Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir conexion internet ethernet por via wifi

Estas en el tema de Compartir conexion internet ethernet por via wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una portatil con Windows XP (este será el servidor) en ella tengo acceso a internet vía ethernet, esta también posee una tarjeta para conecciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 18:57
Avatar de tupanka  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Compartir conexion internet ethernet por via wifi

Tengo una portatil con Windows XP (este será el servidor) en ella tengo acceso a internet vía ethernet, esta también posee una tarjeta para conecciones inalambricas WiFi.
Quiero compartir este internet con una PC de escritorio con Windows 7, que tiene una tarjeta de red inalambrica al igual que la portátil.

Es decir quiero compartir el internet pero por vía inalambrica. Aunque lo recibo via ethernet (LAN).

He tratado de usar algunos programas pero no he tenido resultados positivos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 23:37
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Compartir conexion internet ethernet por via wifi

Me hiciste recordar viejos tiempos, básicamente lo que tienes que hacer es una red Ad Hoc, la verdad hace años que no configuro alguna y menos en windos xp por lo que una búsqueda rápida en YouTube para refrescar la memoria encontré un video que te explica paso a paso.

Link video:
http://www.youtube.com/watch?v=ClgvlA48DL4

NOTA en Windows xp cuando compartes la conexión de internet por default te asigna la dirección 192.168.0.1.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 01:30
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Te va a enlentecer la conexion mucho, aparte del rendimiendo del portatil. Los routers wirelless son muy economicos.

Etiquetas: conexion, ethernet, internet, lan, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.