Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos dominios, un sólo servidor

Estas en el tema de Dos dominios, un sólo servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. -- Según he terminado de escribir este mensaje me he dado cuenta que no estaba donde pensaba, en el foro de servidores. Si va mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 03:40
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Dos dominios, un sólo servidor

--
Según he terminado de escribir este mensaje me he dado cuenta que no estaba donde pensaba, en el foro de servidores. Si va mejor ahí, que me lo envían para allá. Gracias.
--

Bueno, he buscado, creo que bastante, por FDW y otros sitios y no he encontrado la solución exacta, así que pregunto un poquito. La idea es la siguiente:

Ahora mismo hay funcionando dos servidores con su IP y dominio correspondientes:

- xxx.xxx.xxx.001 www.dominio001.es
- xxx.xxx.xxx.002 dominio002.es

Queremos colgar el segundo sitio en el primer servidor pero manteniendo el dominio, es decir, el servidor con IP xxx.xxx.xxx.001 tendrá dos dominios. El administrador del primer sitio nos ha dicho que no puede mantener el dominio sino que tendría que ser, por ejemplo, www.dominio001.es/dominio002 siendo dominio002 una carpeta donde esté colgado todo el sitio completo.

La solución, aunque no sé exactamente cómo se hace, creo que no es tan complicada, así que os expongo mis intenciones para que las confiméis.

En el servidor 001 se crea un nuevo directorio virtual en el que se colgará todo el dominio 002 completo.
Se contacta con el servidor de nombres para que dominio002.es deje de apuntar a xxx.xxx.xxx.002 y apunte al directorio virtual de xxx.xxx.xxx.001.

De esta manera, los dos sitios estarán alojados en el mismo servidor pero mantendrán sus dominios originales.

¿Me equivoco?

Un saludo y gracias.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!

Última edición por Bravenap; 21/12/2004 a las 03:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bien, lo puedes hacer así, pero..:

Cuando alguien ponga dominio002.es en el navegador, el DNS le redireccionara a xxx.xxx.xxx.001 (los DNS van por IP, no se puede apuntar a un subdirectorio) y el servidor mostrara el documento por defecto del sitio web.

Puedes poner un documento predeterminado que discrimine cuando el usuario quiere ver un dominio u otro, por ejemplo en asp sería:
<%
var=LCase(Request.ServerVariables("SERVER_NAME"))
if var=www.dominio001.ces then
Server.Transfer("carpetaDominio1/default.asp")
else
Server.Transfer("carpetaDominio2/default.asp")
end if
%>
O puedes poner en el server las dos IP's y hacer dos sitios web, que cada uno escuche en una.

Un saludo

P.D: Si vas a usar https (SSL) en los dos dominios (con 2 certificados) solo te vale la segunda opción.
__________________
Tutorial
FirmasOnline

Última edición por Enriquez; 21/12/2004 a las 05:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 05:52
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Gracias por responder Enriquez.

Me decanto por la segunda opción, ya que es mejor no tocar el contenido del sitio 001 para nada. Pero, para usar dos IP's ¿no tendría que instalar dos tarjetas en el servidor?

He leido por ahí, que con IIS, que es el servidor en cuestión, se pueden crear servidores virtuales, además de directorios virtuales. ¿Es así?

Un saludo y gracias de nuevo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No hace falta otra tarjeta, ve a propiedades TCP/IP y en Avanzadas mete la otra IP.
Despues te vas al IIS y creas otro Sitio web (no directorio virtual).
En las "Propiedades" de tus dos "Sitios web" ponles a cada uno una de las IP's, en "Direccion IP".

Acuerdate que el otro server no podrá usar esas IP's.

Un placer poder ayudar en algo,
Un saludo
__________________
Tutorial
FirmasOnline

Última edición por Enriquez; 21/12/2004 a las 06:10
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:16
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Gracias Enriquez de nuevo. Acabo de encontrar este tutorial sobre IIS:
http://www.w2000mag.com/curso_iis/tema1.asp

Creo que, como indican en el tutorial, es crear otro sitio (sede) web y cambiar el Host Header Name. De este modo tendremos dos sitios:

IP Address --- TCP Port --- Host Header Name
All Unassigned --- 80 ---- www.dominio001.es
All Unassigned --- 80 ---- dominio002.es

Eso sí, habrá que seguir diciéndole al servidor de nombres que cambie la IP a la que apunta el dominio 002.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
IP Address --- TCP Port --- Host Header Name
xxx.xxx.xxx.001 --- 80 ---- www.dominio001.es
xxx.xxx.xxx.002 --- 80 ---- dominio002.es

En el DNS (Sevidor de nombre) cada dominio a una IP.
__________________
Tutorial
FirmasOnline

Última edición por Enriquez; 21/12/2004 a las 06:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 08:12
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Pero, en ese caso, el servidor tendría dos Ip's.

