Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como pongo IP fija a una PC que sale de un router

Estas en el tema de Como pongo IP fija a una PC que sale de un router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno amigos necesito su ayuda, les tratare de explicar mi caso: Tengo 3 PCs conectadas a un router NETGEAR WIRELESS MR814v2 de 4 salidas, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 12:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Como pongo IP fija a una PC que sale de un router

Bueno amigos necesito su ayuda, les tratare de explicar mi caso:

Tengo 3 PCs conectadas a un router NETGEAR WIRELESS MR814v2 de 4 salidas, y este a su vez conectado a un modem SB4200 SURFboard Cable Modem, y claro a este le llega el cable de mi proveedor de internet.
De ese modo mis 3 pcs se conectan a internet, pero las 3 con IP aleatorio.

Resulta que necesito una PC con IP fijo (para usarlo para una especie de videoconferencia), solicite a ni proveedor una y me la dio, pero al momento de introducir el Nro de IP a la PC esta no conecta a internet (solo acepta aleatoria), en acmbio si conecto directamente del modem a la PC ahi si acepta y conecta. El problema es que al conectar a la pc directamente me quedo sin coneccion al router desde el modem para alimentar mis otras 2 PCs, y yo necesito mis 3 PCs conectadas a internet.

Como haria para que me acepte la ip fija en una PC sin tener ke conectar directamente desde el modenm? es decir usando el router. o como deberia de configurar mis conecciones para lograr el objetivo ke les mencione? Les agradecere su ayuda, si es posible lo mas detallada posible, ya que no se muy bien ke digamos el tema de redes.

UN detalle mas: el modem tiene una salida USB, y un amigo tiene una red similar, y una PC se conecta via USB y alli si acepta IP fija, el problema es ke ni el sabe como lo configuraron para ke funcione asi. Parece ke instalaron un sotware para ke reconosca el USB con internet. De ser asi que soft puedo usar? y como lo configuro?.

Espero no sea abusar de su ayuda, pero les agradesco desde ya su valiosa ayuda y si pueden en las dos formas posibles de configuracion, gracias. Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 21:35
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Como pongo IP fija a una PC que sale de un router

me imagino k tienes el servicio dhcp activado en tu router lo que puedes hacer es dejar un rango de ip fijas para usarlo para ti.
osea tendrias una pc con ip fija k tu se la pondrias manualmente y dos de forma automatica eso lo puedes hacer en la configuracion del router busca dhcp

eje. 192.168.101.10 esa seria la direccion donde empesaria el servicio dhcp asi tendrias las direcciones del 1 al 9 disponibles para ti
saludos
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!

Última edición por BrujoNic; 28/09/2007 a las 00:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Como pongo IP fija a una PC que sale de un router

Bueno, gracias por + o - darme la idea de como proceder, pero dime como tengo acceso al router para configurarlo?, desde donde lo configuro el dhcp del router ? esa IP que me das que me va a marcar el rango de ip fijas ke voy a tener, donde lo coloco?. disculpa mi ignorancia amigo, pero te agradecere si medas una explicacion un poco + detallada del asunto, por lo cual desde ya te agradesco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 21:26
Avatar de julwo  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: santiago, Rep Dom
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: Como pongo IP fija a una PC que sale de un router

bueno para el asunto de como configurarlo necesitas saber kien es el fabricante y te aconsejo k buskes info en internet acerca de como hacerlo es bien facil solo tienes k leer y seguir los pasos
me imagino k tienes k tener los documentos de ayuda de tu router a mano ahi tambien esta todo eso saludo

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
Cuando las cosa son Buenas, SON BUENAS! no importan las R@tas que orinen en el camino! Me SiGUe!!

Última edición por BrujoNic; 10/10/2007 a las 22:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.