Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion XP sp3 a Win2003

Estas en el tema de Conexion XP sp3 a Win2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos! Tengo un equipo con Windows xp sp3 y todos los parches, tengo configurado el ODBC al servidor que tiene Windows 2003 server, no lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 10:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Chiapas
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexion XP sp3 a Win2003

Saludos!
Tengo un equipo con Windows xp sp3 y todos los parches, tengo configurado el ODBC al servidor que tiene Windows 2003 server, no lo tengo en dominio sino en grupo de trabajo.
De repente me reportaron error de conexion en el ODBC y fui a ver y vi que si tenia internet y se conectaba sin problema a otros equipos con windows xp, pero al servidor al darle doble click en "Mis sitios de red" me pedia Usuario y contraseña, verifique que la cuenta del cliente no se hubiera borrado del servidor pero todo estaba bien.
Cree otro usuario e inicie sesion y lo di de alta nuevamente al servidor pero ni asi se conecto, siempre pide usuario y password y aunque le ponga el usuario del administrador del servidor no se conecta y por eso no puedo configurar el ODBC.
Tambien tengo otros equipos con windows xp que no tienen la opcion Compartido simple de archivos y en esos equipos no se conecta al igual a otros con windows 2000, no acepta el usuario y el password, siempre lo pide nuevamente

Sospecho que algun servicio se daño pero no encuentro cual es y no quiero formatear la maquina porque alli tengo el etka...

me podran dar alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 02:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Conexion XP sp3 a Win2003

Lástima lo del dominio, si ya tienes un servidor te ahorraría algunos dolores de cabeza (como éste).

En principio, tu conexión ODBC no debería tener nada que ver con tu conexión SMB (red windows) SALVO que te conectes a una BBDD estilo "fichero" y necesites mapear una unidad para ello (es decir, una DBF o MDB). Si trabajas con un gestor de Base de Datos (MySQL, Oracle, DB2, SQL Server, Postgress, etc) no necesitas para nada acceso vía "red windows"...

Así que situémonos en el primer caso...

Prueba a mapear la unidad desde la linea de comandos usando net y haciendolo por IP:

net use Z: \\ip_del_servidor\recurso_compartido /User:usuario password

Si te conecta así, el problema no es el usuario/password (si el password tiene caracteres especiales, utiliza doble comilla para encerrarlo: "password").

Podrías tener un problema de otro tipo... No se me ocurre exactamente cual, la verdad...

¿Has probado a restaurar el winsock, por si acaso? (cmd->netsh winsock reset)

Etiquetas: conexion, internet, ip, pc, red, servidor, sp3, win2003, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:46.