Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Dos tarjetas de red burlan mi proxy squid

Estas en el tema de Dos tarjetas de red burlan mi proxy squid en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, tengo un problema, a ver si porfavor me podrian ayudar : en mi centro de labores existen dos empresas, la empresa A y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Dos tarjetas de red burlan mi proxy squid

Buenas, tengo un problema, a ver si porfavor me podrian ayudar :

en mi centro de labores existen dos empresas, la empresa A y la empresa B, cada empresa tiene su red. Ahora tengo una pc que tiene dos tarjetas de red, una se conecta a la empresa A, y la otra se conecta a la empresa B, porque cada red tiene un sistema "x". por lo tanto necesito conectarme a las dos redes obligatoriamente, ahora en la empresa A, yo instale un proxy con fedora y funciona muy bien, ya que bloquea messenger, algunas paginas y contenidos en la pc de un usuario de contabilidad porque solo tiene una tarjeta de red que se conecta a la empresa A, pero el problema es que como dije al comienzo tengo una pc de un usuario que tiene dos tarjetas de red, y bueno ya mi proxy no funciona ahi, porque el messenger al no encontrar salida por mi red A, busca la red B y por ahi sale y se conecta, ya que la empresa B no tiene proxy, y si no le instalo es porque no soy parte de la empresa B, es decir no tengo ni son ni ton ahi, entonces quisiera que me ayudaran a resolver este problema con el messenger, en el caso de las paginas web no hay problema, porque si lo restringo, el problema es con el messenger, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 23:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Dos tarjetas de red burlan mi proxy squid

Me temo que como puerta de enlace predeterminada de ese PC tienes la tarjeta B ???.

Porque si es asi, mal asunto ya que todo el trafico que no sepa que hacer con el lo mandara por esa tarjeta. ¿No puedes poner un firewall pesonal con contraseña que no permite msn?. ¿No pudes filtrar los puertos del MSN en el router de B?.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.