Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar router

Estas en el tema de configurar router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, a ver quien me puede ayudar a resolver el berenjenal en el que me metí. trato de explicarme. Tengo conexión adsl 16? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 04:26
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
configurar router

Hola a todos, a ver quien me puede ayudar a resolver el berenjenal en el que me metí. trato de explicarme.
Tengo conexión adsl 16? Mb. de jazztel, tengo el router que me vino con ellos (Home gateway HG 536+) me he comprado otro un Cisco Linksys E1000, a fin de mejorar la conectividad inalámbrica entre mis ordenadores y e impresoras.
Tengo dos mac, uno un imac 27" y otro un powerpc G5, más dos impresoras que funcionan mediante conexiones ethernet. Los mac están conectados a su vez de forma inalámbrica con un time capsule.
No hay manera de hacer andar el router nuevo, creo por que no tengo modem, es solo router y necesito un modem, no??
Que hago??? que me aconsejáis????
Por otro lado tengo pensado cambiarme a movistar para solicitar una conección de 20MB ADSL2+, que opináis?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: configurar router

¿Has cambiado un router ADSL por un router LAN?

¿O sigues teniendo el Comtrend HG536+?

¿Como te conectas a la linea telefónica?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2011, 03:49
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: configurar router

Sigo teniendo el HG 536+ que me dio jazztel. Me conecto por linea telefónica, tipica. Tengo contratado adsl 20 Mb y recibo 14 a 16 mb reales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 03:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: configurar router

Tienes que conectar el nuevo router a la red inalambrica del COMTREND (mejor sería pro cable, pero supongo que no podrás tirar cable o que es eso precisamente lo que intentas evitar).

Tienes varias opciones,,, Puedes hacerlo en modo bridge, pero si no son completamente compatibles te darán problemas (y eso suponiendo que se pueda, no he mirado las especificaciones de ambos, sorry)...

Otra opción es que configures el nuevo para acceder a la red del antiguo (de forma que haya conectividad entre ambos), y le des un nuevo SSID... Podrás conectar equipos a ambos SSID según tengas mejor cobertura en una u otra zona de la casa.

De todas formas, si puedes lanzar un cable entre ambos tendrás mucha mejor conectividad, sin duda, y mejor calidad de red en todos los puntos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 07:05
Avatar de fabireflex  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 318
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: configurar router

No hay problema puedo ponerlos juntos y así el cable de ethernet que utilizaría sería pequeño. Pero no se configurar el nuevo router para que este dentro de la misma red del COMTRED. Me ayudas a ello? Muchas gracias.

Etiquetas: pc, router, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.