Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dar servicio de internet inalambrico

Estas en el tema de Dar servicio de internet inalambrico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos ! soy nuevo en el foro. Sé que este tema es muy comun en cualquier foro, he estado leyendo los casos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Dar servicio de internet inalambrico

Hola a todos ! soy nuevo en el foro.
Sé que este tema es muy comun en cualquier foro, he estado leyendo los casos de distintas personas y me parece interesante.
Les cuento mi caso, mi ISP es movistar, cuento con una linea de 8 megas y lo utilizo para un lan center. En el transcurso de los meses algunos vecinos me han estado solicitado que les brinde internet y pues los acepte pero es cableado, o sea se compran su cable ethernet de 50 m xD y los conecto hacia mi router, algo que obviamente esta mal. Actualmente estoy brindando internet a 3 vecinos a 40 soles, lo interesante es que hay quienes se han enterado de esto y me estan solicitando, exactamente llegaria a los 8 clientes y pienso que llegaria a los 15 o mas ya que he ideado algunas promociones mas para atraer a mas clientes.
Andube leyendo sobre esto, otros lo llaman simplemente revendedores de internet y es la verdad, es lo que todos hacen y lo que yo quiero hacer.
Una vez claro mi caso, como podria comenzar con este negocio ????? Quiero empezar poco a poco, primero con menos de 20 clientes.
Les agradeceria mucho su ayuda!!!

PD: Los clientes que me estan solicitando el internet estan a masomenos 3 cuadras.

Última edición por llAudioslavell; 03/11/2015 a las 08:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2015, 13:50
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dar servicio de internet inalambrico

En primer lugar revisa si es legal en tu pais. En España esto es ilegal y seguramente en tu pais también.

Por otro lado te recomiendo poner un servidor entre tu router (tu conexión) y tus "clientes", mira pfSense. De este modo podrás poner limites y tener control absoluto sobre tu red, si no cualquiera se podrá aprovechar y fastidiar al resto de usuarios.

Y luego necesitas repetidores WiFi o routers WiFi para que tu conexión alcance a tus usuarios, esto ya depende de como sea donde estás dando servicio (características físicas). De todos modos más que ir haciendo repetidor de repetidor (la señal va perdiendo calidad) lo mejor es que sigas tirando cables hasta los puntos que te interesen y en esos puntos poner un router WiFi. Así estos puntos tendrán la mayor calidad posible.

Por otro lado está el tema de las antenas, no escatimes en esto y compra antes de gran alcance y buenas, así tendrás mejor penetración dentro de las casas.

Y, por supuesto, todo lo que compres (cableado, routers, etc. etc.) que sea de calidad. Y ya si te puedes permitir algún tipo de UPS para que la conexión nunca se caiga mucho mejor.


De todos modos veo que tienes unas expectativas muy altas con tan poca velocidad. 8MB de bajada para compartir entre 20 "casas" es muy muy poco. Tienes que tener en cuenta también cosas como la velocidad de subida que es igual de necesaria para navegar por Internet que la de bajada. Y además piensa que no se conectará un único dispositivo por casa, seguramente se conectaran más de uno (ordenador, tablet, portátil, móvil, etc. etc.)

Etiquetas: inalambrico, internet, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.