Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Correo electronico

Estas en el tema de Correo electronico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, Les hago una consulta: a mi sobrina se le han metido en su correo electronico (messenger) y ahora ella no puede entrar ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 21:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Correo electronico

Estimados,

Les hago una consulta: a mi sobrina se le han metido en su correo electronico (messenger) y ahora ella no puede entrar ya que le han cambiado la contrasena.

Esto tiene alguna solucion?

Es una cuenta de hotmail.

Gracias, D.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 01:32
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Correo electronico

Deniel66 ojito con el Messeger / Hotmail que ya son muchos casos los niños y niñas han salido muy mal parados. Antes de dejarlos usar este tipo de software hay que instruirlos un poco y enseñarles, sobre todo, que como antes nos decía nuestros padres: "Si un hombre te da un caramelo no lo cojas. Si un hombre de dice que te vayas con el no lo hagas"

Si a tu sobrina le han metido un troyano y/o keylogger, puede tener un gran problema. Para muchos antivirus ciertos troyanos son prácticamente indetectables. Hay muchas técnica de secuestro de contraseñas , no solo los troyanos y keylooger, y mucha información sobre esto. Búscala e instruye a tu sobrina.

Es posible que exista una manera de recuperar la contraseña. Los pasos son los siguientes:
  1. Entra en la página de soporte de Live y selecciona el servicio Live Hotmail. El cual responde al servicio cuya contraseña robaron a tu sobrina
  2. Rellena el formulario con el nombre de tu sobrina, la dirección de correo donde quieres que te respondan, la dirección de hotmail o ID que ha olvidado o robado.
  3. En tipo de problema elige pérdida de datos y en el recuadro adicional aporta todos los datos que recuerde tu sobrina como cuándo fue la última vez que tuvo acceso, cuántos mensajes tenía en la bandeja de entrada, etc…
  4. Espera a que te respondan. En la respuesta lo normal es que te hagan preguntas sobre los datos que aportó tu sobrina al crear la cuenta tales como ocupación, fecha de nacimiento, provincia, etc… Si los datos son correctos (de ahí la importancia de haber dicho la verdad) lo más probable es que te restablezcan la contraseña.
  5. Si en vez de ser una pérdida, se trata de un robo de contraseña, que sepas que puedes denunciar los hechos a la policía. Microsoft no te proporcionará directamente la información para que encuentres al culpable, pero si la policía la solicita mediante orden judicial colaborarán con el proceso que se abra al respecto.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Correo electronico

Alfon,

Muchas gracias por tu respuesta y por los datos que me pasaste.

Ayer, casualmente, hable con la nena de este tema, tal como vos lo describis. Yo no tengo hijos, por lo que no se bien como comunicarme con ellos, y, como dice la cancion, se hace camino al andar...

De todas formas, si mi hemana (su madre) no se involucra...

Saludos, Daniel
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 10:23
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Correo electronico

Comunicarse con ellos.... directamente, no sé que años tiene, pero es la mejor forma. Cuéntale lo de lo caramelos como símil y a partir de ahí todo lo que podría pasar de no obvservar unas conductas mínimas de seguridad y privacidad como:
  • Nunca abrir correos cuyo remitente no se conoce y/o no se espere su llegada. borrarlos enseguida.
  • No abrir adjuntos sospechosos aunque lo envie un amigo, ni mails que los envie, aparentemete, un amigo pero en otro idioma.
  • No responder NUNCA a mails extraños. Ni aunque venga de conocidos. Tampoco pulsar en enlaces sospechosos que vengan adjunto en los mails.
  • No responder, ni aún con conocidos, dando pistas de datos privados, teléfono, etc, etc.
  • No caer en la revelación de tu contraseña... ni aunque sea parecida o pregunta similar.
  • Cuidado con la suplantación de identidad, Ocuerre que el contacto con el que chateamos, escibimos ,intercambiamos mails, etc no es quien dice ser o se le suplantó si identidad.
  • Ojo con la transmisión de ficheros a través de Messenger y similares. Pueden decir que se trata de un programa "muy guay, un album de fotos, etc y en realidad se trata de un Troyano, o similar.
  • Cuidado con las conversaciones de menores a través de redes sociales, mail, chats, etc. Facilmente caen ante la habilidad de adultos para extraer cualquier tipo de información personal.
  • Yo no dejaría a un menor, a no ser que esté muy instruído, manejando redes sociales, Messenger, etc. y si lo dejas, tenlo auditado.
  • Activar todas las medidas de seguridad recomendadas para el programa de chat, correo, Messenger, etc. (De eso hay muchas guías en la red)

A todo esto abrñía que añadir las medidas de seguridad consideradas esenciales como manterner el sistema parcheado, antivirus actualizado, software actualizado, cortafuegos, borrado de todo rastro cuando cerremos el navegado... cookies, temporales, historial, URLs recientes, etc con ccleaner por ejemplo, etc, etc,

Igual se me escapa algo pero puede ser suficiente.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: correo, electronico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.