Imagina que alguien tiene un servidor y decide crear un nuevo sitio con otra IP, teniendo entonces dos sitios operativos en su servidor. Si el servidor de nombres sigue apuntando a las mismas IP's ¿quién le dice a la petición del cliente hacia donde tiene que ir?¿Qué servidor buscar? Habría dos servidores (máquinas distintas) con la misma IP.

Por eso, creo que sería necesario, que el servidor de nombres apuntase los dos dominios hacia la misma IP y luego el IIS sea el encargado de discernir que sitio mostrar en función de los nombres de cabecera (Host Header Name).

El antiguo equipo seguirá funcionando en red aunque no se ofrezca ya como servidor, por lo que tendrá que mantener su IP.

En resumen, un servidor, una IP, dos dominios, las dos DNS a la misma IP.

Uff.... qué follón.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Esto funciona asi, cuando un usuario pone www.domini001.es en su navegador, va al DNS de dominio y este le dice que lo gestiona xxx.xxx.xxx.001, y en tu server hay un Sitio Web escuchando en el puerto 80 en la IP xxx.xxx.xxx.001.
Cuando un usuario pone domini002.es en su navegador, va al DNS de dominio y este le dice que lo gestiona xxx.xxx.xxx.002, y en tu server hay un Sitio Web escuchando en el puerto 80 en la IP xxx.xxx.xxx.002.


Eso de un IIS con una sola IP escuchando en el puerto 80 y que discrimine por cabecera (Host Header Name), es la primera vez que veo. Siento no poder ayudarte.
__________________
Tutorial
FirmasOnline

Última edición por Enriquez; 21/12/2004 a las 08:31
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 03:14
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Yo tampoco lo sabía, es lo que leí en el capítulo 4 del tutorial que indiqué, en concreto, http://www.w2000mag.com/curso_iis/tema4.asp

No lo he probado, porque no tengo la posibilidad de acceder directamente el control de ningún servidor (tampoco tengo dominios con los que jugar un rato, jeje). A ver si algún alma caritativa le da por probar y salimos todos de dudas ¿no crees?

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 04:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues si, parece que lo puede hacer directamente el IIS, en realidad es lo mismo que hace el código que te puse antes, pero de forma automática.

Si lo pruebas dame un toque para saber si funciona.
Un saludo ;)
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 10:32
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Hola de nuevo, Enriquez. He comprobado en la ayuda del IIS que este servidor sólo permite crear un sitio web. Para poder crear más sitios hay que utilizar Windows Server o similar. Por tanto, ya si que no lo voy a poder comprobar personalmente.

http://localhost/iishelp/iis/htm/cor....htm#multisite

Cita:
Windows XP Professional con IIS puede alojar un sitio Web y un sitio FTP en un único equipo. Si desea alojar varios sitios Web o FTP en un único equipo, considere actualizar a un producto Windows Server.
Un ayudita ar favó.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo no tengo XP, por lo que no tengo esa "ayuda", pero si te dice que no, es que no...:(
Parece que solo te queda la opcion primera, crear un index.asp con el código que te puse en el primer post.
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 11:44
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Bueno, vamos a ver si el administrador del sitio 1 se convence finalmente y crea un nuevo sitio, porque nos estaba diciendo que sólo se podía meter si era en una subcarpeta (por tanto, se pierde el dominio).

Él me dijo que habían instalado Windows 2003 Server, por lo que no habría inconveniente técnico, aunque he hecho un WhoIs y me dice que el servidor es Microsoft-IIS/6.0.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 12:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Parece que no lo terminas de entenderlo..., bueno, lo mejor sera una demo ;)

Mira, yo tengo varios dominios, dos de ellos en el mismo Sitio Web Predeterminado, en la misma IP, en el mismo puerto (80).
El index.asp (documento por defecto) de mi Sitio Web Predeterminado pone esto:

<%
cadena1=LCase(Request.ServerVariables("SERVER_NAME "))
if cadena1="www.firmail.com" then
Response.Redirect("frames.asp")
end if
if cadena1="www2.sharesafe.net" then
Response.Redirect("sharesafe/default.asp")
end if
%>

Ahora pincha en los siguientes enlaces y veras lo que pasa...
1/ Dominio: http://www.firmail.com
2/ Dominio: http://www2.sharesafe.net
__________________
Tutorial
FirmasOnline
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 02:28
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Sí, sí lo había entendido, pero gracias de todas formas Enriquez. El tema era que no tengo acceso al contenido de dominio1 y cuantos menos cosas le pidiera al administrador mejor. Incluso te diría que el administrador no sabe programar un código sencillito como el que has puesto, así que mejor no pedirle peras al olmo.

Bueno, a ver si cuando terminen las vacaciones conseguiemos convencerle para que cree un nuevo sitio en lugar de una simple carpeta.

Muchas gracias Enriquez y feliz año.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:11.