Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ayuda para conectar dos pc

Estas en el tema de ayuda para conectar dos pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. quiero conectar un pc portatil que tiene windows 7 y uno de mesa que tiene xp esto es posible? sera que me pueden decir como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 20:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: pereira, colombia
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ayuda para conectar dos pc

quiero conectar un pc portatil que tiene windows 7 y uno de mesa que tiene xp esto es posible?
sera que me pueden decir como lo puedo hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 08:31
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ayuda para conectar dos pc

Pues tienes varias opciones:
-La más común es que todo el mundo tiene un router con más de 1 puerto ethernet (o sea, los que dan cuando se contrata internet), así que usas un puerto para cada PC conectandolos con un cable ethernet y listo. También puedes hacerlo por wifi si el router tiene wifi.
-Luego puedes hacer lo mismo sin usar el router por en medio, es decir, conectas el cable ethernet entre las tarjetas de red de los 2 PC's. El problema es que generalmente la gente sólo tiene una tarjeta de red, por lo que si tienes un router que va a internet necesitarías otra interfície de red en uno de los PC's para conectarla al router, así que lo lógico es que uses la primera opción, si no tienes router ni internet ni nada de eso, pues ya te sirve así. Configuras las IP's de las interfícies de red y ya podrás hacer ping's el uno con el otro para comprobar que estás conectado.
-La otra opción es usar los puertos serie RS232, aunque últimamente por algún motivo que escapa a mi comprensión ya no los meten de serie en los PC's. Conectandolos a traves de un bus serie entre esos puertos, con la aplicación PPP puedes comunicarlos.

Por cierto, ahí donde digo router digo switch o hub, que para el caso sirve igual.

Ahora para comprtarir los archivos solo hará falta activar una aplicación en cada PC (la misma para simplificar, aunque bien podrían ser distintas pero es más complicado) que sirva para conectar 2 equipos en red, por ejemplo Samba, aunque esta está pensada más bien para conexiones entre 2 SO's distintos, funciona también entre windows (la versión en estas cosas da bastante igual). Siempre puedes mirar una pensada más especificamente para windows, o puede que incluso te detecte la red sin hacer nada de eso. A partir de ahí, usando esa aplicación te habrá activado los puertos de comunicación, y podrás acceder a los archivos.
Solo faltará que configures las medidas de seguridad que queiras, por ejemplo que sólo las 2 IP's de los PC's puedan acceder a los puertos que uses para la comunicación en tus PC's, así te aseguras que nadie externo entre por ahí, lo que comunmente conocemos como firewall. También es una opción que usalmente admiten estas aplicaciones que un PC sólo ve los archivos que el otro explícitiamente ha marcado como compartidos.
Sea como sea cuando tienes ambos PC's conectados lo único que te falta es aprender a usar una aplicación de compartición de archivos.
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas

Etiquetas: dos, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.