Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Estimar el ancho de banda de los enlaces de una red

Estas en el tema de Estimar el ancho de banda de los enlaces de una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a ver si me podeis echar una mano con esta cuestión: Debo averiguar, o realizar una estimación del ancho de banda de los enlaces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Estimar el ancho de banda de los enlaces de una red

Hola,
a ver si me podeis echar una mano con esta cuestión: Debo averiguar, o realizar una estimación del ancho de banda de los enlaces que unen los nodos de una red.
Por ejemplo...

Es decir yo estoy en el equipo 0 y tengo que intentar saber cual es el ancho de banda de los enlaces de esa ruta.

Las herramientas que tengo a mano son: ping, traceroute, tcpdump...
Segun leo en otro post con ping seria sufciente... aunque no entiendo muy bien como realizar la deducción que subrayo a continuación. Ping me da el tiempo de ida y vuelta de un paquete de tamaño X bits (RTT).
Cita:
Iniciado por baxter Ver Mensaje
Estimado chugus, no pongas en saco roto el comentario de BrujoNic, ya que efectivamente, como lo mencionas generalmente el comando ping se utiliza para medir la conectividad entre 2 puntos, pero a nivel de capa de transporte si conoces el RTT (Round Trip Time) puedes calcular el total de bits que tu enlace puede transmitir con base al tiempo que tardó en ir y venir la trama enviada por el emisor, lo que te daría una idea del número de bits que puedes enviar, lo que se podría traducir como ancho de banda, incluso podrías calcular la eficiencia de tu enlace.

Última edición por Volcane; 05/06/2008 a las 14:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 20:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estimar el ancho de banda de los enlaces de una red

Despues de investigar creo que se hace asi:

Hago un ping al router que quiera.
Me quedo con la mitad del RTT.

Divido el tamaño del ping que son 84Bytes entre la mitad del RTT.
Si no me equivoco este sería una estimación del ancho de banda del enlace.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.