Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Consulta sobre redes

Estas en el tema de Consulta sobre redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola hola; Tengo una consulta. Les cuento; estoy haciendo una instalación en un restaurant. Tengo que montar un portal cautivo en WiFi para dos pisos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 22:29
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Consulta sobre redes

Hola hola;

Tengo una consulta. Les cuento; estoy haciendo una instalación en un restaurant. Tengo que montar un portal cautivo en WiFi para dos pisos. Eso ya esta todo funcionando en el segundo piso, tengo el servidor montado y todo, la señal abarca todo el piso super bien con una antena de 2dBi. El punto donde tengo la duda, es como lo hago para llevar bien la señal al primer piso, ya que ahora me llega la nada misma.

Tengo dos posibilidades; comprar otro AP y conectarlo al de arriba mediante un cable UTP, o comprar una antena para poner en el AP de arriba. Estaba revisando una de 9dBi, pero no estoy seguro si me servira para lo que quiero o no.

Cual sera la mejor alternativa?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 11:39
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre redes

Comprar otro AP es la opción más conveniente para obtener mejor calidad de señal en cada uno de los pisos. Además es la opción más económica, sale más cara la antena que un access point. El comprar una antena de más ganancia no te garantiza que haya mejor señal en el otro piso.

Te recomiendo este artículo:
http://www.eveliux.com/mx/planeacion...redes-wlan.php
Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 19:53
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre redes

Gracias eveliux, te pasaste ;)

me quedo todo super claro, pero aún no se bien si comprar la antena o no, porque el precio al que me la ofrecen acá es relativamente bajo comparado con comprar otro AP.

La antena me sale a $13.500 pesos Chilenos, lo que seria como 20 dolares aprox, versus $44.500 del nuevo AP, que serian como 70 dolares aprox.

Que opinas?

Saludos, y muchas gracias.

Última edición por nuckzuniga; 04/01/2009 a las 20:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 20:01
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Consulta sobre redes

Pues en este caso la antena está super económica, comprala y a ver que pasa. Que tipo de antena es? omnidireccional o direccional. Si es omnidireccional estaría mejor.

Saludos,
__________________
Eveliux.com - Artículos, Curso sobre Redes, Telecomunicaciones, TICs
ElevaTuAutoestima.com - Superación Personal
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 17:50
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre redes

Sip, es una omni, la direccional me limitaba mucho.

Mira, hice un post nuevo con todos los avances que llevo, y los errores que han surgido :S.

http://www.forosdelweb.com/f20/probl...4/#post2731949

Que opinas de ello?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.