Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como configurar una red wifi sin tener que dar la contraseña

Estas en el tema de como configurar una red wifi sin tener que dar la contraseña en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos tengo un cliente en un edificio donde hay varias oficinas que desea que yo conecte las maquinas a traves del wifi pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2015, 22:58
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 58
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
como configurar una red wifi sin tener que dar la contraseña

hola a todos tengo un cliente en un edificio donde hay varias oficinas que desea que yo conecte las maquinas a traves del wifi pero sin tener que darle la contraseña a las personas

me explico son 3 oficinas donde en la primera esta una secretaria que le da la contraseña a todo aquel que se la pida y se la pasa todo el dia navegando en el telefono y no trabaja (aca en venezuela si la despide tiene que pagarle sueldo hasta que consiga empleo nuevo asi dure 10 años sin trabajar debe pagarle hay inamovilidad laboral)

las otras 2 oficinas se conectan a traves del wifi que esta en la primera (el les alquilo las oficinas con la promesa de que les iba a dar la clave de la internet) pero cada ves que cambio la clave y se las doy a las de las 2 oficinas se la vuelven a dar a la secretaria y es el mismo circulo vicioso

entonces como haria yo para que desde el router se conectaran nada mas las 2 oficinas sin darles la contraseña ya que no puedo dejar el wifi libre tampoco

y el dueño necesita que tenga contraseña para el darsela a sus familiares que vayan de visita
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2015, 00:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: como configurar una red wifi sin tener que dar la contraseña

Tu entorno es para que implementes un portal cautivo, a continuacion te dejo un link de un tuto para implementar el portal cautivo con PFNSENSE, muy bueno y aqui fue donde me lo recomendaron, muchas gracias al moderador por cierto..jejejejeje.

https://www.youtube.com/watch?v=lJiap2PaTok

Con esto los usuarios se conectan a la red wifi, con o sin clave, pero al intentar acceder a una pagina web pero al intentar acceder a una pagina web les aparece un login web y aqui es donde deben poner un usuario y clave y por ejemplo le puedes dar su usuario y clave a la secretaria chismosa,jejeje, bueno comunicativa. Y en el pfsense le dices que solo se puede firmar un dispositivo por clave y listo si la pasa el otro no podra acceder o ella si la pasa y luego regresa,jejejeje.

Y sobre todo puedes limitar el ancho de banda.

Por otra parte si lo necesitas hacer rapido, digamos, pues te recomendaria que al access point que se conectan todo mundo le pongas en la seccion de seguridad que debe de tener FILTRADO POR MAC y asi das de alta la MAC de los dispositivos que si deben conectarse a la red wi-fi, y asi aunque tengan la clave no los dejara conectar dispositivos que no tengas dados de alta.

Y para la cuestion de los invitados o familiares, o gente que se supone no pasara la clave,,,aja, pues poner otro access point.

Bueno son algunas ideas....


Posdata:
Si le pueden invertir un poco tambien estaria la opcion de que te compres un Access Point MERAKI y vuala esta ya trae para qye hagas todo esto y se administra via web.... te dejo un link para que veas como funcionan y todas las monerias que hacen.... yo por el momento me e tenido que conformar con ver videos y manejarlos solo en presentaciones.....Yo quiero uno...jajjaja

https://www.youtube.com/watch?v=q4kwO4YlbJ4
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 06/02/2015 a las 12:17 Razón: Otra sugerencia

Etiquetas: conexion, contraseña, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:51.