Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Enrutamiento para compartir Internet

Estas en el tema de Enrutamiento para compartir Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos.... bueno, mi duda es bastante basica (creo).... mi problema es que no logro compartir mi conxion a intrnet... tengo 4 equipos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 12:52
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Enrutamiento para compartir Internet

Hola a todos....

bueno, mi duda es bastante basica (creo)....

mi problema es que no logro compartir mi conxion a intrnet...

tengo 4 equipos con win 2003 server, y un dominio creado mediante active directory, en el cual el unico controlador de dominio es la maquina que tiene la conexion (wireless)..... hay tambien otra maquina que tiene una conexion de adsl, pero con modem (de Arnet Argentina).... me gustaria que se puedieran usar las dos.... (pero no es relevante)

en la maquina que esta la conexion tengo dos placas de red, una para la red local y otra que uso para la conexion.... el compartir lo quiero hacer mediante el enrutamiento, no usando la conexion compartida que viene con winows...... el enrutamiento ya esta funcionando, pero no hay caso... seguro me debe faltar algo.....

si alguien me ayuda..... gracias...
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui

Última edición por m_sassa; 25/07/2003 a las 13:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 13:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

(disculpa vi primero tu mp )

ok.... a enrutamiento te refieres al RRAS??

que tipo de coneccion tienes a internet con modem o router?

otra cosa estos 4 server son todos controles o solo uno?

donde esta el AD es desde donde piensas compartir internet?

ciao

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 13:08
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que te respondi arriba...

si a enrutamiento me refiero a RRAS

la conexion que tengo es asi, al lado de mi oficina hay un proveedor de conexion por aire, entonces el me trae un cable que va directamente enhufado en una de mis placas....

y por ultimo, si, el ad esta en la misma maquina donde esta una de las conexiones que quiero compartir.....


pero tengo otra conexion de adsl que se conecta por medio de un modem, pero esta está en una de las terminales, no en la maquina que tiene el ad...

gracias,.
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 13:21
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok...

lo que puedes utilizar es el servicio NAT dentro del RRAS debes tener como minimo dos tarjetas de red.....

y debes crearte dos subredes puedes ocupar una misma subnet tipo clase "C"

cuando creas el NAT te abre un wizzard y ahi tu seleccionas el tipo de coneccion que tienes y te va guiando paso a paso....

hace 15 dias instale NAT tenia un problema que lograba a entender y fue solo eso crear dos subnetting

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2003, 13:36
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
mmmmm

te olvidas, que no tengo ni idea de lo que estas hablando....

me ayudarias, por msg o algo asi ????
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 04:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


ok vamos por pasos......

dices tener dos tarjetas en el server una que es para la lan y la otra para internet.

A lo que me referia es que estas dos tarjetas no deben estar en un mismo rango ip por ejemplo 192.168.0.1 y 192.168.0.2 con subnet 255.255.255.0 en este ejemplo los 2 ip's pertenecen al ID Network 192.168.0.0

deben ser diferentes por ejemplo el ip que va a internet puede ser 192.168.254.1 con subnet 255.255.255.0 aqui el ID network es 192.168.254.0 y al ip que va al lan por ejemplo 192.168.0.1 subnet 255.255.255.0 y el ID network seria 192.168.0.0

en otras palabras la tarjeta que va a internet la debes tener configurada con los parametros que te ha dado tu ISP incluyendo tambien los DNS dentro de las propiedades del tcp/ip

y la otra tarjeta que va a la lan debera tener un ip el que tu quieras 192.168.x.x pero teniendo atencion de estar fuera del ID network del ip del ISP de la otra tarjeta, ok? como subnet 255.255.255.0 y gateway y DNS los dejas en blanco.

lo que necesito saber es como has configurado el RRAS.

