Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar php en red

Estas en el tema de configurar php en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola estimados, me planteo la sgte duda : yo se trabajar con php en localhost y todo, pero como funciona y que es lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 21:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
configurar php en red

hola estimados, me planteo la sgte duda :

yo se trabajar con php en localhost y todo, pero como funciona y que es lo que debería configurar en los archivos de php en un servidor para que corra en red y de esa forma evitar que cualquier usuario ingrese a los archivos y ficheros ..

tengo algunos conocimiento sobre este tema pero me gustaria conocer las opniones de algunos maestros de este foro
gracias..
__________________
Cristian...
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 21:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
PHP en este caso nada hace .. Lo q tienes q ver es como configurar tu red local (a nivel de IP's ... mascaras de red y todo el tinglado ..) y sobre seguridad de acceso de tus archivos .. deberas de configurar el servidor HTTP q uses (sea Apache o el que toque )

Te muevo la pregunta al foro de Seguridad y redes para q te orienten ..

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 22:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cluster ya te dio en parte la respuesta y eso depende del SO que estes usando y el servidor web.

Si usas un NT o 2000 (preferiblemente Server) podes usar politicas de grupo para accecar al Web Server. En el caso de usar IIS, en las propiedades te va a mostrar una sección donde te indica que utilice contraseña o un grupo especifico. Si usas Apache, este te permite crear una lista de usuarios los cuales van tener acceso al Servidor Apache y también el tipo de acceso.

Si vas a usar Linux, este trae por default Apache, un firewall y servicios de FTP. El procedimiento de acceso es el mismo, crear usuario y los tipos de acceso a tener.

Si usas algún otro tipo de servidor web, bajas los manuales para saber el tipo de seguridad a emplear.

En este caso te podes dar cuenta que los accesos SOLO al Web Server, depende de la forma en que este configurado tu SO y tu servidor web.

Ahora, si tomamos en cuenta la seguridad de BD, va a depender de la BD a usar (Oracle, Sybase, MySQL, Postgres, SQL Server) si estas usando Access, te recomiendo migrar a una BD realmente robusta si tenes pensado almacenar grandes volumenes de información. Recorda que dependiendo la cantidad de clientes que van a hacer acceso, esta puede degradarse.

La seguridad en la BD la debes hacer a nivel de la misma BD. En internet podes encontrar mucha información programada sobre matricula de usuarios, tipos de acceso etc. Esta la podes conseguir en PHP, ASP y Perl o una convinación de ellas.

Para concluir, te vas a dar cuenta que la seguridad de una web puede y debe ser de 3 niveles: SO, Servidor WEB y BD.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 21:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
okkk!

okk, completamente de acuerdo con uds, tenía algunas dudas que creo que con sus opiniones se me aclara mas este tema, de todos modos seguiré investigando mas a fondo.

otra vez gracias compadres...
__________________
Cristian...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.