Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Estas en el tema de Los equipos se salen de la red aleatoriamente en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Eso es: hay una red de 7 computadores, son máquinas viejas, el servidor es un win 7 que no está legal, de hecho ninguno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 06:38
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Eso es: hay una red de 7 computadores, son máquinas viejas, el servidor es un win 7 que no está legal, de hecho ninguno de los equipos tiene licencia, el problema es:

los usuarios comparten una aplicación contable que se llama SAI OPEN, la aplicación corre bien, sin embargo, de manera esporádica emite alertas de que no es posible conectarse a la base de datos, incluso en el servidor (ejecutando la aplicación desde el mismo servidor) aparece el mensaje, he revisado la red y los pcs estan compartiendo bien los archivos, he hecho ping de cada cliente con el servidoor y entrega bien los paquetes, no se entonces porque algunos pcs (no son todos) se salen de la red en un momento inesperado, ahi entonces toca reiniciar el servidor y el cliente para que vuelva a entrar a SAI.


Agradezco todos los aportes que vengan.
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 11:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Otro tema diciendo que un Windows 7 es un servidor... POR FAVOR... Digamosle a las cosas por su nombre real y no confundir a la gente que entra a los foros para que repitan cosas que no son correctas.

Tenes un Windows 7 sea cual sea el sabor compartiendo un recurso que los demás usan pero no es, ni va a ser, ni se va a asemejar nunca a un servidor.

Otra cosa, un PC con un Windows Server instalado, tampoco va a ser ni ahora ni nunca las funciones de un hardware diseñado/fabricado para tal fin.

Micro$oft representa DINERO y en un grupo de trabajo (GT) tal y como lo tenes tiene SUPUESTAMENTE límite.

WinXP Pro máximo 10.
WinXP Home máximo 5.
Win7 (no especifican cual) máximo 20.

Lo anterior, se aplica cuando se comparte un recurso en el GT, pero debes tener en cuenta que cuando un equipo pierde la conexión y se reconecta, para el GT es una nueva conexión, así que cuando llega a su límite, van a empezar los problemas.

Ahora, has dicho algo que es muy cierto. TIENEN TODO PIRATA y si es así, entonces quien te dice a vos que la o las personas que realizaron la instalación de los Windows y otros productos licenciados de forma pirata sean los causantes del problema?

La gente cree que piratear es facil e incluso y aunque se lea mal, hasta para eso hay que tener maña ya que no es simplemente encontrar lo pirata sino saber que realmente lo que lo activa funcione o no. Eso es la torpeza de la gente que cree tenerlo todo "bien pirateado" pero todo se conecta a internet y este lo puede detectar, te deja usarlo pero te mete virus, malware, trojanos, keylogger, etc.

Eso es muy común en los antivirus activados de forma PIRATA que los ves bien y en realidad pasan a ser virus por estar pirateados.

Ahora, ese programa SAI OPEN por lo que vi, es de paga. ¿Lo pagaron o tampoco lo hicieron? No creo que sean tan avaros (por no decir una palabra más fuerte) de estarse lucrando y obteniendo beneficios sin pagar la herramienta. Eso si sería el colmo de la avaricia por cochinos.

Si están pagando por SAI OPEN entonces que contacten a ver que les dice.

En los equipos, coloca IPs fijas a ver que pasa pero no creo solucionen tu problema ya que prácticamente todo es pirata ahí.

Consejo para esa gente si queres hacerlo.

Que compren por lo menos windows original para todos los equipos y si no "pueden" lo cual dudo porque trabajan obteniendo beneficios, entonces que se pasen a alguna distribución Linux la cual si saben leer, escribir y fijarse en los dibujos, ya saben usarlo por lo que no es excusa ni existe curva de aprendizaje con costo CERO.

Si compran windows y usan Micro$oft Office lo cual tampoco pueden pagar, entonces que usen LibreOffice que para el uso que le dan actualmente (por ser pocos equipos) es más que suficiente y muy buena alternativa con costo CERO.

Si no pueden comprar antivirus, existen buenas alternativas para uso casero como Avast Free, Avira Free, AVG y otros más. OJO que es para uso casero y en esa pequeña empresa que obtiene beneficios, deberían pagar por alguna porque el Micro$oft Essentials no es para nada bueno y eso lo reconoce Micro$oft pero al no tener alternativa y si no entran a sitios "raros" en internet, lo podrían usar. Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft.

Sobre Sai Open, si lo que necesitan es un sistema de facturación, existen muchas soluciones open source que quiere decir COSTO CERO bastante buenas.

