Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Compartir wifi y ethernet

Estas en el tema de Compartir wifi y ethernet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros, me gustaría compartir la conexión entre dos portatiles. ¿es posible que uno se conecte por wifi al router de mi isp y por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 2
Compartir wifi y ethernet

Hola compañeros, me gustaría compartir la conexión entre dos portatiles.
¿es posible que uno se conecte por wifi al router de mi isp y por ethernet le de acceso a internet a un segundo?
Lo estoy intentando haciendo lo siguiente:
Propiedades de conexiones inalámbricas y activo "permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a internet de este equipo".
Cuando hago click en aceptar me aparece un mensaje de error (después de que me ha salido un aviso en el que le digo que si):
"error mientras se habilitaban las conexiones compartidas a internet
No se puede habilitar la conexión compartida a internet. Una conexión de LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automático"
No entiendo este error. Creo que no he tocado la configuración de la ethernet.
¿Me podeis echar un cable, por favor?
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2008, 10:00
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Compartir wifi y ethernet

Si se trata de un ruteador inalambrico, puedes conectarte sin mayor problema y sin realizar nada de lo que trataste de hacer. De hecho lo que quieres es lo mas comun que existe, y que se pregunta mucho en el foro.
Solamente conecta una PC a uno de los puertos Ethernet o LAN de tu ruteador, y configura tus parametros para la red inalambrica (nombre la red, seguridad, etc.) para que se conecte la laptop, y listo!
Por supuesto que previamente debiste configurar tu ruteador para que diera acceso a Internet, con tu nombre de usuario y contraseña, pero supongo que eso ya lo tenias hecho.

Ve este post para que tengas una idea de lo que se requiere:
http://www.forosdelweb.com/f20/wirel...ternet-616038/

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.