?

Bueno, ya nos dirás.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 10:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por el interés, te comento:
No, los usuarios no se validan en el servidor de dns.
El segundo servidor tiene una aplicación y es file server
la ip interna de la red empieza 10.0.0.1 y termina 10.0.0.20
Si existe un firewall.

Si me conecto a internet via telefónica, puedo ver desde el navegador la pagina con mi dominio.
Pero si la trato de ver con mi navegador, desde la red lan, no veo nada, me sale que no la encuentra!!

lo mismo pasa si me conecto al ftp desde modem, entro sin problema alguno, pero desde la red local, me sale que se ha rechazado la conexión...

Como comentaba, el problema es local, creo que tengo que cambiar algunos parámetros dentro de los servidores, pero no se que es!!!

Gracias de nuevo.
Saludos.
Baldé
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 13:15
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ok, por lo que veo, lo que ocurre, es que el servidor que tiene salida a la calle, permite acceder a el por medio de un nombre común y corriente, por ejemplo: www.tusitio.com.

Pero claro, ese sitio tiene una ip asignada.

Si los usuarios están dentro de una red con la salida a internet bloqueda, cuando escriben la ip de esa web, no podrán verla, tampoco mediante su nombre.

Así que lo que has de hacer, es o abrirles el puerto 80 o cambiar algo en sus configuraciones, por ejemplo:

Podrías modificar su archivo hosts, de manera que cuando ellos escriban www.misitio.com, no vayan a la verdaera ip, si no que vayan a la ip interna que corresponde al servidor web. De más está decir que este servidor web debe tener una formza de accederse desde la intranet.

La máquina del servidor web, o dódne esté alojada la página tendrá una ip local también ¿no?. Si es así, y tienes instalado un servidor web, te bastará con configurar su accesode sde la intranet.

Bueno, ya nos dirás como va la cosa.

Si no mejora el tema, revisa esto:

¿tienen acceso los usuarios a esa máquina?

¿tienen abierto el puerto 80 los usuarios y el servidor?

¿tiene un ip interna ese servidor o solo una externa?

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 13:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por el apoyo PatomaS,

Ya quedó el problema medio resuelto, sólo tuve que cambiar a mano los dns de los clientes...

Gracias de nuevo por el soporte...

Saludos... :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.