La gente debe comprender que al decir OPEN SOURCE no quiere decir MALO e incluso tiene mucho más soporte y documentación que los productos de pago.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 19:21
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
BrujoNic muchísimas gracias de verdad por la explicación, me quedó todo clarísimo, aprovecho y abuso un poco de tu confianza preguntándote: teniendo en cuenta que; la empresa paga por la licencia de SAI Open y son 4 equipos los que deben estar conectados al SAI todo el dia; que es mas recomendable, compartir el así desde una máquina de la red, o tener un servidor aparte, ahora, que características debería tener ese servidor, y los clientes?. Creo que se me olvidó mencionar que todo lo que tienen ahora lo tienen sobre windows xp.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2013, 20:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Si realmente van a invertir en un servidor y no tienen pensado crecer más, pueden utilizar un servidor pequeño con uno 8 o 16 gigas de RAM, un par de discos configurados en RAID, recomendado unos 4 para que en caso se dañe uno de ellos, se puede cambiar en caliente.

Comprar un Windows Server 2008/11/13 Standard y 2 CAL adicionales ya que con la licencia del Server te dan solo 5 CAL y son 7 equipos.

Un antivirus para Server y si esa aplicación SAI Open necesita una BD, debes averiguar cual donde si es SQL Server y el crecimiento de la empresa es poca, podrías recomendar SQL Server Express el cual te puede servir siempre y cuando no pase de 4 u 8 gigas el tamaño de la BD.

Los clientes puden ser WinXP o Win7 pero Professional.

Como ves, TODO LO RELACIONADO CON MICRO$OFT representa dinero $$$ y en un negocio tan pequeño como ese donde no quieren gastar, es mejor que les des una solución Linux y probar con Wine a ver si se ejecuta dicha aplicación o buscar alguna Open Source que repito hay muy buenas alternativas.

Te doy un ejemplo real de caso de éxito donde instalé Ubuntu Desktop a 64 bits (ya que el equipo tenía más de 4 gigas de RAM SERVER) y configuré LTSP que es como un terminal server (investiga te aseguro va a gustar) los clientes fueron configurados para iniciar por tarjeta de red donde el equipo Linux le pasaba el kernel por tarjeta, lo descomprimía en memoria y presenta una pantalla de LOGIN.

La ventaja es que tenes un solo equipo realmente instalado, ahí creas los usuarios y podes crear un acceso directo en el escritorio de cada usario al SAI (si se ejecuta bien en wine) y solo le das mantenimiento a un equipo.

En tu caso, podrías utilizar ese equipo con Win7 siempre y cuando tenga 1 Giga de RAM, un buen procesador I5/I7 y adicionalmente 1 giga por cada equipo que se vaya a conectar.

Resumiendo, en el PC donde se instala Ubuntu, debe tener 8 gigas como mínino, o sea, se debe instalar Ubuntu o la distribución que quieras a 64 bit.

Otro dato adicional es que si vas a usar el PC para compartir (NO es server), este debe tener 2 tarjetas de red. Una para la conexión a internet y la otra por donde le va a brindar los servicios a los clientes.

Si les pones sobre la mesa los costos de un equipo servidor pequeño o mediano, Windows Server, Antivirus para Server, Windows Professional (6 equipos), Office para esos 6 equipos, antivirus para esos 6 equipos y las CAL que necesitarían, se van a ir de espalda.

Mientras que con una distribución Linux tipo Debian, Ubuntu, CentOS, o cualquiera que se le pueda instalar el servicio LTSP (creo que todas) y configurarla para que en los clientes no se le instale nada y solo tengan activo el servicio de iniciar por RED, donde el costo solo sería el de instalar y configurar todo creo que se irían por esa opción.

Si se decidieran, sería conveniente que si invirtieran en un servidor mediano tal y como te lo mencioné antes de usar un PC, pero Linux se comporta muy bien, gastan menos recursos y administran muy bien la memoria que Windows.

Suerte.

Edito porque olvidé mencionar que a como estas, debería de funcionar siempre y cuando se cumpla lo que te escribí en el mensaje anterior y sería muy bueno tener las cosas LEGALES o por lo menos el Sistema Operativo y buscar alternativas para Office y demás programas. Pero no es una garantía que funcione. Intenta poner IPs fijas y mapear las conexiones de red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 07/11/2013 a las 20:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 07:24
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Perfecto, me gustan las alternativas que me presentas, te pregunto entonces: hasta donde sé, por lo que he visto en la empresa, el SAI se instala en cada cliente, o sea la aplicación corre local y lo que toma del "servidor" es la base de datos, asi las cosas, si aplico la configuración de linux (que es la más viable por costos) si pongo a levantar el linux en cada cliente por red debería configurar wine en cada cliente? o solo como dices le pongo un lanzador en el escritorio de cada cliente para que lo tome directamente del servidor? creo entonces que debería entrar en contacto con soporte de SAI para que ellos hagan esa configuracion. estoy en lo cierto?
__________________
Say no more.......
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2013, 10:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

La alternativa que te expuse, si la lees bien, es solo un equipo, solo una configuración, solo una instalación, ya que los clientes se conectan al equipo usando la tarjeta de red, o sea, NO se instala nada en los clientes e incluso le podes quitar los discos duros locales.

