Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como puedo utilizar winxp como servidor?

Estas en el tema de Como puedo utilizar winxp como servidor? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Se puede utilizar winxp como servidor, tengo 4 pc y un router, el router esta configurado para compartir internet. Tengo un programa que trabaja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 12:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como puedo utilizar winxp como servidor?

Hola.

Se puede utilizar winxp como servidor, tengo 4 pc y un router, el router esta configurado para compartir internet.

Tengo un programa que trabaja sobre ms-dos y esta instalado en la pc con winxp.

Yo utilizar ese mismo programa con solo pasar el ejecutable a las otras pc por medio de la red?

Es decir podria crear una unidad de red en las pc y pasar el ejecutable para poder trabajar en el?

Exite alguna manera de hacerlo?

Gracias y saludos......
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 22:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Poner un XP como un servidor NO. El XP fue diseñado para trabajar como estación de trabajo (XP Pro) o para uso casero (XP Home Edition). Lo que si podrías hacer es un grupo de trabajo para que todas las PC puedan compartir recursos.

Con el programa DOS podrías hacer varias cosas. Si fue diseñado para trabajar en red, podrías crear un directorio compartido, dejar ahi la aplicación, mapearlo en las otras PC's y ejecutarlos desde ahi. Si esa aplicación utiliza el manejo de archivos, DEBE estar diseñado de tal forma que controle los bloqueos y se pueda accesar simultaneamente. La otra forma sería copiar el ejecutable en todas las PC's pero dejando los datos en una unidad compartida. Para eso, debes tener los fuentes, cambiar la ruta y finalmente volver a generar el ejecutable. Ventaja de hacerlo así, al ejecutar el ejecutable es mucho más rápido que hacerlo en una unidad compartida.

Para tu consulta sobre "Exite alguna manera de hacerlo?", SI siempre y cuando tengas las nociones básicas de configuración y compartir recursos en red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias....

Gracias BrujoNic,

Tengo compartido un directorio en la pc con winxp donde se encuentra el programita ms-dos, en las otras pc hize una unidad de red ("y")sobre el directorio compartido de la pc con winxp, despues solo coloque el ejecutable en las otras pc y tienen la ruta de Y:/directorio/subdirectorio/ejecutable.exe

De esta manera al intentar abrir el ejecutable solo se abre y se cierra el programita.

Cita:
Para eso, debes tener los fuentes, cambiar la ruta y finalmente volver a generar el ejecutable. Ventaja de hacerlo así, al ejecutar el ejecutable es mucho más rápido que hacerlo en una unidad compartida .
En esta parte no te entendi muy bien, pero todo el programa esta en el directorio compartido de winxp, a que te refieres con volver a generar el ejecutable?


Gracias y saludos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 11:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, cuando uno tiene un ejecutable de un programa DOS y este trabaja con archivos como DBF, DAT, etc. En el ejecutable se le indica la ruta donde estan esos archivos. Si tenes un ejecutable o exe que solo pasas de un lugar a otro, no va a poder hacer acceso a esos archivos a menos que tengas los fuentes del ejecutable (código con que fue desarrollado el exe) y volver a generar el ejecutable (con la herramienta con que se desarrolló).

Talvés por esa razón se cierra apenas lo ejecutas, porque no encuentra archivos para trabajar. En ese caso, es mejor dejar mapeada la unidad tal y como la tenes en este momento y ejecutar el exe de la unidad. TOMANDO EN CUENTA QUE SI LA HERRAMIENTA NO FUE DISEÑADA PARA MULTIUSO, te va a dar problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 14:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias

Muchas gracias BrujoNic,

El ejecutable trabaja como el primer caso que mencionaste, contiene archivos dat y dbf que se encuentran en el directorio compartido y el ejecutable le doy la ruta donde se encuentran estos archivos pero por algun motivo no funcionan.

Voy a seguir probando y luego pongo aqqui el resultado.


Gracias.....
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 22:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, la razón por la cual no te funcionan, puede ser debido a los files y buffer que necesita ese exe para poder trabajar con más facilidad. Yo tenía ese problema con una aplicación que hice hace muchos años en Clipper y cuando llego el NT, Me, 2000 y XP, lo resolví creando un CONFIG propio y problema resuelto. Te voy a dejar un mensaje donde trate de explicarle a alguien ese método que al parecer no le funcionó, pero talvés a vos si te sirva.

Problema config.nt.

Nota: Si te pones a buscar en algún buscador de internet, vas a encontrar métodos para modificar directamente el autoexec.nt y config.nt en NT, 2000 o XP pero yo prefiero no tocarlos ya que son muy sensibles y porque no todas las aplicaciones DOS necesitan la misma configuración. Es mejor trabajarlos en forma independiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola

Hola.

Gracias brujonic, el config.net y el autexec.net (winxp y 2000) ya los tengo modificados. Solo se agrega estas lineas

config.net
files=100
buffers=80

autoexec.net
Set Cliper=f100

No se, talvez en las propiedades de los archivos o algo falta.


saludos.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 13:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
config.net y autoexec.net? mira, son config.nt y autoexec.nt

De pura casualidad la aplicación DOS que yo tengo trabajando a la fecha esta hecho con clipper 5.0 y solo uso el config.dos del link que te puse arriba sin ningún problema. Es más esa aplicación a pasado de NT a 2000 y XP (en unos 5 años o más) con solo ese cambio y trabaja sin ningún problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 10/05/2004 a las 13:38
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola

voy a intentar con el link que pusiste.

Ha y si me equivoque con lo de net.


gracias y saludos.......
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 09:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Vieras que me quedé con la inquietud sobre tu caso y hoy (11-Mayo-2004) un compañero me llamo diciendo que la aplicación clipper no le estaba funcionando desde hace varios días en XP y antes si, ahora se le cierra cuando lo ejecuta. Me puse a probar en mi equipo donde también tengo XP y funcionaba y SORPRESA también dejo de funcionar. Me puse a buscar en internet y encontré una forma de hacerlo trabajar sin problemas.

Esta solución lo probe con el config.dos del link que te deje y si el, o sea, podes omitirlo si te funciona o dejarlo por si acaso.

Botón derecho sobre el acceso directo del exe, te vas al tab que dice Memory o Memoria y realizas los siguientes cambios:

Entorno Inicial 4096
Memoria Expandida EMS Auto
Memoria Extendida XMS Auto
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 10:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
hola

Hola brujonic, hoy o mañana voy a tener tiempo de checar y dedicarle varias horas al problema voy intentar con las soluciones que me das a ver que sucede.

Como comentario adicional la aplicacion funciona perfectamente cunado se ejecuta en la misma maquina el problema es cunado el .exe se intenta ejecuantar con desde una estacion y encontrar la ruta de los archivos fuente.


saluddo......
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 23:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
problema resuelto.

Hola,

Por fin pude resolver el problema, la aplicacion esta echa para trabjar sobre un directorio y subdirectorio con nombes ya establecidos.

Por ejemplo:

Y:/directorio/subdirectorio/aplicacion/aplicacion.exe

El problema estaba cuando compartia la carpeta de el programita.

Tenia que crear el directorio despues el subdirectorio y compartir el directorio para que funcionara.

Por lo menos me evite tener que instalar algun servidor, ya que esa aplicacion esta trabajando en un servidor novell y un win2000 de la misma manera que lo hize en winxp ademas de compartir internet en todas las estaciones.

Gracias....

Última edición por otrebli; 11/05/2004 a las 23:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.