Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Estas en el tema de Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Tengo un pc con XP encendido ya 3 años con conexión mediante un adaptador wifi usb tp-link a un router wifi level-one y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 14:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Buenas.

Tengo un pc con XP encendido ya 3 años con conexión mediante un adaptador wifi usb tp-link a un router wifi level-one y no había tenido ningún problema hasta que hace un par de semanas el wifi en el pc aparecía en conexiones inalámbricas como conectado pero ningún programa tenía acceso a internet.
Renové ip deshabilité, etc etc pero seguía igual por lo que tuve que reiniciar el pc y entonces sí funcionaba. Además en el momento de esa desconexión sí tengo acceso mediante el móvil al router wifi por lo que creo que el router está bien.
Desde entonces me sucede cada 2-3 días y no siempre a la misma hora. En el visor de sucesos de windows no aparece nada en el momento de la desconexión.
Tengo puesto el cortafuegos Comodo desde hace ya medio año y en los sucesos del cortafuegos tampoco aparece nada.

Por donde puede estar el problema??

Gracias por responder.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 15:06
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Por empezar por lo obvio, ¿has descartado que sea problema del propio Windows XP? (que necesite ser reinstalado).
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 15:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Gracias por contestar.

He probado a plantear el problema por si hay alguna posible solución y puede ser de algún programa, router, etc antes que tener que reinstalar windows porque si reinstalo windows y reinstalo los programas y me sigue haciendo lo mismo poco voy a conseguir excepto que fuese problema de hardware (p.ejem placa base). Le he puesto otro adaptador wifi usb y he probado a cambiarlo de puerto usb pero sigue haciendo lo mismo.
Quiero probar posibles soluciones antes de tener que formatear y reinstalar windows.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2013, 17:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Cuando falla, ¿indica algún mensaje de error? ¿Has probado a ejecutar ipconfig en el terminal del sistema para ver qué dice?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2013, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

No jariza no indica ningún mensaje de error ni windows ni el cortafuegos ni ninguna aplicación en el visor de sucesos.
No he probado a ejecutar el ipconfig. Cuando me ocurra la próxima vez lo ejecutaré y pondré lo que pone.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 04:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Usas DHCP? Puedes tener conectividad con el router pero quizás el trabaje en una subred diferente (por ejemplo la 192.168.1.x) a la que tenga tu ordenador (por ejemplo la 192.168.0.x).

Estamos dando por supuesto que el router al que accedes es el tuyo. Si es así, prueba a reiniciarlo y ponerle la configuración de fábrica. No vaya a tener algun problema con la configuración.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 06:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Sí, mi router utiliza DHCP y entrando en la configuración del DHCP me pone leased time 72 hours... Quiere decir que ese es el tiempo que el servidor del router le da a mi pc y luego le quita la dirección??
Tiene lógica, los cuelgues vienen cada 3 días más o menos. Qué valor debería de ponerle para que sea permanente (si ese es el problema)? o mejor resetear el router a valores de fábrica?

Gracias y salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 08:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Si el error viene por el DHCP, lo puedes comprobar reduciendo el tiempo para liberar las IPs y ver si coincide, yo lo que haría sería que funcione con IP's fijas y te evitarias dolores de cabeza.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 15:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexión wifi conectada pero sin acceso a internet

Al final he reseteado el router a valores de fábrica y he aprovechado para cambiar la clave etc etc.
Espero que ahora vaya bien y si no como comentas pondré la ip fija.

Gracias por todo y salu2.

Etiquetas: internet, ip, pc, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.