Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Crear una red con Router

Estas en el tema de Crear una red con Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, el problema es el siguiente... Tengo una conexion de Banda Ancha, que la utilizo en un operador y que anda muy bien, adiquiri ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2006, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear una red con Switch

Hola amigos, el problema es el siguiente...

Tengo una conexion de Banda Ancha, que la utilizo en un operador y que anda muy bien, adiquiri otro ordenador y tambien un Switch "Noga net - KN-S1060" Al momento de instalar el switch para darle conectividad a los ordenadores, el modem pierde la conexion y no hay internet!

Aunque vuelva a poner el RJ-45 de nuevo en mi ordenador el modem pierde la conexion y pueden pasar horas, y quizas dias para que la conexion vuelva. :-p

Última edición por novalido; 10/10/2006 a las 15:24 Razón: era switch, no router
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 23:12
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Primero que nada, porque no nos dices
¿Cómo tienes configurada tu red?
¿Qué OS estás usando?
Tu modem ¿Es modem Router? o ¿Sólo modem?

Primero que nada tienes que tener el internet configurado en el servidor en caso de que sea modem nada más.

Segundo, conectas tu server y el cliente al Switch

Tercero, Configuras tu red, y del servidor compartes internet

Cuarto, al cliente le das conectarse a internet por medio de otro equipo de LAN

y Bingo!


Ya hiciste todo eso verdad?

Porque no das mas datos, para ver si se soluciona mas rapido tu problema.

Saludos =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Heyy kelten.gif ante nada Gracias por la respuesta!

Para comenzar te comento que hacia una conexion erronea, ya que enchufaba el modem y los equipos al switch directamente (WAN, 1, 2) para comenzar ahi estaba el problema.

De todas formas, ahora tengo un equipo servidor que esta conectado al modem y al switch (WAN), y un cliente conectado al switch (1).

Los dos equipos con Xp Sp2, el modem que uso es un "Motorola SB4200" (no se si es modem o modem router) y las configuraciones que hice fueron:

El equipo servidor lo configure como "este equipo se conecta a Internet directamente o a travez de un concentrador" igual en el equipo cliente.

Una vez realizada la configuracion, reinicio y en el equipo servidor me marca que la conexion en limitada o nula.

hay algun paso que hago mal???
debo configurar las direcciones ip?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 21:21
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
a mi me sucedia siempre este problema, nose xq, luego de unos meses se mesoluciono solo, pero para que no ubiera conexion nula yo hacia lo siguiente: iba a ms-dos y escribia:

1º ipconfig
2º ipconfig/release
3º ipconfig/renew

luego se solucionaba...

yo creo que esto sucede ciuando el modem de internet se apaga o desconecta.

Suerte...
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:36
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por novalido Ver Mensaje

El equipo servidor lo configure como "este equipo se conecta a Internet directamente o a travez de un concentrador" igual en el equipo cliente.
He aqui el problema, el equipo servidor, debe ir configurado, algo así como: "Éste equipo se conecta directamente a internet através de un modem"

no recuerdo bien como es que dice ya que esta computadora tiene Linux y no tengo a la mano una con Windows XP pero...

el primer paso antes de intentar hacer la red es conectarse a internet, conecta tu equipo tu modem, el Motorola SB4200 es un cable modem si no me equivoco, no tiene la funcion de rutear, así que conectate a internet desde el equipo que estadestinado a ser servidor.

Luego, cuando navegues y estés seguro de la conexion, así como está, conectalo al Switch, y el equipo cliente conectalo tambien al switch, luego enciendelas, si windows XP no hace el trabajo, tienes que configurar como ya habias hecho antes.


al cliente ponle que se conecta através de otro equipo de tu red local y listo.

si no puedes, comenta el resultado.

Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
tercero, kelten.gif... gracias por las respuestas!!!

Les comento que reconfigure las conexiones, el server ahora esta como "me coneco directamente a Internet" y el equipo cliente en "Este equipo se conecta a Internet a travez de otro equipo".

Configure en el servidor una ip fija 192.168.0.X y mostraba actividad la conexion, aun asi no funcionaba, luego cambie esa configuracion a ip fija y ahora me vuelve a mostrar conectividad limitada o nula.

¿debo configurar una ip fija ingual en los 2 equipos?

En la ventana "Conexiones de red" muestra que los 2 equipos estan conectados (ahora el cliente muestra limitada o nula desde el servidor, pero no desde el equipo cliente)

¿debo configurar el switch?

Ya no se porque hay tanto escandalo por una simple red de 2 equipos y no se que mas hacer.

Saludos a uds. y gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:40
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
hiciste los comandos en el msdos?
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
si, puse ipconfig/release y ipconfig/renew

Y sigue igual...

