Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

dudas sobre ips

Estas en el tema de dudas sobre ips en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, con el objetivo de aprender a utilizar php me estoy empezando a meter en el mundo de las redes, instale el apache y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 00:35
Avatar de PowerMetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Por ahi
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta dudas sobre ips

hola, con el objetivo de aprender a utilizar php me estoy empezando a meter en el mundo de las redes, instale el apache y un servidor de ftp en windows xp, y ademas me registre en www.dyndns.com para tener un dominio con la ip de mi computadora...

bueno la ultima duda que tengo es la siguiente: tengo internet por cable con megared, y pues tengo entendido que te asignan ips privadas, si escribo esa ip en mi computadora si entra el apache, esta ip es la misma que me aparece al ejecutar ipconfig en un dos prompt, pero al checar la ip en alguna pagina de internet me aparece una diferente que segun esto es mi ip publica, pero con esta no entra el servidor, nomas con la otra...

entrara desde cualquier otra computadora?, y si utilizo la ip privada, no funcionara desde una computadora que no este en la red de megared???? como diablos funciona esto???
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 14:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola PowerMetal:

Lamentablemente al ser clientes de Megared, pertenecemos a una red interna donde se nos asigna una IP Privada, no direccionable a través de Internet. Todos los miembros de la red, podremos visualizar tu servidor web, pero no los visitantes externos.

Cuando mencionas acerca de tu "IP Pública", estás hablando de la dirección del Proxy de Megared que nos permite salir a Internet, no la tuya.

Una de tus posibilidades sería ponerte en contacto con ellos y solicitarles lo que necesitas, aunque yo lo hicé tiempo atrás y no obtuve ninguna respuesta favorable.

Como una alternativa, puedes cambiar al servicio de Prodigy Infinitum, quienes te ofrecen una IP Pública, aunque el costo es un poco mayor, además del gasto inicial del router.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 15:22
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Yo también estoy con Megared; y sé que tengo la misma Ip que varios que también tienen ese servicio...y supongo que es la misma que la de ustedes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2002, 23:35
Avatar de PowerMetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Por ahi
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
orale, gracias por sacarme de la duda, pero por ejemplo entonces como funcionan los programas para compartir archivos como el kazaa, no deben poder accesar nuestra ip o algo asi, es por eso que hay problemas al mandar un archivo por el messenger de alguien que tiene megared a otro que no???
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 01:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola

No tiene nada que ver tu IP privada con los problemas del messenger para transferir archivos, creo yo que es un error en el diseño del protocolo que utiliza, además si te interesa el tema puedes revisar http://www.jsifaq.com/SUBK/tip5300/rh5331.htm donde explican una de las miles de causas por la que fallan las transferencias.

Ahora, los programas de intercambio de archivo, el messenger, tu navegador, todos ellos requieren de un servidor proxy para salir a Internet y poder cumplir con su misión, por ejemplo, cuando quieres navegar:

Tu máquina al pertenecer a una red privada no puede salir a Internet, entonces recurre a un servidor Proxy, cuya función principal es proveer a toda la red privada de conexión al exterior, entonces para navegar, tu envias una petición al proxy, este te trae lo que solicitas y almacena la dir de donde proviene la petición y te la hace llegar. Es un intermediario en nuestras comunicaciones.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 20:46
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por PowerMetal
orale, gracias por sacarme de la duda, pero por ejemplo entonces como funcionan los programas para compartir archivos como el kazaa, no deben poder accesar nuestra ip o algo asi, es por eso que hay problemas al mandar un archivo por el messenger de alguien que tiene megared a otro que no???
El Kazza me funciona muy bien (No leas esto, Slayer ); en el messenger de Msn, desde que me conecto con Megared, no puedo mandar archivos, pero sí recibirlos; lo que no me funciona, es la conferencia de voz; pero con el messenger de Yahoo, no tengo problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 05:36
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues oye, Sagi, aunque al estar en España desconozco ese servicio de Megared, te comentaré que en mi domicilio tengo una lan doméstica, de la cual mi pc es el proxy...

Pues bien, uno de mis hijos se me quejaba de que con su pc no podìa enviar archivos por msn (yo no tengo problemas, supongo que por ser el administrador... ).

Lo bueno: el otro dí me comentó: "papá, ya puedo enviar y recibir archivos por msn"

¿Y cómo lo solucionaste?, le pregunté un poco sorprendido. (Pues el que no pudiera hacer intercambios de archivos no me preocupaba, al contrario: una seguridad de que no se me iba a infectar con alguna porquería de las que sabes...)

"Los envío y recibo en formato .zip y entonces sí que el msn me deja"



Puede que esta opción no sea extrapolable... pero así lo solucionó....

Igual te funciona... sl2.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 13:11
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Si quieres usar tu máquina como servidor tienes la opción de prodigy infinitum, como ya te comentaron anteriormente. Funciona muy bien, y tienen opciones desde 256 hasta 2Mb reales garantizados (no bajo demanda, como en el cable), con IP pública.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2003, 20:29
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
con ese tema de las ips privadas muchas empresas ganas mas de lo que deberian.. aunque si el precio que pagas por la conexion es bajo estaria bien una ip privada...
pero como todas quieren ganar plata hacen cualquier cosa....

aca en argentina por suerte hay pocas que tienen ips privadas... aunque igualmente a ser todas las conexion asimetricas te limitan el upload y la verdad ni ganas de poner un server porque ensima ni siquiera son conexiones full duplex .. asi que todas las empresas son unas HDP pero bueno es el maldito capitalismo .. que se le va a hacer...

gue. ya me descarge

si queres podes buscar info sobre NAT (NETWORK ADDRESS TRASLATION) eso te explica bien el tema del direccionamiento de ips privadas y demas y el porque no podes poner un server sino tenes una ip publica y el porque a veces no se puede transferir archivo por el msn y el porque no funciona la conversaciones con el msn ... mas info... aca


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 14:29
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Mod:


Sí que funcionó...

¡Muchas gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 16:08
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pues me alegro un montón, Sagi !!!

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.