Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

bloquear puertos usb de una PC, pero desde otra PC

Estas en el tema de bloquear puertos usb de una PC, pero desde otra PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola bueno explico mi problema..tengo una red lan ...en si es un laboratorio de computacion donde se dan examenes y lo ke kiero es saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2011, 06:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Potosi-Bolivia
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
bloquear puertos usb de una PC, pero desde otra PC

hola bueno explico mi problema..tengo una red lan ...en si es un laboratorio de computacion donde se dan examenes y lo ke kiero es saber si puedo bloquear los puertos usb de todas las PC's pero desde mi maquina para no tener ke ir maquina por maquina a bloquearlos existe una manera de aserlo a traves de la red con algun programa...agradeceria mucho su ayuda... gracias

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.

Última edición por BrujoNic; 29/09/2011 a las 10:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 04:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: bloquear puertos usb de una PC, pero desde otra PC

Tienes varias formas de hacerlo...

Una simple consiste en modificar la clave del registro adecuada (no recuerdo cual, pero puedes mirar en google igual que yo :) )...

Una vez tengas la clave del registro puedes:

a) Si están en dominio (y no has restringido el uso de dispositivos en el dominio, cosa que no es posible en algunos sistemas) pon un script que se ejecute en el arranque de cada usuario que ponga el valor adecuado a esa clave del registro.

b) Si no hay dominio (mal rollo si quieres controlar bien una red grande), puedes conectarte al registro de cada máquina de forma remota (con el regedit, sin más) y, si tienes privilegios de administrador en esa máquina, cambiar la clave del registro que quieras...

Tambien tendrías que, o quitar privilegios de administrador a lo susuarios de los PCs, o cambiar los permisos de las claves del registro que quieras para que solo "administrador" pueda escribir en ellas, y el resto puedan leerlas...

Así, a bote pronto, son las opciones más rápidas y sencillas que se me ocurren.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2011, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Potosi-Bolivia
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: bloquear puertos usb de una PC, pero desde otra PC

hola moeb primeramente gracias por responder .......me puedes explicar lo de dominio ke no lo estoy entendiendo bien ..por favor gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 02:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: bloquear puertos usb de una PC, pero desde otra PC

¿Sabes lo que es un dominio de Windows basado en Active Directory?

Si no... Va a ser muy complejo que pueda explicártelo en un post... Básicamente es una forma de catalogar y gestionar grupos de recursos en una red con características comunes (usuarios, grupos de usuarios, ordenadores, impresoras, software, etc...)...

Si tienes un servidor de dominio, puedes hacer que cuando un usuario se conecta se ejecute un script en su PC... Esa era la forma fácil de modificar claves en el registro (o usar otro método que te explico luego)...

Si no, tendrás que conectarte a los ordenadores uno a uno para hacer las modificaciones...

Como te dije, elijas el método que elijas, si tienes XP en los PCs puedes hacer lo siguiente:

- Modificar los permisos de los siguientes archivos (sea mediante script en servidor o conectándote al ordenador de forma remota por cualquier método como administrador)
%SystemRoot%\Inf\Usbstor.pnf
%SystemRoot%\Inf\Usbstor.inf

Deniegale los permisos a todos menos a administrador (deniégaselos tambien a la cuenta local SYSTEM).

- Tu otra opción es tocar la clave adecuada del registro (que ya la he buscado para que no haya dudas)...

Tienes que cambiar el valor de "Start" en la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Servic es\UsbStor... Ponle el valor 4 (y no se podrán montar dispositivos USB). Si quieres volver a habilitarlos, lo pones a 3.

Como no sé que querías saber exactamente acerca del dominio, no puedo extenderme en ningún sentido más... Si puedes concretar algo más la pregunta haré lo que pueda :)

Etiquetas: bloquear, pc, puertos, red, usb, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.