Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda con las VPN de acceso remoto

Estas en el tema de Duda con las VPN de acceso remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Estoy intentado saber más sobre VPN's y entonces quería saber si cuando se crea una VPN de acceso remoto para que el administrador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2014, 14:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 76
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda con las VPN de acceso remoto

Hola!

Estoy intentado saber más sobre VPN's y entonces quería saber si cuando se crea una VPN de acceso remoto para que el administrador de la oficina de un empresa, y para esta función utilizan un router, (1) este router hace la función de router/servidor VPN no? en el caso afirmativo (2) que hay que hacer en el ordenador cliente de casa del administrador para poder conectarme a dicho router y así poder acceder remotamente a la red de la empresa y tener los mismos privilegios como sí estuviésemos en ella fisicamente. Y una ultima pregunta (3), si en la oficina hay un servidor DHCP, una vez conectado a la red LAN de la oficina, el servidor DHCP daría servicio al ordenador que esta en casa del administrador ?

Gracias de antemano!

Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2014, 17:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Duda con las VPN de acceso remoto

Hola Forero. A la pregunta 1 pues puede ser un router, un servidor dedicado para VPNs o un firewall. O hay equipos que son todo en uno se podria decir.

En cuanto a la pregunta No. 2 pues depende de que fue lo que configuraste como servidor VPN si fue VPN de windows o de acuerdo a los estandares PPTP L2TP pues ya Windows y Linux traen clientes integrados. Si fue mediante un router CISCO pues estos utilizan una aplicacion propietaria, como muchas otras marcas.

A la pregunta No. 3 es SI y NO,,jejejej, Si tu configuraste en tu trabajo que cuando alguien se conecte por VPN tome una ip del DHCP, asi lo hara, por otro lado tambien lo puedes poner en manual y decirle que van a tomar de la 1 a la 10 por ejemplo.

Te dejo el siguiente link por si te sirve en donde otro companero tenia dudas similares.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: lan, red, remoto, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.