Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cómo conectar dos PC y un MAC en red

Estas en el tema de Cómo conectar dos PC y un MAC en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañerillos cibernautas!, pues me asalta una duda. En mi oficina trabajamos con 2 PC que están conectados con un cable de red. Entre estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo conectar dos PC y un MAC en red

Hola compañerillos cibernautas!, pues me asalta una duda.
En mi oficina trabajamos con 2 PC que están conectados con un cable de red. Entre estos dos podemos compartir archivos sin problema. Sin embargo se acaba de entrometer un MacBookPro con el cual queremos compartir archivos. ¿Cual es la mejor manera de lograrlo?¿A través de wifi?...ó...¿Se puede conectar otro cable de red?

Agradezco de antemano su cyberayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:24
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo conectar dos PC y un MAC en red

Hola SAMUNDA,

La mejor manera es por Wi-Fi, ya que al ser mas de dos Equipos, necesitarias un Switch, y es mas costoso ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cómo conectar dos PC y un MAC en red

Lo que no comprendo es si esos 2 equipos están conectados de punto a punto o con un router, switch o qué??'

Si es punto a punto, quiere decir que están usando un cable cruzado (crossoever), el cual conecta un equipo al otro, o sea, no hay router ni switch.

Si es que usan un router, quiere decir que son 2 cables de red y debe tener más boquillas de red RJ45 para conectar la MAC.

El compartir en red, no importa si es Wired (cable) o Wireless (inalámbrico) ya que siempre va a ser una red.

Para compartir con una MAC, hay muchas guías en internet que te lo indican.

Te dejo el siguiente filtro, el cual refleja resultados del último año:
red MacBook Pro y windows
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: dos, mac, pc, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:29.