Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Estas en el tema de Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Es mi primera pregunta en estos foros... En concreto me interesa conocer exactamente la política respecto a éste tema: http://www.forosdelweb.com/f20/anten...quetes-900262/ En ella Brujonic alega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Hola. Es mi primera pregunta en estos foros...

En concreto me interesa conocer exactamente la política respecto a éste tema:

http://www.forosdelweb.com/f20/anten...quetes-900262/

En ella Brujonic alega (o alegas, dado que supongo que eres el moderador de este foro concreto) que la pregunta original infringía las normas, concretamente ésta:

Cita:
2.10 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
No veo como el hacking de wifi como concepto puede vulnerar nada de ésto. Diferente sería si se explicase como hackear o romper una WIFI concreta, perteneciente a alguien concreto...

Pero ese post podría referirse a una WIFI propia. Hubo una época en que me dediqué activamente a este tipo de temas, y tengo montado infinidad de escenarios en laboratorio para poder realizar pruebas de concepto... Si en aquella época hubiese preguntado algo como

"¿de dónde puedo descargarme una herramienta GRATUITA que me vuelque los contenidos hash de las contraseñas de un servidor Windows, si ya he conseguido acceso privilegiado? ¿O podeis decirme el nombre de alguna comercial?"

por ejemplo (vale, es una chorrada cuya respuesta obviamente ya debería conocer si he logrado acceso privilegiado a un servidor, pero "un suponer")... ¿Estaría incumpliendo las normas? Desde luego no veo que entre en conflicto con la mencionada 2.10. No se piden cracks, ni se fomenta el pirateo (descarga de software protegido y posterior activación del mismo de forma ilegal, supongo), ni nada por el estilo...

Me gustaría saberlo. Sobre todo por saber que puedo/debo preguntar o que puedo/debo responder en un momento dado. Dado que es un foro de "seguridad y redes".
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 03:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Bueno, tenes razón... No dice nada sobre VIOLAR LA PRIVACIDAD en ese punto.

Así que te lo resumo en que NO se permiten temas que violen la privacidad o seguridad.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 04:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Cita:
Bueno, tenes razón... No dice nada sobre VIOLAR LA PRIVACIDAD en ese punto.

Así que te lo resumo en que NO se permiten temas que violen la privacidad o seguridad.
Me parece bien... Nada de violar la "privacidad", estamos 100% de acuerdo. El caso que te expuse no tiene nada que ver con la "privacidad" de nadie... Como dije:

Cita:
No veo como el hacking de wifi como concepto puede vulnerar nada de ésto. Diferente sería si se explicase como hackear o romper una WIFI concreta, perteneciente a alguien concreto...

Pero ese post podría referirse a una WIFI propia.
Una prueba de concepto con una WIFI que me pertenezca o pertenzca a alguien conocido NO viola la privacidad (bueno, conectarse a una WIFI no viola la privacidad tampoco, tendrías que esnifarla o entrar en un ordenador de esa red para que eso fuese así).

Entiendo, de todas formas, que todo tema relacionado con la seguridad (y entiendo como "seguridad" el hacking ético incluido, dado que es la única forma que he conocido de entender como protegerme de posibles ataques) está vedado en estos foros.

Ok, gracias por la aclaración. Intentaré discernir en un futuro que puede y que no entrar en conflicto con la "privacidad"...
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 11:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Cita:
Iniciado por cardomains Ver Mensaje
necesito un poco de ayuda quiero hakear una ref wi fi y quiero comprar una antena que injecte paquetes segun eso es lo que investigue pero ahora no se cual o como buscar una antena de ese tipo asi que agradeceria si me guiaran o recomendaran una buena antena de ese tipo

nota. que abarque unos 300 metros a la redonda para detectarlas

gracias espero me ayuden.
Pues no creo que mal interpretara eso que marqué en el texto original. Además, cómo podríamos saber si realmente va a hacerlo simplemente para investigar o para "violar" la seguridad e ingreso a redes de otras personas?

He visto casos muy extremos cuando visito clientes que incluso, se meten a sus equipos robando información valiosa o dañando sus equipos con keylogger, virus y similares.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 02:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Cita:
Pues no creo que mal interpretara eso que marqué en el texto original. Además, cómo podríamos saber si realmente va a hacerlo simplemente para investigar o para "violar" la seguridad e ingreso a redes de otras personas?
Sí. Efectivamente no es fácil de saber la intencionalidad de alguien cuando hace una pregunta en unos foros...

Quiero dejar nítidamente claro que yo estoy completamente en contra de cualquier apropiación indebida o vulneración de la ley... Incluso aunque no exista ley, soy extremadamente respetuoso con la intimidad de las personas y, quizás por "deformación" profesional, no me importa en absoluto la información que manejan... No soy "curioso" en ese sentido.

Y tambien estoy de acuerdo en que no se debe decir a nadie como enrtar en el ordenador de otro si sospechas que eso es lo que pretende hacer...

Precisamente por eso pregunté. Yo no llego nunca a un sitio imponiendo mi forma de pensar ni mis normas... Me he movido durante años en foros de seguridad, donde conocer las formas de ataque eran primordiales, antes de aprender como neutralizarlas... Conocer sus efectos, sus rastros, etc.

Lógicamente, no se puede evitar que de vez en cuando alguien use esa información de manera indebida... Pero estoy muy seguro de que la mayoría eran personas curiosas, con interés y tendencia a la administración de sistemas que aprendimos (y aprendemos) dia a dia.

De ahí que necesitase saber lo más exactamente posible el grado de "permisividad" de estos foros respecto a esos temas... Es decir, si yo hubiese llegado antes que tú al hilo en cuestión, es probable que hubiese respondido. Ahora ya sé que, de entrada, no debo hacerlo aquí.

Lo dicho, gracias por contestar. En absoluto pretendía ni criticar ni valorar tu labor, ni discutir contigo sobre si tus decisiones son más o menos correctas. Sé de sobra el coñazo que puede llegar a ser administrar o moderar unos foros, y el tiempo que puede llegar a quitarte. Me mereces todo el respeto, tanto tú como tus decisiones como moderador. Como te dije sólamente pretendía saber el grado de permisividad de estos temas para intentar no meter demasiado la pata.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2011, 22:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Duda sobre el funcionamiento del foro de seguridad

Tranquilo que yo no me molesto, lo que pasa es que soy muy directo al escribir (a como hablo escribo) y eso tiende a que las personas crean que estoy enfadado, es algo que no puedo controlar, pero cuando la gente (en el mundo real) me conoce, la mayoría prefiriere como contesto (directo y lo que considero correcto), a otros que prefieren engañar.

Comprendo bien que muchos queremos aprender, pero siempre hay un buen porcentaje que lo que desea es "dañar" por lo que es mejor prevenir que lamentar.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: funcionamiento, seguridad, foros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:18.