Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conectividad limitada con cable desconectado

Estas en el tema de Conectividad limitada con cable desconectado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola , soy nuevo en el foro y les escribo para contarles mi problema. Resulta que tengo una pc que a tenido ultimamente constantes problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Conectividad limitada con cable desconectado

Hola, soy nuevo en el foro y les escribo para contarles mi problema.

Resulta que tengo una pc que a tenido ultimamente constantes problemas con la Conectividad limitada o nula, claro esto sería normalmente algo fácil de solucionar, pero este es un caso raro, inclusive con el cable desconectado aparece este mismo mensaje.
Es la tercera vez que pasa...
La 1ra vez se soluciono sola de un día para otro, funciono bien por una semana, luego volvió a aparecer el mismo problema, después de incansables intentos por reparar esto, se soluciono reiniciando el servicio DCHP.
Y desde el fin de semana pasado reaparecio nuevamente el problema, y he hecho de todo para solucionarlo, pero sigue el problema.
Detalles Adicionales:
- Al asignarle una ip manualmente desaparece el mensaje pero sigo sin conexión.
- El equipo tiene el firewall desactivado y la red no pasa por proxy.
- La conexión es por modem telefónico
- Al intentar reiniciar el servicio DCHP, aparece un error diciendo que no se puede detener.
-No es problema del cable ni modem, ya que el cable funciona con otra pc que está conectada al modem, la cuál es desde la que escribo.


Ayudenme, Please!, necesito internet en esa pc, si nececitan cualquier dato se los dare, el sistema operativo es XP SP3 en un Pentium 4 1.6 ghz con 1g de Ram.

Espero su pronta ayuda,
Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 17:01
Avatar de luisrmvillegas  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 12
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Ya verificaste si esta activado el DHCP? si esta en forma automatica?

Saluds
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 20:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Gracias por responder.
Sí está de forma automatica, tambien intente pasarla a manual, pero el problema persiste :(
¿Alguien tiene alguna otra idea? necesito internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2011, 21:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

¿Y cual es el servidor DHCP?

¿Tienes otras PCs? es una red? ¿Qué equipos hay en esa red? ¿Tienen el mismo problema los otros equipos?

¿Ya probaste a actualizar o reinstalar los drivers?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Puede que tengas la tarjeta de red jodida, o simplemente la pila TCP/IP del PC (supongo que es un windows).

Prueba a arreglar el winsock y el firewall, por si acaso... Abre una consola (ejecutar -> cmd) y escribe:

> netsh winsock reset

Cuando complete el comando haz lo mismo con el firewall:

> netsh firewall reset

Eso cargará las configuraciones iniciales del winsock (encargado del tráfico IP y la pìla IP de windows) y del firewall (por si algo se hubiese degradado).

Reinicia el ordenador al acabar y prueba si te va... Prueba con una IP que sepas que está libre. No pierdes nada :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 15:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
¿Y cual es el servidor DHCP?

¿Tienes otras PCs? es una red? ¿Qué equipos hay en esa red? ¿Tienen el mismo problema los otros equipos?

¿Ya probaste a actualizar o reinstalar los drivers?
Sí, hay otra PC (cuál escribo) que está conectada al modem y no tiene ningun problema.
Y como dice el titulo incluso estando la PC desconectada aparece el mensaje, así que el problema está en la PC.
Tambien reinstale solo el driver de red la segunda vez q me pasó.
PD:No entiendo a que te refieres con los equipos que están en está red.
Gracias por responder!

Cita:
Iniciado por moeb Ver Mensaje
Puede que tengas la tarjeta de red jodida, o simplemente la pila TCP/IP del PC (supongo que es un windows).

Prueba a arreglar el winsock y el firewall, por si acaso... Abre una consola (ejecutar -> cmd) y escribe:

> netsh winsock reset

Cuando complete el comando haz lo mismo con el firewall:

> netsh firewall reset

Eso cargará las configuraciones iniciales del winsock (encargado del tráfico IP y la pìla IP de windows) y del firewall (por si algo se hubiese degradado).

Reinicia el ordenador al acabar y prueba si te va... Prueba con una IP que sepas que está libre. No pierdes nada :)
Gracias por responder!!
Ya había hecho lo del winsock antes y no ha funcionado, por el momento no tengo firewall activado.
La verdad que la tarjeta de red puede estar jodida es una via fast ethernet adapter.
¿Alguna otra idea? ¿Solo me queda formatear?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 20:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Con lo de los equipos, me refería a todo lo que tuvieras en la red.

Con la información que has dado me voy por pensar que está mala, total, son muy baratas las tarjetas de red.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 03:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Cita:
¿Alguna otra idea? ¿Solo me queda formatear?
No. Es mucho más simple que metas otra tarjeta de red para probar... Desactiva la actual y metele otra de otro equipo (o a ver si alguien te la puede prestar). Son muy baratas, pero..

Yo probaría eso antes de formatear. Si no tienes virus, el cable está bien, el switch/router está bien y el winsock (pila TCP/IP) está bien, el problema debe estar en la NIC. Cambiala y prueba.

Eso haría yo, al menos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 15:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Ok, entonces probare con otra tarjeta de red
Pero me ha quedo una duda:
Mi tarjeta de red es una via rhine II fast ethernet adapter, tengo entendido que estás tarjetas están integradas en la placa, tendría que conseguir obligatoriamente una PCI, ¿Es así?
Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 16:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Claro, hay otras USB pero son más costosas y normalmente van destinadas a portátiles.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 12:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Conectividad limitada con cable desconectado

Bueno....
Se que este tema es algo viejo resulta que hoy iba a llevar la PC al tecnico y después de estar varios días sin usar, la pc ha regresado a la normalidad, así "de la nada"
Bueno, espero que siga así, aunque no dudo que pronto el problema volvera.
Gracias!

Etiquetas: conectividad, internet, limitada, modem, nula, pc, red, router, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.