Para darme una idea si hiciste el intento de configurar el NAT....

otra cosa importante que no me has respondido es si tu coneccion a internet es mediante un modem es decir llamas a un numero telefonico o el modem/router tiene un ip y tu te conectas solo con ip. este tipo se llama coneccion lan.

espero tus comentarios.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 26/07/2003 a las 04:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 07:05
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias, pues sim asi tengo configuradas las placas de red, la internat con el 192.168.0.1 y la externa esta en otro rango...

la conexion la hago a un numero de ip.... como te dije arriba los que me proveen de internet, estan al lado de mi oficina, por lo que me han dado un clable que esta unido a la segunda placa... no tengo ni modem, ni router, ya que el cable va directo al servidor del proveedor... llamo mediante PPP con el numero de usuario y la clave....

el RRAS lo configure asi... lo apague (porque estaba prendido), lo desahbilite (para que me dejara configurarlo de nuevo desde cero), luedo lo configure con el wizard que me dijiste, y en la primera eleccion que te da, le puse la NAT (no recuerdo bien que dice, pero creo que es la segunda o tercera opcion) y listo cuando termino de configurar, lo prendio (al enrutamiento).....

por lastima no enduvo.... asi que seguro que me sigue faltando algo de configurar.... si me dices como hacerlo desde cero.... mejor.... ya que cuando configuro la NAT me pregunta por una de las dos placas.. y no recuerdo cual eleji..... tal vez es ese el error..

bueno, muchas gracias, espero tu ayudita...
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 07:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

teniendo las dos tarjetas y como dices solo sale el cable directamente al lado de tu oficina y esta tarjeta tiene su ip.... pues te doy los pasos, (sin crear nueva coneccion) haber si funciona....

como has dicho comenzamos desde CERO asi que lo primero que debes hacer es desabilitar el RRAS a este punto.... te aprecera una ventana con un reloj que esta desistalando el RRAS (debes ver por fuerza el reloj estos nos indica que lo hiciste bien)

Luego ha este punto cuando te posicionas en el icono del server te parece del lado derecho que no esta habilitado el RRAS y entonces lo habilitamos nuevamente haciendo click con el derecho sobre el icono del server y seleccionamos Configure and Enable Routing and Remote Access aqui se abre el wizzard y hacemos click en next seleccionamos Manually Configured Server damos otra vez next y luego finish.

Si todo va bien hasta este punto ya puedes ver las carpetas, entonces lo que debemos hacer es incluir el protocolo NAT, para esto expande la carpeta IP Routing y has click derecho sobre general y selecciona New Routing Protocol aqui haces click en Network Address Translation (NAT) y luego das ok.

de esta forma deberas ver que ya aparece dentro de ip routing aparece NAT.

si todo va bien hasta aqui (que es lo que espero!! ) lo unico que falta es crear las dos interfaces la externa y la interna....... (es aqui donde creo que decias que no sabias que ip seleccionar)

Creamos primero la interface publica....... has click en Network Address Translation con el derecho y selecciona New interface en la ventana que se abre en general selecciona Public Interface Connected to the Internet es decir el ip con el que sales a internet y selecciona la opcion Translate TCP/UDP headers y por ultimo das ok.

Ahora se crea la interface privada, otra vez click derecho sobre Network Address Translation haces click en internal interface y das ok, se abrira Network Address Translation Properties - Internal Interface Properties haces click en private interfaces y das ok.

estos son todos los pasos a seguir lo ultimo es verificar que es RRAS este activo para esto click derecho sobre el server click en all task y ve que este seleccionado start.