La idea del LTSP si lo investigas, lo cual te recomiendo para que te quede claro, es como si todos los usarios utilizaran el PC o Server donde está instalado el Linux a la vez y es por lo mismo que se deben crear varias cuentas de usuario en ese equipo.

Vuelvo a repetirte que mejor busques en internet Linux LTSP y veas los videos para que te quede claro.

Sobre el SAI, si esa gente solo lo tiene para Windows y la BD es SQL Server (vuelvo a repetir por lo que te pido leas bien lo que te escribí antes), SQL Server es Micro$oft, plataforma cerrada y no se puede instalar en Linux. El SAI, dependiendo en lo que se desarrolló, podría ejecutarse con wine. Si te fijas, estoy repitiendo lo antes dicho pero no lo estas leyendo bien, por lo que te pido nuevamente que investigue lo escrito para que te quede bien claro.

Ahora, si esa gente de SAI dice que no se puede, la otra alternativa "barata" de Micro$oft, es comprar un server de mediano o superior con unos 32 gigas de RAM como mínimo, comprar un Windows Server 2008 o superior y para abaratar costos, comprar Micro$oft Server Multipoint.

El Multipoint, es como el LTSP pero pagado y tiene una limitante de solo 20 usuarios. Si la empresa crece, se debe comprar otro server, otro SO server y otro Multipoint.

Te dejo de tarea a conciencia que investigues sobre el Multipoint.

Lo otro que deben invertir es en licencias para Office lo cual no se como se comportará o se permitiría una sola licencia y los demás equipos al estar conectados al server, lo tomara como válido con varios usuarios conectados simultáneamente.

OJO, que aún así, se deben adquirir las CAL que hagan falta.

También te vuelvo a repetir que si esa aplicación SAI utiliza SQL Server NO Express, deben comprarlo.

Eso es lo que deben poner en la balanza en una empresa o lugar de trabajo pequeño que es:
Invertir mucho dinero sabiendo que se va a obtener beneficios futuros o NO invertir dinero, pagar por una buena recomendación Open Souce con costo CERO pero pagando los servicios de instalación y personalización de todo lo que necesito.

Lógicamente, pagar un soporte inicial Linux y/o los productos que se van a usar para el día a día creo que no llega ni a la mitad con respecto a soluciones Micro$oft.

Hace un tiempo leí algo muy cierto que te puse inicialmente en uno de mis mensajes donde una persona escribió que el simple hecho de existir tanto software Open Source NO quiere decir que sea malo y el soporte incluso en muchos casos, es mejor o está bien documentado que los productos de pago.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 08/11/2013 a las 10:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 07:03
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Muchisimas Gracias Brujo, voy a investigar y hablar con el cliente a ver que opcion considera mejor, te estaré contando.
__________________
Say no more.......
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 09:16
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Brujo, tengo una última pregunta, porque he estado investigando y no me queda del todo claro, las terminales que hay en el momento son equipos muy viejos, por lo cual dudo que tengan en la BIOS la opción de bootear por red, según estuve viendo, para ello hay herramientas que permiten iniciar desde red cierto? algo así como un cd que se les deja a las terminales y desde allí tomen el boot de la red?
__________________
Say no more.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2013, 23:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Otro punto a aclarar (no lo tomes a mal), una terminal es un equipo "tonto", o sea, sin ningún tipo de recursos que obtiene lo que necesita de un equipo central por algún medio como cable de red, serial, etc. En tu caso, tenes equipos o PCs.

No se que tan viejo sean esos equipos pero te recomiendo que vayas a la página del fabricante a ver si tienen esa opción de boot on lan o arranque/inicio por red.

Me han llegado equipos muy viejos a la oficina (PIII) que incluso lo tienen y si esos que tenes son superiores a un PIII o PIV, lo más probable es que lo tengan con otro nombre.

Fijate bien en los modelos si son equipos de marca, pero si son ensamblados, te fijas en el modelo exacto de la tarjeta madre a ver que podes hacer.

OJO, lo anterior te podría funcionar siempre y cuando las tarjetas de red sean incorporadas a la tarjeta madre.

Te dejo una información de Micro$oft Cómo funciona Windows Multipoint Server 2011.

Si te fijas, muestra 3 modos de conexión al Multipoint. De nuevo te vuelvo a recomendar que investigues a conciencia porque eso es lo que yo hago cuando te respondo y no duro mucho buscando información que podrías obtener si investigas para darles una respuesta más pronta a tu cliente.

Micro$oft Multipoint Server, se puede instalar en Windows 7, o sea, no sería necesario comprar un Windows Server y hay 2 tipos de licencias, uno para conectar 10 equipos y otra para 20 equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 06:37
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Los equipos se salen de la red aleatoriamente

Muchas gracias de Nuevo, voy a seguir investigando.
__________________
Say no more.......

Etiquetas: aleatoriamente, equipos, ip, pc, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.