:(
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:43
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
otra solucion es que este todo bien conectado, los computadores y el modem, (los dos encendidos), luego presionas el boton reset del router y del modem (los dos encendidos), luego a paga el modem y el router, deja unos 20 segundos y enchufalos al mismo tiempo (para que no diga conexion nula, nunca debes desenchufar el modem, o el router, o el computador del router
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:46
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
una cosa: te recomiendo que tu ip no sea fija, sino que sea dinamica, por cosas de seguridad,

Otra solucion es que donde aparecen los computadores conectados, en la barra de tareas (al lodo del reloj), cuando aprezca conexion nula, presionas con el boton derecho sobre el icono, y colocas reparar.

Suerte...
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 11:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Probare desconectarlos entonces...

Espero no perder esta conexion :S

Saludos y gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:15
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
pues en esto por lo regular se hace asi

1. desconectas el modem de la Corrientes al igual el switch

2. primero conectas el switch a las PCs

3 conecta el switch al modem

4 conecta la corrriente del switch

5 conecta la corriente del modem

haber si eso te ayuda si usas xp sp2 y es una red tendria que detectarte automaticamente la red pero en fin si quieres usa como tu dijiste al ayudante de conexion a redes como es un modem no es programable como si fuera un router pero eso lo tiene que solucionar el switch ya que es el que te proporcionara las ips dinamicas


me gustaria ayudarte mas pero me darias mas informacion por favor
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:42
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Keny, el modem no es Router.

Se necesita un equipo servidor.

novalido, leíste el primer punto, debes estar seguro de tener conexion en el server, navegar un rato para ver la conexion estable.

y después hacer la red domestica, lo puedes hacer con la ayuda del mismo windows, ahi viene la opción, es demasiado fácil, debes estar saltandote algún paso.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:50
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kelten.gif Ver Mensaje
Keny, el modem no es Router.

Se necesita un equipo servidor.

novalido, leíste el primer punto, debes estar seguro de tener conexion en el server, navegar un rato para ver la conexion estable.

y después hacer la red domestica, lo puedes hacer con la ayuda del mismo windows, ahi viene la opción, es demasiado fácil, debes estar saltandote algún paso.
yo se ya vi las descripciones ya se que es un modem y no un router pero por eso si solo quiere un grupo de trabajo para que quiere un servidor que conecte el modem al switch y de ahi su red casera y cree su grupo de trabajo
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:56
Avatar de kelten.gif  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: México
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Como séa, lo mas seguro es que inicie con Win XP y le haga un Pictorial, eso facilitaría todo.
__________________
Soy el equivalente literario de un Big Mac y patatas fritas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 12:58
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por kelten.gif Ver Mensaje
Como séa, lo mas seguro es que inicie con Win XP y le haga un Pictorial, eso facilitaría todo.
pues si tambien seria factible

saludos
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Amigos...

Despues de dejar desenchufado el modem y el switch toda la tarde, volvi a conectarlos... y pasa lo mismo... ya no se que hacer

note que la dir de ip de la conexion del switch en el servidor es 168.254.x.x y la ip que aparece en el equipo cliente es 192.168.x.x, puede llegar a tener algo que ver???

Saludos amigos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 19:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por kelten.gif Ver Mensaje
Como séa, lo mas seguro es que inicie con Win XP y le haga un Pictorial, eso facilitaría todo.



en que consiste eso???
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 19:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
http: // s6.quicksharing.com/v/6052521/red1.jpg.html

Estas son las conexiones realizadas...
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 19:53
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
tambien hay conexion nula cuando el modem no entre señal al router y cuando el modem simplemente no recibe señal...
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #21 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
El modem recibe y envia señal, porque esta enchufado a el server (maquina 1), el problema es que maquina 2 no tiene conectividad, ahi puse el grafico.

Como que ya no se que hacer...
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 22:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Crear una red con Router

Hola:
Tengo un router noga net que es el que ustedes hablan la pregunta que les ago es que tengo dos pc andan perfecto con internet las dos pero lo que quiero hacer yo es lo siguiente quiero poner red para abrir archivos de una a otra y compartir una impresora una tiene Windows 200 SP4 y la otra Windows Xp SP2 abri el asistente de red en la de xp lo grabe en un discket pero cuando lo abri me dijo que solo servia para: Windows 98Se,WindowsME,WindowsXP eso fue lo que me dijo el win 2000,¿Que tengo que hacer para que ande la red ponerle a la de Xp 200 o como lo configuro?.Francisco
-------------
Responde preguntas sin ningun canje siempre
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/08/2007, 22:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Crear una red con Router

Si ustedes me dan una solocion para mi problema yo les doy lo que nesesiten del manual(((Miren para que me crean,les doy un paso Internet explorer o Firefox))) http://192.168.1.1 Usuario:admin contraseña : admin
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.