Espero tus comentarios!!

ciao

info en ingles microsoft
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 06:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhhh

me quede con la duda lo lograria???
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 16:40
Avatar de m_sassa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Rio Cuarto - Córdoba - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
sabes que como hice andar el proxi (wingate) lo deje ahi porque me habia cansado....

de todas formas te agradesco un monton que me hallas ayudado... la ayuda fue buena... el burro soy yo....

gracias
__________________
"El paisano es la persona que lleva el paisaje en el alma"
Atahualpa Yupanqui
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: df
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
tania te me haces la persona mas sexitante que he visto sabes mucho me podrias ayudar me trabo en algunas cosillas con las redes que hago


la maquina con la que reparto unternet de banda ancaha tiene XP
las demas 98 y milenium se ven se comparten archivos he impresoras al pareser todo bien...


pero luego no quieren entrar a distintas paginas haaaaaaaaa pero la que les reparte el internet si entra a todas las paginas

la red las echo andar con el asistente de redes de XP hago mal algo

sabes algo de poner el modem de banda ancha al hub y este pueda repartirles el internet

la verdad vi como un amigo lo hizo pero solo con todad xp
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: df
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
se me hace que una chava que sapa de esto es exitante me encanta mi esposa hace casi lo mismo pero ella solo arma computadoras si vives en mexico df llamame o dime tu tel. por
e- correo
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 15:00
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Primero gracias por los piropos!! por cierto tu esposa no es SuCuBis?? he visto una chica por aqui que sabe bastante de hardware!!

Bueno en cuanto a la red con Xp a mi en lo personal me gusta hacerlo de manera manual si ayuda de los asistentes, el unico que utilizo es el asistente para compartir carpetas!! dentro de un entorno "workgroup" imagino que te refieres a este.

En cuanto a tu pregunta de porque no se ven algunas paginas web en tus clientes..... la verdad no se que decirte has la prueba en un computer y abre el Dos y escribe

ipconfig /flushdns para vaciar el cache de memoria DNS (de todas formas si usas la opcion buscar de esto foros veras que hay varios post con este problema)

por otra parte.... puedes conectar tu modem ADSL directamente al hub pero metes el cable al uplink del hub y lo activas y luego los pc's en las otras entradas (el cable de modem al hub es un cable normal RJ45) luego deberas configurar todos los pc's como tienes configurado actualmente el pc que comparte internet, me refiero al tcp/ip (obvio solo cambias el ip por cada pc) y quitas la comparticion que tienes actualmente, de esta forma deberan los pc's salir a internet cada uno por cuenta propia.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 14:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Compartii Internet

hola amigos
me gustaria saber si ya resolvieron el problema de que algunas maquinas cliente no ven todas las paginas.
Tengo el mismo problema.
EN las clientes solo veo algunas paginas pero no todas.
Cuando uso el ping tambien.
Algunas si hacen el acceso pero al ponerlas en el explorardor no.

Saludos y Gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 13:59
Gsm
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema Parecido con W2003 Server.

Buenas Tardes amigos.

Haber si alguien me puede ayudar con un problema muy raro que me pasa con la siguiente configuración.

Servidor: Windows 2003 Server

- NIC 0
Ip: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: Ninguno

- NIC 1
Ip; 192.168.10.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.10.2

- Router Eficent SpeedStream
Ip: 192.168.10.2
Mascara: 255.255.255.0

Clientes: Windows Xp

Los clientes todos con Dhcp y direcciónes 192.168.0.X, Mascara 255.255.255.0 y Gateway 192.168.0.1

Tengo configurado el enrutamiento, vpn y nat.

Bien pues desde el server puedo acceder perfectamente a internet, pero desde los clientes no puedo acceder a internet pero sin embargo me funciona el messenger y cuando hago pings a direcciones de internet me responden.

Haber si algún experto me puede echar una mano con esto, muchas gracias de antemano.

Un Saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 18:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Compañeros.

Este problema lo resolvi de la siguiente forma.

Ejecute el Dr TcpIp

y en el primer dato que se pide
coloque 32767
y en el ultimo
coloque
1492

No me pregunten que significa exactamente
pero se que son errores en el manejo de las
direcciones de las tarjetas de Red.

Al igual que ustedes, algunas paginas no
las podia ver, hasta que realice lo
anterior.

Saludos
jaor
www.jaor.com
www.jaorsoftware.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 05:35
Gsm
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenos días.

He probado ha ejecutar el programa e introducirle los parámetros que has pasado y sigo con el problema. Los ping siguen funcionando correctamente pero sigo sin poder acceder ni a las páginas web ni al correo.

Un saludo, Gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 11:26
Gsm
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas Tardes...

No termino de salir de mi asombro, ahora he detectado que consiguo que funcione el correo en los clientes. Enviando un mail desde el outlook del cliente me funciona el correo durante un buen rato.

Haber si esto puede servir de ayuda, la verdad estoy alucinado.

Un saludo y gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/02/2004, 18:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues exactamente no se lo que pase
compañero, pero de que los datos
que te di son los correctos y a mi me
funciona, no me queda la menor duda.
Olvide mencionarte que debes
resetear la maquina despues de
incluir los datos.
Aparte debes verificar que los datos
se quedaron grabados, ejecutando
de nuevo el programa y verificando
que aparecen.
Si lo haces como User no los graba
debes de hacerlo como administrador.
Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Esta pregunta va para Tania....


Primero que todo tambien estoy de acuerdo en pensar que eres una mujer muy interesante, fijate que yo tengo que hacer lo siguiente:


Tengo una conexion a internet por fibra optica con un ISP y tambien tengo otra por medio de satelite con otro ISP, quiero usar las dos conexiones de internet para mi empresa pero no he sabido como hacerlo correctamente, se que se pueden usar dos router si estos estan en la misma subnet pero yio preferiria conectar estas dos a una server con 2000 de preferencia con el isa y hacerlas redundantes para solo manejar un gateway, quisiera saber si has hecho algo parecido....

agradeceria mucho tu ayuda!!!!!
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 10:22
zpl
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Tania no tengo ni idea de lo que es el rass (me gustaria que me lo explicaras), tambien tengo que decir que a mi parecer no hace falta tanto lio de rass y eso, simplemente añadiendo a las tablas de enrutamiento la ip de la otra, seria suficiente se verian sin ningun problema. Corrigeme si me equivoco.
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 11:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
tienes configurado el forwarders en tu servidor dns con los dns de tu ISP?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #23 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 11:13
zpl
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 91
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
tania es a mi?
  #24 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 12:02
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
disculpa me confundi con la respuesta... no era para ti zpl

El RRAS es un servicio integrado en los servidores windows...

lo que dices esta bien, la idea es siempre buscar lo mas simple para solucionar un problema.

la ventaja que te ofrece el RRAS es la centralizacion de servicios routing, vpn, nat dentro de un ambiente tipo WAN aparte que te ofrece la ventaja de permitir los accesos remotos a tus recursos dentro de tu dominio con politicas del active directory, al mismo tiempo puedes administrar las salidas externas de tus usuarios.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/05/2011, 11:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta

HOla Tania, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta que hacer la cual es la siguente:
Tengo un servidor con 2 tarjetas de red una para la red local y la otra para repartir internet por medio de un proxy 192.168.62.10 y el siStema operativo del server es windows server 2003, el problema es que la tarjeta de red que repartía el internet dejó de funcionar y al cambiarsela por una nueva dejó de repartir el internet y el mismo servidor no tiene internet, envía pero no recibe, se supone que la tarjeta nueva de red se configuró de la misma manera que la que dejó de funcionar y se la dejo la misma IP, mi duda es que tengo que hacer para que el servidor vuelva a tener servico de internet y reparata a las demas pc como antes, te comento que la red local fuciona perfectamente. por tu atención gracias espero me puedan ayudar, si nesecitan más datos porfavor indiquenmelo para subirlos.

el modelo de la tarjeta de red nueva que se puso es wired ez card pci 1000 Mbps Copper Gigabit SMC9452TX-2
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 11:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Enrutamiento para compartir Internet

por dios pero que babosos son todos... no pueden enterarse de una mujer en sistemas porque se vuelven neanderthales....
por eso estamos tan rayados los informaticos <.<
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:50.